✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta lanza nuevas funciones para convertir Stories en Reels de Instagram y Facebook

Seis nuevas características dan paso a su nueva apuesta centrada en los Reels, esto ha comentado Adam Mosseri, quién aseguró que ahora las prioridades de Instagram y FB estarían concentradas en los vídeos

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 19 agosto, 2022 a las 16:08

Meta sigue haciendo énfasis en sus Reels, por lo que recientemente ha anunciado seis nuevas funciones para los creadores de contenido de este formato en sus dos plataformas Instagram y Facebook. A través de una publicación oficial en Facebook de 'Meta for Creators', se mostró la novedad que trae, entre estás destacan un stickers para responder vídeos, nuevas estadísticas, un creador de remixes y más. 

Estas medidas se toman después de la iniciativa de Mark Zuckerberg, CEO de Meta y Adam Mosseri, jefe de Instagram, para priorizar los Reels en sus dos redes principales, esta vez presentando un mayor enfoque en el contenido. Todo esto motivado al aumento del 30% que tuvieron desde el último trimestre respecto a los clips.

publicidad

Meta lanza nuevas funciones de creación de Reels en Facebook e Instagram

Meta lanza nuevas funciones de creacion de Reels en Facebook e Instagram

Entre las primeras está el uso de stickers en vídeo o mejor conocido como 'Add Yours', esta es una tendencia muy popular en Instagram y es una forma que tienen los usuarios de generar interacción con otros.

Esta expansión es una característica que se encontraba solo en las historias, pero ahora podrán ser agregadas a los clips de Reels. Tiene exactamente el mismo funcionamiento, en este caso, los usuarios compartirán un Reels invitando a otros a seguir la misma dinámica de publicar sus vídeos, viajes, recuerdos y más.

Entre otra de las cosas es que incorpora una herramienta para conocer métricas, la misma denominada “Creator Studio Insights for Facebook Reels”, permitirá conocer las estadísticas de la plataforma para saber qué está funcionando y que no. Entre estas se mostrarán el alcance, minutos visualizados y tiempo promedio de reproducción.

Uso de estrellas, esta se añade como una forma para ganar dinero, más allá se reflejará como una categorización para medir el éxito del contenido y del creador. Esta es otra forma que tienen los creadores de generar ingresos. Cabe destacar que los vídeos de formato corto no pueden ser monetizados, razón por la que deben ser largos para incluso insertar anuncios pre y mid-roll.

Stars on Reels se encuentra disponible para aquellos creadores que hayan mantenido al menos 1000 seguidores durante los últimos 60 días.

También se admitirán los Remix, esta es una función que ha sido desbloqueada hace poco y que se acerca más a lo que brinda TikTok con 'Dueto y Respuesta'. Tiene el mismo mecanismo, que es brindarle la posibilidad a los usuarios de crear sus propios vídeos al lado de otro creador o a partir del clip del creador original.

Dicho servicio está disponible en la app de ByteDance desde el 2016, por lo que al incorporar en esta obtuvo una respuesta muy particular de su CEO Kevin Mayer, "le damos la bienvenida a otro producto imitador de Meta". 

El hecho de publicar Reels cruzados de Instagram y Facebook se le suman, lo que le facilitará a muchos la idea de compartir un mismo contenido al mismo tiempo en dos plataformas diferentes. Aquí por ejemplo, lo que se sube a Instagram se subirá simultáneamente en Facebook si se quiere. Esto se cree que ayudará a captar nuevos seguidores y acceder a ambos programas de monetización.

Por último está crear nuevos Reels con recuerdos e historias archivadas, esta opción permitirá convertir automáticamente las historias archivadas en Reels. La misma se verá en forma de botón 'Crear desde su archivo de historias' a partir de la creación de un Reels. Es una manera sencilla que tienen los usuarios y marcas para crear por medio de historias utilizando recursos ya disponibles.

Los Reels se han convertido en un enfoque clave para Meta

En el pasado ya hemos hablado del objetivo de Meta y de sus cambios para parecerse a TikTok, por lo que algunas de estas funciones no nos sorprenden y al parecer a la app china tampoco, ya que oficialmente le dieron la bienvenida y agradecieron por estar compitiendo con ellos, así lo declaró su CEO Kevin Mayer.

Para nadie es un secreto que los Reels son ahora el contenido de más rápido crecimiento en Meta, por ello se han convertido en una herramienta valiosa para Mark y su equipo, razón por la que no pueden dejar pasar este auge y en pro de aprovecharlo crean herramientas para aumentar su exposición.

Esta vez, tratan de manejar las situaciones de manera diferente a como venían haciéndolo, dado a que hace poco fue duramente criticado por querer imitar a la perfección la estructura de TikTok. Al parecer aprendió un poco y esta vez esta trabajando para diferenciarse de esta, con el mismo formato claro está, pero dándole un sentido propio para brindarle a sus usuarios un beneficio más para seguir eligiéndolos.

Todos estos esfuerzos se valen de que ahora los carretes representan solo el 20% del tiempo de las personas en Instagram, mientras que el formato de vídeo en ambas redes subieron al 50%.

Aunque Meta quiere vencer a TikTok, no puede, por esto busca minimizar su relevancia y tratar de hacer más atractiva su interfaz para captar la atención de la comunidad de su rival y/o mantener la suya.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario