✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

ESPN y DMED potencian el Monday Night Football con realidad aumentada gracias a la visualización de datos en vivo

¿Ver la velocidad exacta de un jugador en vivo y directo es posible? Con la nueva tecnología diseñada por ESPN y DMED para el MNF, los espectadores obtendrán datos sorprendentes en tiempo real y de forma espacial

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 04 octubre, 2022 a las 20:14

El pasado lunes 3 de septiembre, ESPN y DMED presentaron un ‘Monday Night Football’ mucho más renovado. A través de un nuevo elemento gráfico que ayuda a cuantificar la velocidad precisa de los corredores, los espectadores podrán disfrutar de una experiencia de otro nivel que utiliza la realidad aumentada a su favor. Específicamente, esta hace posible la visualización de datos en vivo y directo, con los que señala la velocidad de carrera de los competidores en todas partes.

Hasta el momento, los espectadores no contaban con la posibilidad de ver el Monday Night Football con realidad aumentada en tiempo real. Sin embargo, esto cambió y el pasado lunes, se realizó su lanzamiento oficial tras presentar la velocidad precisa de Saquon Barkley, corredor de los Giants, en una carrera de touchdown de 36 yardas. Esto es posible a través de una pantalla táctil, en la que los gráficos AR permiten que el equipo de ESPN seleccione un jugador e invoque los datos de seguimiento pertinentes.

publicidad

ESPN y DMED potencian el MNF con realidad aumentada

ESPN y DMED potencian el MNF con realidad aumentada

El pasado lunes 3 de septiembre, ESPN y Disney Media & Entertainment Distribution (DMED) lograron superar las barreras en términos de visualización de datos en vivo, en transmisiones de béisbol. Por primera vez, llevaron una tecnología de realidad aumentada alimentada por datos del campo de juego en ‘Monday Night Football’. La cual, se describe como “un telestrator AR en tiempo real basado en datos”.

Específicamente, el debut de esta novedosa tecnología se efectuó al mostrar la velocidad exacta del icónico corredor de los Giants, Saquon Barkley, quien impactó con una carrera de touchdown de 36 yardas. Tras su jugada, los espectadores de ESPN pudieron disfrutar de una repetición con un nuevo gráfico de puntero AR, en el que se presenta su ruta de carrera y su velocidad precisa en cualquier segundo, mientras se alejaba de los defensores de los Cowboys en dirección a la zona de anotación.

El corredor Saquon Barkley, tomó un traspaso en el tercer cuarto en Monday Night Football, esquivó a algunos defensores e irrumpió en el campo abierto, girando a la izquierda hacia la zona de anotación.

Gracias a esta nueva superposición de realidad aumentada que fue obra de DMED y se basó en Next Gen Stats de la NFL, telemetría de cámara y vídeo en vivo para producir la visualización estadística, ahora los espectadores podrán precisar el claro atletismo y la aceleración en exhibición a través de un nuevo elemento gráfico de ESPN. Dicho gráfico consiste en un círculo amarillo que se encarga de cuantificar y resaltar la velocidad de carrera visible segundo a segundo, es decir, en todas partes.

“Vemos esto como un hito realmente importante desde un punto de vista técnico porque es AR espacial basada en datos en vivo, algo nunca antes visto”.

Kaki Navarre, vicepresidente de ingeniería de software de DMED.

Desde finales del 2021, estaban trabajando en esta nueva superposición de realidad aumentada. En un principio, la tecnología funcionada como una aplicación de CG antes de que DMED hiciera la transición a un ecosistema completo de realidad aumentada (AR). A continuación, al concluir la temporada 2021-22 de la NFL, el equipo de DMED completó las pruebas y tanto el director como el productor, Jimmy Platt y Phil Dean respectivamente, se entusiasmaron por el resultado obtenido.

En ese momento, establecieron que el Monday Night Football de la siguiente temporada estaría potenciada con esta nueva tecnología. La misma emplea un software exclusivo y varias herramientas patentadas de DEMED para sincronizar los datos de los jugadores y de las competencias en vivo de la plataforma Next Gen Stats (NGS) de la NFL, con telemetría de cámara SMT y vídeo en vivo. Así, es capaz de mostrar una determinada visualización estadística de cada competir, en tiempo real.

A partir de esto, con la implementación de Unreal Engine de Epic Games y la tecnología de creación de realidad aumentada de Pixotope, el equipo de DMED exhibe gráficos en tiempo real para mostrar a los espectadores datos en vivo y directo, visualmente. Asimismo, estas repeticiones AR se encuentran disponibles tanto en Skycam como en ángulo All-22, incluso, señalan que se podrían agregar otras cámaras en un futuro no muy lejano.

Los segmentos a presentar están disponibles para el equipo de producción de MNF en dos segundos o menos, lo cual les permite utilizarlos en la transmisión como primeras repeticiones.

¿Cómo influirá esto en la experiencia del espectador?

El principal objetivo e ESPN y DMED a la hora de diseñar e implementar esta nueva tecnología e AR, fue mejorar la experiencia de sus espectadores. Según señala el vicepresidente de gestión de productos y tecnología de medios de DMED, Kaki Navarre, ya era hora de renovar dicha experiencia y agregar un contexto adicional, pues lo mejor era ir más allá de una simple capa que agregaran encima para mejorar las transmisiones visualmente.

Por medio de una pantalla táctil, el equipo de ESPN podrá seleccionar cualquier jugador del campo y solicitar los correspondientes datos de seguimiento de inmediato para así mostrarlos en tiempo real, gracias a las capacidades de los gráficos AR. Por el momento, dichos datos se basan en su ruta de carrera y su velocidad exacta, incluso, es posible tocar un receptor y obtener la proximidad específica del defensor más cercano. En un futuro cercano, también esperan agregar mucha más información para optimizar la experiencia.

“Desde el punto de vista del contenido, es visualizar esos números complicados y esos datos y hacerlo realmente fácil de digerir en, típicamente, de tres a cinco segundos, si no pueden entenderlo en tres a cinco segundos, no estoy seguro de que debamos, deberíamos estar poniendo allí”.

Christiaan Cokas, director de DMED.

Así, esta es una tecnología que permite contar historias de una forma espacial, en la que los personajes 3D se colocan sobre un fondo 2D en tiempo real. Entonces, más allá de obtener datos realmente impresionantes, también existe la posibilidad de precisar lo que pasa en el campo, desde un mismo contexto en el que ocurren los acontecimientos. Sin duda, es algo que fomentará mucha más emoción durante las transmisiones en vivo.

Con ello, podrán evolucionar la narración dirigida por el productor a una transmisión en la que el espectador es quien elige su propia experiencia; consiste en una aventura dirigida por el mismo usuario. De tal modo, han cumplido con su misión de personalizar la experiencia de cada usuario y fomentar un entorno más interactivo de los fans, cambiando su experiencia visual respecto a la cobertura de juegos que ofrece ESPN en vivo.

“Esto es tecnológicamente significativo y sólo estamos rascando la superficie de cómo podría usarse para enriquecer la experiencia visual de los fanáticos. Desde el punto de vista de la tecnología, tenemos la capacidad de hacer cosas que nunca antes se habían hecho y no podríamos estar más emocionados”.

Kaki Navarre, vicepresidente de ingeniería de software de DMED.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario