Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo instalar un driver de dispositivo para controlar un nuevo hardware en Windows 8? Guía paso a paso

Sin duda, una de las versiones más relevantes del sistema operativo de Microsoft, es Windows 8. Ya que, trajo consigo una gran transformación que produjo un notable cambio en comparación con sus antecesoras y bien, respecto a lo que los usuarios estaban acostumbrados a ver. De esa manera, captó la atención de un sinfín de personas que, en la actualidad, siguen prefiriéndolo.

Esto, básicamente, se debe a que es un sistema operativo que revela más rapidez y eficiencia que otros, además de que, provee un óptimo funcionamiento sin importar las prestaciones del hardware y hasta admite un buen nivel de personalización para que los usuarios ajusten la experiencia a sus requerimientos. Adicionalmente, tiene alta compatibilidad con dispositivos externos.

Gracias a dicha compatibilidad, los usuarios pueden mejorar la funcionalidad de Windows 8 al conectar y usar diferentes tipos de hardware en conjunto con su PC. No obstante, al momento de hacerlo, es necesario instalar el driver correspondiente para cada dispositivo y esa, es una de las principales dudas de muchas personas. Por lo que, en este post, te enseñaremos como realizar esta instalación fácilmente.

¿Qué son los drivers de dispositivos y para qué sirven estos programas?

¿Qué son los drivers de dispositivos y para qué sirven estos programas?

También conocidos como “controladores”, los drivers son programas que se instalan en un determinado ordenador con el fin de que se ejecute como un software intermediario entre el hardware o dispositivo y el sistema operativo utilizado. Los cuales, están compuestos de líneas de código que tienen funciones específicas dirigidas a unos componentes en particular. Pues, se ocupan de llevar un mensaje al sistema para que se efectué su labor de reconocimiento y así, pueda establecer la comunicación con el dispositivo.

Recomendado para ti:
Solución al problema: Discord se ha detectado un inicio de sesión desde otro lugar ¿Cómo solucionarlo? Guía paso a paso

Por consiguiente, en Windows 8, los drivers sirven de mediadores entre Microsoft Windows y los componentes de hardware conectados con el PC. De modo que, son elementos imprescindibles para que el SO logre reconocer dichos componentes que se añaden al ordenador, de manera pertinente. Por ende, estos controladores son necesarios para que funcionen dispositivos tales como: de sonido, de red, escáneres, impresoras, tarjetas gráficas, la placa base, etc.

Así, en vista de que estos programas son esenciales para reconocer los dispositivos que se conectan a la máquina para poder emplearlos de forma óptima, si no se instalan, el equipo presentará fallos con total seguridad. Ya sea con un mal rendimiento, poca velocidad, congelamiento de la pantalla, suspensión de otros programas, etc. Incluso, si instalas un controlar que sea incompatible, esté no tendrá la capacidad de enviar las instrucciones necesarias para que el hardware que quieres incorporar a tu equipo, pueda operar como debe.

Aprende paso a paso cómo instalar un driver de dispositivo para controlar un hardware en Windows 8

Debido a que todos los dispositivos requieren de un driver para funcionar con el PC, es importante saber cómo se tiene que instalar para lograr hacerlo de forma correcta y gracias a esto, tener la potestad de controlar el hardware directamente desde Windows 8.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un controlador en Windows 8 para mejorar tu PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En consecuencia, en vista de que Microsoft Windows incluye drivers para numerosos dispositivos (pantallas, teclados, impresoras, etc.), en la mayoría de los casos es necesario efectuar la instalación de modo manual con la ayuda del SO. Por lo tanto, después de conectar el dispositivo de hardware a tu PC, deberás llevar a cabo los pasos que te explicamos a continuación y una vez completes dicho procedimiento, automáticamente, podrás trabajar con tu nuevo hardware sin limitación alguna.

Aquí, cada paso a seguir:

Aprende paso a paso cómo instalar un driver de dispositivo para controlar un hardware en Windows 8

  • Primero que todo, tienes que asegurarte de iniciar sesión como administrador en el sistema operativo. De lo contrario, no será posible instalar el driver o controlador.
  • Después de ello, ubica el mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla y muévelo hacia la parte superior para hacer clic en “Buscar”. Si estas empleando un equipo táctil, tienes que deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla para después oprimir sobre “Buscar”.
  • Seguidamente, en el recuadro de búsqueda, procede a escribir “administrador” y entre los resultados obtenidos, elige la opción que indica “Administrador de dispositivos”.
  • Una vez hagas lo anterior, encontrarás una lista con varias categorías de hardware y, dependiendo del dispositivo que hayas conectado, será preciso elegir la categoría correspondiente haciendo doble clic o presionando dos veces. Por ejemplo, escoge “Adaptadores de pantalla” si quieres instalar el driver de una tarjeta de vídeo.
  • Cuando obtengas todos los hardware pertenecientes a la categoría elegida, tienes que buscar el que has conectado al PC y hacer doble clic sobre su nombre u oprimir dos veces allí.
  • Posterior a esto, haz clic o toca en “Controlador” y procede a seleccionar la opción que dice “Actualizar controlador...” para pulsar el botón de Aceptar.
  • Por último, solo resta seguir todas las instrucciones que te indican. Además, si es necesario, introduce la contraseña de administrador cuando el sistema te lo solicite, para así confirmar la acción.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un Informe de resumen o agrupado en una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso

Windows 8 no puede instalar el nuevo controlador ¿Cómo solucionar este error?

Windows 8 no puede instalar el nuevo controlador ¿Cómo solucionar este error?

En ocasiones, es posible que Windows muestre una notificación acerca de que un determinado driver está sin firmar y que, por esa razón, no es posible instalarlo en el sistema operativo. Lo cual, básicamente, se debe a que W8 y cualquier versión solo acepta un controlador que haya sido firmado de modo digital o bien, que incluya una firma digital.

Pues, como una marca de seguridad electrónica, dicha firma le asegura al SO que el controlador es verdaderamente fiable y por medio de ello, tiene la posibilidad de comprobar su identidad por medio de una compañía emisora de certificados. De tal modo, Microsoft Windows podrás estar convencido de que el driver pertenece a un editor de software específico y que no ha sido modificado.

Como consecuencia, si el usuario intenta instalar un driver que haya sido modificado o bien, no este firmado digitalmente; el sistema arrojará un error y no permitirá que este acceda al SO para admitir la funcionalidad de su hardware. Por lo que, para solucionar el error y poder hacer la instalación, de forma obligatoria, es necesario detener el proceso y bajar un controlador firmado digitalmente que provenga del sitio web oficial del fabricante del dispositivo, para mucha más seguridad.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad