Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El ciclista y YouTuber Sam Pilgrim, se propuso crear unas ruedas de madera para su bicicleta de montaña. Una vez que le dio forma a la idea, grabó un vídeo para su canal de YouTube y lo expuso a los 1,7 millones de suscriptores que lo siguen, quienes le dejaron todo tipo de comentarios por su invento.
Es un tanto atrevida la propuesta y quizá un poco incómoda por no tener el amortiguamiento de los neumáticos. Sin embargo, este Campeón Mundial de BMX en 2013 logró su cometido y de inmediato se fue al parque a probar que todo funcionara a la perfección. Para sorpresa de todos, el video salió perfecto y no sufrió ningún accidente.
Youtuber construye una bici con ruedas de madera
Este ciclista profesional nació en 1990, ganó en 2013 el FMB World Tour, con el honor de ser el primer europeo en lograrlo. Es de Inglaterra y desde los 9 años desarrolló la pasión por la bicicleta, con la que ha participado en decenas de competencias nacionales e internacionales. El canal de YouTube lo creó en el 2006, con la idea de compartir trucos y experiencias con sus fanáticos.
En uno de sus muchos vídeos, cuenta lo que hizo para fabricar las ruedas de madera de su bicicleta de montaña. Para lograrlo, buscó en otro canal llamado 'Olabmx' de dónde sacó cada una de las ideas para dejar todo a tono. Lo primero fue tomar un balde plástico grande con el que mediría la esfera de los rines, de forma que encajara con el modelo.
Colocó la lámina de madera de 18 mm encima de una mesa improvisada y marcó con un lápiz la circunferencia para cada una de las ruedas. Empleó una máquina para eliminar los bordes de la madera y los cortes salieron perfectos. Así que utilizó dos para la parte delantera y las otros dos en la trasera, unidas para darles mayor soporte. Después hizo un hueco en medio para colocar el eje que los uniría con el cuadro de la bici.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ahora llegó la hora de probar la alineación y asegurarse de que la rueda funciona sin problemas. Efectuó una pequeña prueba en el patio de su casa y después se fue a un parque donde hizo algunas piruetas. Al final dijo que la experiencia no era tan mala, pero que es difícil mantener la velocidad. Además, con los saltos la madera se descompuso un poco, sin embargo consideró que había hecho su sueño realidad.
Después Sam, la puso a prueba sobre una escalinata y superó el reto, aunque de manera lenta y con dolor. Y al final, se fue a otra de las pistas del parque, para hacer los saltos entre montañas. Todo lo pudo lograr, pero su muñeca quedó lastimada. Las ruedas perdieron su forma, aún así el invento ecológico funcionó.
Otros vehículos ecológicos que hemos visto últimamente
En la red se consiguen distintos tipos de inventos. Por ejemplo, el youtuber conocido como Integza, diseñó una bicicleta que tiene un motor de propulsión que se alimenta con gas butano y utilizó un soplador de hojas que proporciona una corriente de aire constante. Para que el invento funcionará, agregó un trozo de madera en la parrilla trasera en el que colocó el motor y después busco la forma de licuar el gas y suministrarlo durante el funcionamiento.
Por otro lado, en Tolima, se fabrican bicicletas artesanales con el uso de madera teca, que es la misma que se emplea en la fabricación de pisos de barcos. Su peso es de 28 a 30 libras y funcionan con rines 26 y 27,5. Los creadores consideran que esa es una forma de relacionarse con el medio ambiente, ya que se trata de un material renovable y se gasta menos energía que con otros modelos, debido a que no se trabaja con metales rudos como el acero.
En el concepto de los carros, hay una experiencia que nace en Venezuela. Un ingeniero ha creado autos eléctricos impulsados con energía solar, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de combustible. El modelo es silencioso, ligero y con capacidad para cuatro personas. Con una carga de seis horas, es capaz de recorrer 60 kilómetros. La carrocería está hecha con material desechable como aluminio y PVC, con soporte de peso de 500 kg. La meta de su diseñador es patentarlo para aumentar su producción.
No sorprende que en los próximos días aparezcan más personas que demuestren su ingenio y capacidades creativas. Hay que esperar y ver con que nos sorprenden inventores de cualquier lugar del mundo.