✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Internet Explorer dejará de tener soporte de Microsoft pero podrás seguir usándolo como un complemento de EDGE hasta 2029

El mítico navegador de Microsoft dejará de funcionar y ahora cuando intentes entrar en él te dirigirás directo a EDGE, gracias a que la empresa desarrolló un parche para que siga vivo dentro de este

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 15 junio, 2022 a las 15:14

El navegador web utilizado por muchos para realizar tareas de búsqueda, fue jubilado este miércoles 15 de junio tras 27 años de existencia. El explorador desarrollado por Microsoft fue uno de los más populares y hasta podríamos decir que fue uno de los primeros, por ello, ya resulta antiguado y no hay cavidad para más actualizaciones. Pero tranquilos que este no los dejará solos, ya que tendrá sucesor.

El Microsoft Edge es el remplazo que Microsoft ha desarrollado, otro navegador creado por ellos en 2015 que cuenta con una interfaz más llamativa, intuitiva y moderna ajustado a las necesidades de los usuarios. Aunque, a muchos les haya tomado por sorpresa, como al Congreso de los Diputados de España, lo cierto es que esta acción ya se había anunciado el pasado año en el mes de mayo.

publicidad

Internet Explorer dejará de tener soporte pero... seguirá vivo como un parche de EDGE

Internet Explorer dejará de tener soporte pero... seguirá vivo como un parche de EDGE

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de esta. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran".

Microsoft Corporation.

Este mensaje fue lanzado por la compañía a modo de despedida, donde a su vez agradeció a todos los usuarios que formaron parte de éste, que aunque fue uno de los que más se utilizó, desde hace tiempo ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de ser olvidado. Recordemos que se lanzó por primera vez en el año 1995 como parte del paquete complementario Plus, para Windows 95, de allí su primer nombre "Microsoft Plus".

Como se explica, la eliminación no será absoluta en primer momento, debido a que esta tiene dos fases, la primera entraría el 15 de junio, y lo que pasará es que que al momento de acceder a este, el sistema los redigirá a Microsoft Edge. La segunda fecha todavía no tiene lugar, pero seguro será en unos años y con esta si se buscará poner fin de manera definitiva sin dejar rastro.

Sin embargo, Microsoft ha implementado un parche que te permitirá seguir accediendo a la antigua versión desde EDGE. De modo que instalándolo podrás seguir accediendo a sitios webs y aplicaciones antiguas que solo funcionan en IE. Si bien esta podría ser una solución temporal ya que la verdadera intención de la empresa es, como mencionamos antes, no dejar rastro de su primer navegador de Internet.

La compañía señala que el futuro de Internet Explorer (IE) en Windows 10 está en Microsoft Edge. El mismo está basado en Chromium, por ende, está más adaptado al modelo actual de Internet. Cabe destacar que este existe desde hace más de cinco años y que la compañía lo hizo con el fin de que se olvidarán un poco del antecesor. Pero esto no fue así porque en principio no podía si quiera competir con Chrome y Firefox en prestaciones y extensiones.

Sin embargo, EDGE si tiene ciertas ventajas con respecto a sus competidores, como un mejor rendimiento en lo que a velocidad de navegación se refiere, ya que al tener menos extensiones y un código más ágil, puede cargar las webs con mayor facilidad. Microsoft anunció que su objetivo es convertir a su nuevo navegador en el mejor del mundo, por lo que es probable que en lo próximos meses veamos nuevos anuncios sobre las mejoras que implementarán.

Internet Explorer sigue siendo necesario para ciertos trámites ¿Cuándo se actualizarán?

Algunos tramites del Congreso de Diputados de España como el portafirmas, funcionan bajo este navegador, por lo que usuarios de la red como Carlos Canino, indican vía Twitter que es un problema y están molestos ante esto, ya que el organismo no tomó previsiones ante el anuncio de Microsoft. Igualmente expresó que: "en sí el registro funciona con cualquier navegador, pero el portafirmas solo con Explorer, lo que quiere decir que quedan solo unos días más como democracia parlamentaria".

Desde hace tiempo, en el Congreso manejan un sistema desactualizado para estos trámites, desde allí parte el problema. Por suerte aún podrán usar dicho sistema gracias al parche de Microsoft para EDGE, pero sin duda el gobierno español deberá en algún momento modernizar su plataforma, pues es inaceptable que tras varios años manejen una tecnología obsoleta. Por ahora, se sabe que el complemento de IE en EDGE estará disponible al menos hasta 2029.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario