✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ya puedes escuchar audiolibros en Spotify gracias a una nueva y aclamada actualización de su plataforma

¡Los audiolibros han llegado! Los usuarios que residen en los Estados Unidos ya pueden empezar a comprar este formato de audio directamente desde Spotify, una función que aún se desconoce en qué momento llegará a otros países

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 octubre, 2022 a las 13:29

El pasado 20 de septiembre, Spotify lanzó una nueva actualización en su aplicación, esta vez solo disponible para usuarios en Estados Unidos y se trata de acceder a audiolibros. Es así como los usuarios de esta plataforma de streaming ya pueden empezar a hacer uso de esta función y a adquirir audiolibros dentro de la app, por lo que han empezado a incursionar en un nuevo mercado.

A pesar de que esta actualización ya tiene varias semanas, son muchos los usuarios que desconocen de ella, en especial los que viven fuera del territorio estadounidense, quienes aún no pueden empezar a disfrutar de todo esto. Lo cierto es que Spotify empieza a navegar en un mercado de poca demanda, pero que está en un proceso de crecimiento año tras año y que promete convertirse en algo potencial en un futuro cercano.

publicidad

Spotify habilita los audiolibros en Estados Unidos

Spotify habilita los audiolibros en Estados Unidos

La plataforma de streaming ha habilitado la función de comprar audiolibros, es así como a partir de ahora todos los usuarios que les guste escuchar este tipo de audio podrán hacerlo desde la app, bien sea desde la versión web o móvil, pero para ello deben estar en los Estados Unidos.

Esta nueva interfaz permitirá a los usuarios ingresar a más de 300.000 audiolibros, que engloban títulos distribuidos por grandes editoriales, así como una sección para creadores, quienes podrán publicar y compartir sus trabajos, lo mejor de todo es que podrán conseguir una recompensa por ello.

Asimismo, las personas tendrán la oportunidad de escuchar un poco del audiolibro de su interés para que puedan decidir si quieren realizar la compra o no. En el caso de que deseen realizar la adquisición, entonces serán enviados a una web externa para llevar a cabo el proceso. Una vez comprado, este aparecerá en su biblioteca y podrás descargarlo para acceder a él de forma offline, calificarlo, comentarlo o marcar páginas donde hayas quedado para después seguir escuchando.

Entre algunas de las funciones que podrás controlar dentro de cada audiolibro, está la velocidad del relato, esto si deseas que sea más lenta o rápida la voz del narrador. Esto te permitirá que la lectura se adecue a la necesidad de cada oyente, así como la posibilidad de pausar la narración cada vez que sea necesario.

“Aprendemos y mejoramos la experiencia con nuevas funciones, planes para lanzamientos en otros mercados y formatos innovadores que beneficien a los oyentes, publicistas y autores”

Spotify durante comunicado

Si bien es cierto, el mercado de los audiolibros no es el mejor actualmente, pero han mostrado un crecimiento de al menos un 20% cada año, por lo que se ha convertido en una categoría que promete mucho éxito en un futuro cercano y que ha llevado a que plataformas como Spotify se empiece a interesar en esto.

De manera que Spotify incluye una nueva propuesta en su sistema, por lo que ahora no solo estará basado en la música y los podcasts, sino que trata de abarcar todas las necesidades de audio del oyente. Leer un libro no todo el tiempo es la mejor opción, es por ello que escucharlo mientras haces cualquier otra actividad o solo descansar, se ha convertido en algo muy atractivo para la mayoría.

Hay que tener presente que los audiolibros van a aparecer como una sección de Biblioteca, pero no será lo mismo que los libros, de hecho, se comprarán de forma diferente. Actualmente, son muchas las opciones disponibles para los usuarios de los Estados Unidos a la hora de buscar un título para escuchar, por lo que no existirá ninguna excusa para no usarlo.

“Tal como hicimos con los podcasts, esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”

Spotify durante su comunicado

Por otro lado, Dawn Ostroff, jefe de contenido y publicidad de Spotify, señaló que los audiolibros son la oportunidad perfecta para introducir publicidad en ellos. Sin embargo, Nir Zicherman, jefe de audiolibros en la empresa, ha indicado que esta idea por ahora no forma parte del proyecto, aunque no ha descartado que en un futuro puedan aplicarla.

Ya que esto abriría las posibilidades de conseguir una mayor cantidad de dinero como ingreso, así como la oportunidad para que los autores puedan tener mayores ganancias con su contenido. Hasta ahora, Spotify tiene muy claro que se trata de su primera iteración de audiolibros, por lo que está en una fase de estudio que les permita hacer cambios para expandirse a otros mercados más adelante.

Sin embargo, hay que esperar que tan de acuerdo están los usuarios de Spotify en tener que pagar de forma individual por cada audiolibro que deseen escuchar después de haber pagado una suscripción por el servicio. Hasta la fecha, en los Estados Unidos la función parece tener una buena aceptación y respaldo por parte de los seguidores.

¿Cuándo estarán disponibles en todo el mundo los audiolibros de Spotify?

Por los momentos, Spotify no ha dado ninguna señal sobre en qué momento la opción de audiolibros empezará a estar disponible en otros países, ya que hasta ahora su uso está bastante limitado. Es así, como los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para disfrutar de todo esto que ofrece la plataforma de streaming,

A pesar de no conocerse ningún detalle al respecto, se cree que la expansión internacional de los audiolibros pueda llegar antes de finalizar el año, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas la aplicación anuncie la llegada de este formato para otros países, en especial para aprovechar el pleno auge de este mercado que crece lento, pero seguro, por lo que es el momento indicado para que empiecen a sacarle el máximo provecho posible.

Con esto, la plataforma de streaming demuestra que quiere seguir en lo más alto del mercado, por lo que ha entendido que ofrecer una variedad de formatos es fundamental para ello. Por lo que, a partir de ahora, deberá empezar a competir con los audibles de Amazon, así como con otros competidores que también incursionan en esta competencia como Google, Rakuten y Apple.

Por último, hay que mencionar que ahora mismo Estados Unidos y China son los dos países con mayor demanda de los audiolibros, razón por la cual han decidido probar este servicio en dicho país y no sería de extrañar que el segundo país donde llegue la función antes de expandirse de forma masiva sea Taiwán.

“Son muchos los países del mundo que se han unido al mercado del audiolibro, por lo que su crecimiento es una realidad, en los últimos 5 años se ha experimentado un porcentaje de subida de más de un 20% anual, lo que indica que estamos por el camino correcto”

Spotify durante su comunicado

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario