📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Inicia la construcción de uno de los proyectos de energía renovable más ambiciosos ¡En el desierto!

China desarrolla uno de los proyectos de energía renovable más ambiciosos de todos en el séptimo desierto más grande del país conocido como Kubuqi donde combinara las fuentes energéticas naturales solar y eólica

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 09 enero, 2023 a las 19:47

El pasado 30 de diciembre, la Corporación Tres Gargantas de China y el Grupo de Energía de Mongolia Interior han iniciado la construcción de un nuevo proyecto que estará situado en el séptimo desierto más grande del país, específicamente en Kubuqi. El mismo se trata de una mega base para producir energía solar y eólica por lo que se trata de algo muy ambicioso para todos.

El proyecto llega en un momento donde el mundo se encuentra en una grave situación energética, por lo que cada vez existe una mayor demanda en relación a ello. De manera que el crecimiento demográfico y económico ha provocado que cada vez se consuma más energía que la que generamos razón por la cual se generan efectos negativos sobre el bienestar humano y planes como este podrían ayudar a recuperarnos positivamente.

publicidad

Inicia la construcción del proyecto de energía renovable más ambicioso de todos

Inicia la construccion del proyecto de energia renovable mas ambicioso de todos

Lo cierto es que la construcción de uno de los proyectos de energía renovable más ambicioso de todos ya ha dado inicio y se espera que durante este 2023 sus avances sean muy significativos. El mismo significó un alivio para la generación energética en el mundo por lo que se podrá contrarrestar los efectos causados hasta ahora.

“China ha puesto la primera piedra de un proyecto de energías renovables por un precio estimado de 11.000M€ en la provincia de Mongolia Interior, en el marco del despliegue masivo de energía limpia para alcanzar los planes ambiciosos con el cambio climático del país”

El proyecto que estará situado en el desierto de Kubuqi requerirá un costo de inversión de 80.000M de yuanes (11.000M€) y tendrá una capacidad de 16 gigavatios. Además, también se ha podido saber que la planta tendrá la fuerza para transmitir anualmente unos 40.000 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad a Pekín, la provincia de Hebei y Tianjin.

De manera que más de la mitad de la electricidad que reciban estas tres zonas será de energía limpia o por lo menos así lo han informado los medios locales. Asimismo, esto tiene todo para convertirse en el proyecto renovable más importante del mundo llevado a cabo en una región desértica.

El mismo combinará lo que es la energía solar y eólica con el carbón mejorado para conseguir mejores resultados. Además, el desierto de Kubuqi ya cuenta con alrededor de 196.000 paneles solares en 1,4 millones de metros cuadrado. De acuerdo con los medios de comunicación durante esta primera semana ya se habrían generado alrededor de 2.300 millones de kWh.

Se espera que más adelante al proyecto se le agregue un total de 8 gigavatios de energía solar y 4 gigavatios de energía eólica al igual de 5 gigavatios de energía de carbón mejorado y de esta manera pueda tener las capacidades correctas para ajustarse las demandas más altas.

De manera que con este proyecto China se ha fijado una de las metas más ambiciosas de todas y quizás una de las más necesarias también. Esto se debe a que, en 2021, la capacidad que tenían para generar energía renovable ascendía a 1063 GW, algo que representaba al menos el 45% de la capacidad de generación total en el país.

Sin embargo, China tiene planes muy claros y es duplicar su capacidad de energía renovable para incluir aproximadamente 1.600 GW de energía solar y eólica para 2030, mientras que para 2025 quiere que su producción sea al menos del 33% de fuentes renovables.

“China es actualmente el país que tiene mayor capacidad para generar energía eólica y solar y cuenta con uno de los programas de inversión renovable más ambiciosos del mundo a pesar de que tiene una dependencia de los combustibles fósiles muy marcada”

Los objetivos ahora mismos son claros y lograr reducir la dependencia del carbón y otros combustibles fósiles y así disminuir lo más posibles las emisiones de carbono para combatir de forma correcta el cambio climático que afecta al planeta Tierra.

Asimismo, China quiere ser el mayor generador de energía eólica y solar de todo el mundo, por lo que también es el principal productor de los componentes para los paneles solares y sigue sus planes de expansión internacional. De manera que estos avances han colocado en alerta tanto a los Estados Unidos y Europa.

“Hasta ahora no existe ningún plazo para la finalización del proyecto desértico en Mongolia Interior, pero se conoce que la fase actual de construcción tendrá 1 gigavatio de capacidad solar equipada con un almacenamiento energético”

Si bien la Unión Europea y los Estados Unidos quieren reducir al punto máximo su dependencia con China en lo relacionado a las fuentes renovables, pero lo cierto es que existen muy pocas alternativas para lograrlo al día hoy.

Un proyecto que hace más cercano el sueño de una energía 100% verde

Los objetivos de China y gran parte del mundo es empezar a crear una energía 100% verde que sea producida mediante los recursos naturales y así conseguir el camino hacia la sostenibilidad. Es así, como el proyecto desértico se convierte en una parte muy importante para este camino que se quiere lograr.

Las energías renovables con las que se quieren trabajar para conseguir los cambios deseados son las eólica, solar, hidráulica y la biomasa, por lo que China hará uso de dos de ellas para empezar a tener una producción energética limpia en el planeta.

Asimismo, el planteamiento de la energía verde juega un papel muy importante en lo que será la transacción energética debido a que tiene un muy bajo impacto ambiental, lo que ayudará a conseguir un cambio en la Tierra que ahora mismo está muy afectada.

De manera que se convierte en una alternativa muy viable para las energías no renovables y que ayudará a combatir el calentamiento global ya que, no se producirán emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero. De aplicarse esto en gran parte del mundo, entonces se conseguirían resultados fantásticos.

Por lo tanto, el sueño de tener una energía 100% verde en el mundo cada vez está más cerca y se necesitarán más proyectos como este para lograr los objetivos, por lo que ahora mismo esto significa un gran crecimiento en el sector eléctrico, en especial en China donde la demanda de consumo es muy alta.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario