📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores herramientas para verificar vulnerabilidades en contraseñas y correos electrónicos? Lista 2020

Los problemas de seguridad en la informática cada vez son mayores, y es que constantemente las personas dedicadas a cometer actos ilícitos en informática están lanzando ataques a diferentes cuentas de redes sociales, sitios web y correos electrónicos, Esto con la finalidad de poder penetrarlas para así extraer información personal de los usuarios.

Todo esto significa un riesgo para la gran mayoría de persona, especialmente para aquellos que manejan datos privados e importantes. Una de las manera más común de poder penetrar es vulnerando las claves de seguridad, especialmente porque muchas de ellas no cuentan con los requerimiento necesarios para que sea una contraseña fuerte y segura.

Sin embargo, actualmente existen diferentes páginas web que te van a permitir verificar las vulnerabilidades de las contraseñas y los correos, poder conocer esto sin duda alguna te ayudará a proteger aún más cada una de tus cuentas. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores herramientas online para que puedas empezar a verificar tus contraseñas y correos electrónicos, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


Lista de las mejores herramientas para encontrar vulnerabilidades en contraseñas y mails

Poder contar con una clave de acceso segura y fuerte es muy importante, especialmente porque la misma te ayudará a mantener toda tu información completamente a salvo. Debes tener presente que cualquier tipo de información privada o importante en las manos equivocadas puede resultar muy peligroso, por lo que se recomienda siempre estar al tanto de qué tipo de vulnerabilidades pueda tener tu clave.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar un listado con las mejores herramientas para que puedas empezar a encontrar vulnerabilidades en tus contraseñas y mail:

Hacked.com

Hacked

Hacked se ha convertido en una aplicación disponible en Windows 10 que les permite a los usuarios poder comprobar si alguna de sus cuentas de correo electrónico o de redes sociales se ha visto comprometida últimamente. Dicha plataforma se encuentra basada con la tecnología y algoritmos con los que trabaja “Have I Been Pwned”. La misma te ayudará a detectar lo que son los abusos de imágenes y vídeos, cuentas hackeadas y robos de identidades, todo esto a través de un procedimiento muy sencillo.

Actualmente esta herramienta cuenta con una muy buena reputación por parte de sus usuarios, por lo que es considerada como una de las mejores alternativas para detectar cualquier tipo de actividad inusual en tus perfiles o emails. Además, hay que mencionar que su instalación es muy sencilla, la misma cuenta con dos tipos de perfiles, un perfil individual y un perfil familiar, ambos son de pago.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Zoho Mail? Guía paso a paso

A pesar de ser una herramienta de pago, se considera que tiene un precio muy bajo para su gran efectividad. Una vez haya sido instalada en tu ordenador, la misma realizará análisis de seguridad en tu correo o cuentas asociadas para verificar que todo esté bien, en caso de existir alguna irregularidad automáticamente se te emitirá una alerta para colocarte al tanto de lo que sucede.

4iQ.com

4iQ

No es un secreto para nadie que los ataques cibernéticos y las violaciones de datos cada vez son más frecuentes, por lo que la mayoría de usuarios ha tenido que tomar muchas medidas preventivas para así evitar verse afectados. Una muy buena alternativa es 4iQ, con esta herramienta los usuarios van a tener la oportunidad de comprobar cuáles son las vulnerabilidades presentes en sus cuentas o emails.

Además, hay que mencionar que 4iQ cuenta con un sitio web muy completo donde no solo ayudan a las personas a mejorar la seguridad de sus diferentes perfiles, sino que también les proporciona toda la información necesaria para que estos puedan mantenerse totalmente informado de todo lo relacionado al hackeo de contraseñas.

HaveiBeenPwned.com

Se puede decir que este es uno de los sitios web más fáciles de utilizar para llevar a cabo este tipo de actividades, el mismo se encarga de recopilar casi todas las bases de datos que se filtran en la red, por lo que resulta una opción muy viable para la mayoría de los usuarios. Por lo tanto, desde allí se puede saber si algunas de las contraseñas de sus cuentas de redes sociales, plataformas web o email han sido expuestas o se encuentran en peligro de ser vulneradas.

Para poder conocer esto simplemente necesitas seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a su web a través de la siguiente dirección https://haveibeenpwned.com 
  • Seguidamente en la página de inicio encontrarás un cuadro de texto donde debes escribir la dirección de correo electrónico que quieres comprobar.

Havei been pwned

  • Después de un análisis la web te va a mostrar si existe alguna cuenta vinculada que haya sido expuesta. Esto te permitirá saber si ha sido expuesta o no a un intento de hackeo en la red.

Es importante mencionar que en muchos casos cuando se escribe un correo electrónico debajo del buscador se te coloca en verde, esto significa que el email no aparece en las filtraciones masivas. Si esto sucede quiere decir que tu email no está en riesgo de ser afectado por ningún tipo de ataque cibernético.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones VPN gratis para dispositivos Android e iOS? Lista [year]

Havei been pwned

Ahora si has ingresado tu dirección de email y en lugar de verde se ha colocado en color rojo, entonces quiere decir que tu contraseña está filtrada en Internet, seguidamente se te indicará cuantas filtraciones masivas aparecen relacionadas a tu email. También podrás ver un listado con las páginas en la que tus datos de registro se han expuesto.

Havei been pwned

Si te ha resultado un color rojo, entonces será necesario que ingreses a cada una de tus cuentas afectadas y vayas cambiando la contraseña. Lo más recomendable es crear una contraseña larga y fuerte y sobre todo una diferente para cada plataforma.

BreachAlarm.com

Breach Alarm

Este sitio web funciona de manera muy similar al mencionado anteriormente, al ingresar a su plataforma vas a encontrar un cuadro de búsqueda donde debes ingresar tu dirección de correo electrónico, después de un breve análisis este determinará si alguna de tus cuentas asociadas se encuentra en peligro.

Breach Alarm es considerado como una de las mejores alternativas para llevar este tipo de procedimiento a cabo, desde aquí vas a tener la oportunidad de comprobar el nivel de seguridad de tus diferentes cuentas. En caso que alguna de tus cuentas este siendo afectadas, el programa te ayudará a cambiar las contraseñas, así como a tomar algunas decisiones para evitar que esto te vuelva a ocurrir en un futuro.

Por lo tanto, Breach Alarm es un servidor que trabaja de manera anónima para comprobar si su contraseña ha sido afectada, también cuenta con un sistema de suscripción que permite que los usuarios suscrito a él puedan recibir alertas por correo electrónico en caso que alguna de sus cuentas vinculadas se vea afectada o se encuentre en peligro. De esta manera puede brindarle un sistema de protección al usuario las 24 horas del día.

Extensión revisión de contraseñas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando webs que te ayuden a encontrar debilidades en tus contraseñas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Conoce las Mejores"


Extensión revisión de contraseñas

Otra de las opciones disponibles para verificar las vulnerabilidades de tus contraseñas es usando una extensión  de Google Chrome, en este caso se trata de “Extensión revisión de contraseña”, este servidor cuenta con la capacidad de indicar si tus claves de seguridad han sido filtradas o no en la red, si has sido vulnerable a algún ataque cibernético entonces te indicará cuáles de tus datos han sido expuestos. Al ser una extensión de Google Chrome automáticamente necesitas hacer uso de dicho navegador web.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para trabajar por Internet desde casa y ganar un sueldo extra? Lista [year]

Para ello debes utilizar la versión 67 de Chrome o superior. Sin duda alguna esta herramienta te ayudará a mantenerte al tanto con la seguridad de cada una de tus cuentas vinculadas a tu dirección email. Una de las ventajas de usar esta extensión es que una vez instalada en el navegador la misma estará funcionando las 24 horas del día, esto quiere decir que cada vez que accedas a una de tus cuentas desde Chrome automáticamente recibirás una notificación en caso que tu contraseña se encuentra en la lista de fallos de seguridad.

Conoce las mejores herramientas para crear una contraseña fuerte y segura

Es importante recordar que tanto las redes sociales como plataformas web, servicios en la nube y correos electrónicos suelen compartir básicamente el mismo mecanismo de seguridad y autenticación, por lo que el uso de las contraseñas son clave para mantener resguardada tu identidad digital.

De esta manera, el principal objetivo es poder crear claves de acceso muy fuertes y segura, y sobre todo mantenerlas resguardadas y fuera del alcance de cualquiera. Es por ello que actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de herramientas online que permiten crear contraseñas fuertes y seguras, es por ello que a continuación te enseñamos las mejores plataformas online que te ayudarán a crear una clave de acceso de máxima seguridad.

*Nota: En Internet Paso a Paso hemos desarrollado el mejor generador de contraseñas de Internet 100% gratuito para todos nuestros lectores, puedes acceder siempre que quieras y crear contraseñas seguras de forma fácil y rápida.

Dashlane.com

Dashlane

La primera herramienta online que te vamos a presentar se trata de Dashlane, este es actualmente uno de los generadores de contraseña más utilizados en todo el mundo. El mismo se puede usar de dos maneras, ya sea instalando su software en tu ordenador o simplemente usándolo de manera online sin tener que instalar ninguna de sus herramientas.  

De esta manera, Dashlane es considerado como un administrador de contraseña que permite generar y recordarlas de forma segura. Además, se encarga de que cada una de tus cuentas tenga una contraseña completamente distinta, evitando que se cometa el error de colocar la misma para todas.

Entre sus principales ventajas se puede destacar su facilidad de uso, allí te ofrecen diferentes opciones para que escojas la longitud de la misma, así como si quieres que la misma contenga dígitos, símbolos o letras. Si se te ha generado una contraseña que no te gusta por algún motivo puedes hacer clic en el botón de actualizar para que se te genere una nueva. Una vez creada solo debes seleccionar el botón de “Copiar contraseña”.

Recomendado para ti:
Android Recovery ¿Qué es, para qué sirve y cómo acceder a él de forma rápida y fácil?

GRC.com

Perfect Passwords

Es importante mencionar que este sitio web no cuenta con la interfaz más atractiva ni la más moderna de todas, pero a pesar de ser un sitio web bastante curioso es considerada como una de las mejores alternativas al momento de querer crear  claves de acceso largas y seguras. Para poder garantizar contraseñas efectivas y de máxima protección hace uso de algoritmos avanzados que te garantizaran un muy buen resultado.

Cada una de las contraseñas que crees puede llegar a tener hasta un máximo de 64 caracteres incluyendo desde letras, números y símbolos. A diferencias de otras web el usuario no va a tener la oportunidad de personalizar mucho sus claves de seguridad, pero esto pasa a ser un factor sin mucha importancia teniendo en cuenta que los códigos de seguridad generado son bastantes robustos y seguros.

StrongPasswordGenerator.com

Strong Password Generator

Por último, te presentamos este sitio web que te permitirá generar contraseñas bastantes fuertes y seguras. Strong Password Generator es considerado un sitio web bastante curioso especialmente por las opciones que ofrece para este tipo de actividades. De esta manera les permite a los usuarios poder escoger contraseñas que incluyan palabras fonéticas, y a pesar de otorgar contraseñas aleatorias la web te recomienda algunos trucos para que puedas recordarla con facilidad.

También es importante mencionar que las contraseñas generadas en este gestor de contraseña tienen como mínimo 15 caracteres y suelen incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. De la misma forma se encarga de brindarte algunos consejos de aquellas cosas que no deben tener las contraseñas, esto con el objetivo de ayudarte a establecer códigos de acceso lo suficientemente seguros.

A diferencia de Perfect Passwords aquí no se pueden crear claves de acceso tan largas, ya que el máximo de caracteres posible es solo de 32 caracteres. Para su funcionamiento simplemente debes ingresar al sitio web oficial de Strong Password Generator al lado derecho de tu pantalla encontrarás el cuadro de “Generador de contraseña” allí debes indicar los aspectos que quieras que tenga el código de acceso y finalmente haz clic “Generar contraseña”.

Strong Password Generator

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad