📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Instagram ha muerto y ahora tenemos un Frankenstein obsesionado con TikTok y no lo digo yo, lo reconoce el propio Adam Moseri

Instagram dejara de ser una plataforma de compartir imágenes para pasar a ser una aplicación de vídeos al mejor estilo de Tik Tok, se espera que estos cambios se apliquen en las próximas semanas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 27 julio, 2022 a las 16:06

Este 26 de julio, el director de Instagram Adam Moseri, ha hecho una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde señala nuevos cambios para la red social, es así como ha indicado que ya no son una aplicación de compartir fotografías, sino que empezará a estar más orientada a los vídeos. De manera que el funcionamiento a partir de ahora será más similar a la de TikTok.

Esto se ha convertido en un cambio que no ha sido muy bien recibido por la mayoría de los usuarios, quienes desde hace un tiempo han tenido que presenciar poco a poco como la app cada vez muestra más vídeos y publicidad que las propias publicaciones de sus seguidores. Sin embargo, esto llega como una nueva medida para competir con TikTok, la cual ha ganado mucha popularidad y compite directamente con Instagram en el mercado.

publicidad

Instagram ha muerto y Adam Mosseri confirma el pívot hacia el vídeo

Instagram ha muerto y Adam Mosseri confirma el pivot hacia el video

Todo parece indicar que la red social de fotografías ha llegado a su final, es así como debido al auge de los vídeos cortos que en gran parte ha sido promovido por Tik Tok, ha causado que Adam Mosseri lleve su aplicación al formato de estas reproducciones, algo que hoy en día tiene mucha popularidad y que se ha convertido en una pieza importante para todos.

Es así, como no solo Instagram ha iniciado este cambio, sino que también Facebook y YouTube han aplicado en su sistema la posibilidad de crear clips cortos. Tras este nuevo anuncio se espera que ahora sean menos las fotografías que se vean en la plataforma, es así como los usuarios empezaran a disfrutar de más audiovisuales, por lo que tendrán la oportunidad ver vídeos de usuarios que no siguen al mejor estilo de Tik Tok.

“Seamos sinceros, ahora mismo tenemos una competencia muy seria, Tik Tok es enorme, YouTube ya sabemos, por lo que es hora de que nuestra plataforma se vuelva más grande”

Adam Mosseri, director de Instagram

Muchos de los seguidores de esta aplicación crearon una campaña reciente para solicitar a la red social no llevar a cabo este cambio. Sin embargo, el director de Instagram Adam Mosseri ha hecho caso omiso a estas peticiones y ha sido así, como ha anunciado en Twitter todo esto. Si bien es cierto, en la publicación ha tratado de tranquilizar a todos los seguidores de la app, pero a su vez ha mencionado que se viene nuevos cambios.

“De ahora en adelante se empezará a mostrar contenido de perfiles que se siguen, y con el paso del tiempo aparecerán más vídeos en la línea de tiempo de la aplicación”

Adam Mosseri, director de Instagram

Si recordamos, Instagram se convirtió en una plataforma de imágenes que permitía a sus usuarios compartir todo a través de ellas. Desde entonces, todo lo relacionado a ella es estado vinculados a diferentes tipos de imágenes, pero desde hace un tiempo para acá ha tenido una notable presencia de clips. Gracias a todo esto, ha logrado convertirse en una de las apps más populares de toda e incluso con la de más comercio electrónico.

Tras escuchar al presidente de la compañía, se puede entender que a partir de este momento la misma se basará en cuatro áreas específicas como lo son las compras, mensajería, creadores y vídeo.

Por lo tanto, si hacemos caso a sus palabras, esto quiere decir que el eje central de la empresa ya no serán las imágenes, las cuales quedarían a un lado, para así enfocarse de forma directa a los audiovisuales cortos.

También se ha podido saber que estos nuevos cambios contarán con nuevas fases de uso, por lo que los usuarios podrán ver contenidos inmersivos, entretenidos y a pantalla completa. Una mejora y actualización que les permitirá competir en los puestos más altos del mercado.

“El motivo principal del porqué la gente utiliza la búsqueda en Instagram es para entretenerse. En esa búsqueda de entretenimiento, el líder es el vídeo, por lo que es un elemento clave”

Adam Mosseri, director de Instagram

Asimismo, el presidente de la compañía ha explicado que en las próximas semanas trabajarán en las “Recomendaciones”, una nueva sección que se mostrará en el feed de los usuarios y donde se podrá ver contenido de personas que no se siguen, también se podrá seleccionar los temas del contenido que se quiera ver. Es aquí donde el vídeo de pantalla completo será fundamental, sobre todo para el uso desde el móvil.

Crónica de una muerte causada por la obsesión a seguir la moda

Esta aplicación fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en 2010, estuvo orientada a compartir fotografías, pero fue hasta el año 2016, el momento en que la app empezó a presentar cambios de su esencia, estos llegaron con las opciones de las Historias, la cual permite a las personas compartir fotos y vídeos por 24 horas.

Unos meses más tarde se habilitó la posibilidad de crear transmisiones en vivo. Desde entonces la red social ha estado dedicada a imitar otras plataformas para sus mejoras. Es por ello que a continuación te explicamos un poco más como ha sido este cambio.

El cambio del algoritmo

Si utilizas de forma frecuente la red social, entonces debes notar que cada cierto tiempo modifican la interfaz, por lo que agrega nuevo contenido o el feed es cambiado. Sin embargo, los cambios de algoritmos son los que más perjudican a los consumidores.

Estos algoritmos se encargan de analizar tus movimientos dentro de la plataforma para saber que tipo de contenido te interesa y mostrarlo en el feed, pero cada vez que se producen estos cambios, entonces el contenido que se te presenta cambia.

Anteriormente los usuarios podían ver solo contenido de las personas que seguían, por lo que en pantalla siempre les aparecía los de aquellas personas con las que más interactúan.

Pero con el nuevo algoritmo de Instagram, ahora los usuarios verán menos contenido de sus seguidores para ver las publicaciones de personas desconocidas. Básicamente, esto empezará a funcionar como Tik Tok, si ya has usado esta plataforma, entonces ya sabrás a lo que esto se refiere.

La imitación de Snapchat con las stories

En sus planes de crecer y actualizarse se pudo ver como la plataforma comenzó a imitar las stories de Snapchat, lo que se convirtió para ellos dar uno de sus primeros pasos a los vídeos, pero si fuera poco Instagram después imitaría las transmisiones en vivo de la red social

Se trato de una opción que permitirá a sus usuarios transmitir en vivo eventos deportivos, fiestas, conciertos, entre otros. Por lo que esto se convirtió en una copia exacta de esta app para crecer en lo personal y que, si bien es cierto, le sirvió de mucho e incluso logró tener más popularidad con esto que la misma app original de estas funciones.

La llegada de los Reels

Como una medida para intentar frenar el auge de Tik Tok, Meta ha indicado que en las próximas semanas casi todos los vídeos que los usuarios suban se convertirán en reels, incluso se cree que llegará el momento donde todas estas publicaciones pasarán a este formato de clips.

También se ha podido saber que Instagram usará como modo de prueba algunas de las plantillas de su competencia para los reels, por lo que se trata de otra imitación esta vez hacia esta red social, pero que les permitirá mantener a un público joven. Asimismo, Meta ha señalado que trabajan para lograr crear estos audiovisuales cada vez sea más fácil, razón por la cual se han agregado los carretes a la app.

La obsesión con TikTok

No hay duda para nadie que Instagram ahora mismo tiene una obsesión con Tik Tok, esto con la intención de lograr revertir lo que ha sucedido los últimos meses con respecto a la popularidad de estas plataformas. Todo parece indicar que la mejor manera de competir con ellos es convertir su interfaz en una muy similar.

Es así, como Instagram planea convertirse en una plataforma de vídeo e implementar funciones muy similares a las que vemos en TikTok, por lo que todo parece indicar que a futuro tendremos una copia exacta de la app china, pero un poco más amplia en cuanto a funciones.

Como parte de este crecimiento la red social también incluyó etiquetas y tags en los reels, que permite identificar un producto o insertar un link. Esto ha colocado en evidencia la estrategia de Meta para competir con su máximo rival, por lo que también agregaron una etiqueta llamada “Contenido original” y que permitirá darle prioridad a aquellas publicaciones de videos que sean originales.

Se trata de una función muy importante a futuro y que les permitirá competir directamente con TikTok, la cual no la posee por lo que será un punto adicional en esta batalla por ser la mejor red social de todas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario