📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Lo necesitábamos! Gmail te permitirá rastrear de forma nativa tus correos electrónicos gracias a su nueva función de tracking

Gmail actualiza su plataforma y agrega la función de tracking para hacer un seguimiento a todos los paquetes de compras desde su propia bandeja de entrada

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 10 noviembre, 2022 a las 20:06

El pasado 3 de noviembre, Gmail anunció una nueva mejora en su sistema, es así como a partir de ahora los usuarios podrán rastrear cualquier paquete que hayan comprado por Internet desde su propia bandeja de entrada sin la necesidad de requerir a plataformas de terceros. Esto se ha convertido en una solución que desde hace mucho se esperaba por su gran utilidad.

La misma ha llegado poco antes de la fecha navideña donde la compra y el envío de paquetes es mayor, por lo que se trata de una utilidad muy importante para los usuarios quienes a partir de ahora podrán tener un mejor control y seguimiento a cada una de sus compras y con ello saber exactamente en qué momento les llegará.

publicidad

Gmail permitirá rastrear tus compras por correo electrónico de forma nativa

Gmail permitira rastrear mensajes de correo electronico de forma nativa

Las compras por Internet cada vez son más frecuentes, es así como los usuarios constantemente tienen que usar plataformas que les permita conocer el estado de su adquisición y la fecha en la que llegará, esto con la finalidad de hacerle un seguimiento al pedido.

Por lo general, al momento que una persona adquiere un producto de otra tienda y estos se lo envían les notifican por correo electrónico. Asimismo, usan este mismo medio de comunicación para enviar otro mensaje con un enlace de seguimiento que los envía a otra web o directamente al tracking del transportista para que puedas conocer los detalles del paquete.

Esto obligaba a los usuarios a ingresar a otra página web y salir de su bandeja de entrada para conocer esta información, pero por suerte todo ha cambiado. Es así, cómo Google ha colocado una nueva actualización en su plataforma y ahora su app de email contará con su propio tracking dentro de su interfaz.

Lo que quiere decir que ya los usuarios no tendrán que acceder más a otra web para conocer estos detalles, sino que de inmediato Gmail te proporcionará una mapa o tabla donde podrás conocer todo lo relacionado al paquete que has comprado.

De esta manera, la incertidumbre de en qué momento llegará tu compra o por saber dónde se encuentran han llegado a su final, gracias a los trabajos por parte de Google en querer ofrecer una mejor experiencia de usuarios y para ello Gmail se encarga de proporcionarte todo lo que necesitas.

Sin embargo, para que puedas empezar a hacer uso de esta función es necesario que actives el seguimiento de paquetes en tu bandeja de entrada. Esto será lo que permitirá que Google pueda empezar a rastrear cada una de tus compras, lo que proporcionará mayor comodidad para los compradores. Asimismo, la función ya ha sido lanzada y la compañía tecnológica ha anunciado que llegará a todos los lugares en las próximas semanas.

La misma va a estar disponible tanto desde el ordenador como aplicación móvil, por lo que brindará mayor facilidad para que los usuarios puedan rastrear sus paquetes desde cualquier lugar. Es así, como Gmail hace la vida más fácil para sus clientes, en especial a pocas semanas de llegar diciembre donde las compras por Internet se vuelven una necesidad.

Gmail ya permitía conocer más detalles sobre correos de procesos de compra o viajes

Desde hace un tiempo atrás Gmail ha ofrecido detalles sobre los procesos de viajes por medio de su plataforma, lo que ha permitido que los usuarios puedan reservar pasajes de avión o autobús y puedan llevar un seguimiento del procedimiento por medio de la bandeja de entrada.

Sin embargo, a partir de ahora esta experiencia será más amplia gracias a que los procesos de compras también han sido agregados a la mejora, por lo que los clientes podrán conocer todos los detalles relacionados a sus paquetes gracias a la función de tracking.

Actualmente el tracking se ha vuelto imprescindible para todos, en especial porque las compras online siguen en aumento por lo que cada vez son más las personas que acuden a este tipo de comercialización. Esto hace obligatorio que los compradores puedan tener un seguimiento a sus envíos.

Contar con un servicio de tracking genera una mayor confianza en el comprador y ayuda a reducir las quejas. Además, en caso que surja algún inconveniente con el paquete, entonces la persona podrá saberlo de inmediato y comprender lo que sucede.

Es así, como a partir de ahora los usuarios ya podrán conocer más detalles de sus compras desde Gmail, como lo ha sido la hora de salida del paquete, el tiempo que demorara en llegar a su destino, por cuantas ciudades y aduanas deberá pasar, si el envío se ha retrasado o ha sido devuelto y muchos otros aspectos disponibles.

No hay duda de que se ha convertido en una de las mejoras más interesantes de Gmail estos últimos días, por lo que los usuarios pueden estar un poco más tranquilos a la hora de comprar por Internet.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario