✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Qué vergüenza! Hackers consiguen vulnerar Apple News y envían miles de notificaciones racistas y provoca el cierre de Fast Company

En horas de la noche de este marte la cuenta de Apple News ha sido hackeada y usada para enviar notificaciones racistas a sus usuarios activos, lo que ha conllevado al cierre temporal del sitio de Fast Company

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 septiembre, 2022 a las 19:02

Este 27 de septiembre, la revista de negocios y tecnología Fast Company de Estados Unidos ha revelado que en horas de la noche su cuenta de Apple News ha sido hackeada, por lo que la seguridad esta vez no ha sido suficiente para contrarrestar estos ataques, los cuales han provocado el cierre del sitio web por parte de la compañía por medidas de precaución.

Se ha podido saber que el hacker se ha identificado durante el ataque, pero más allá de eso se desconoce su verdadera identidad. El mismo ha usado esta vulnerabilidad para enviar mensajes de ofensa a todos los suscriptores y de hecho muchos usuarios de Apple no asociados a esta plataforma también han recibido las notificaciones. Un ataque que demuestra la falta de seguridad existente en este tipo de empresas.

publicidad

Apple News es hackeada y envían miles de notificaciones racistas a sus usuarios

Apple News es hackeada y envian miles de notificaciones racistas a sus usuarios

En horas de la noche de este marte los usuarios de Apple News empezaron a recibir notificaciones con insultos racistas, exactamente han sido dos mensajes, los cuales fueron enviados con un minuto de diferencia. Esto sin duda alguna sorprendió a todas las personas quienes no entendían lo que pasaba.

De inmediato Apple News se hizo presente y apuntó que la responsabilidad de esto era de Fast Company, uno de los proveedores de las noticias. Por su parte, la revista explicó que habían sufrido un hackeo por lo que no tenían ahora mismo el control del sitio. Asimismo, hicieron saber que los mensajes enviados no representaban en ningún sentido a la empresa.  

“La cuenta de Apple News de Fast Company ha sido pirateada en la noche. Fueron enviados dos notificaciones automáticas obscenas y racistas con poco tiempo de diferencia. Los mensajes son viles y no están en línea con el contenido y espíritu de la empresa”

Fast Company, durante su comunicado

Lo cierto es que esta notificación ofrecía un enlace que llevaba a los usuarios a otro artículo, el cual tenía un contenido muy ofensivo. Sin embargo, en este caso el nombre del autor del post estaba reemplazado por “Hackeado por Vinny Troia” por lo que el delincuente se ha identificado, pero esto no ha dado pistas suficientes para dar con el responsable.

Sin embargo, el ataque no ha quedado solo en la difusión de los mensajes, sino que los piratas informáticos han revelado que la compañía ha intercambiado datos robados en violaciones de seguridad. Es así, como amenazaron en publicar en distintos foros la información de 6737 empleados, así como correos electrónicos, contraseñas y otros archivos internos de la compañía.

Actualmente Apple News tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en su servicio, por lo que se cree que todos ellos o por lo menos la gran mayoría recibieron los mensajes de racismo. A pesar de que el ataque no ha pasado a mayores y por ahora se desconoce que hayan sufrido robos de información importante a pesar de las amenazas, esto deja en evidencia que no ofrecen un sistema de seguridad lo suficientemente fuerte para evitar los ataques.

Todo esto ha provocado que Fast Company emitiera una disculpa pública con los usuarios que vieron el mensaje. También han hecho saber que ya se han iniciado las investigaciones del incidente para intentar dar con el responsable de los hechos.

Fast Company cierra su sitio web luego del hackeo de Apple News

Tras ofrecer disculpas públicas a todos sus usuarios, Fast Company anunció de inmediato el cierre de su sitio web por medidas de seguridad. Sin embargo, antes de que la página se eliminará el hacker logró publicar un artículo en una de las secciones.

Este hecho se lo acreditaron a “postpixel” quien afirmó allí que habían conseguido acceso por medio de una contraseña predeterminada para WordPress que se había compartido en varias cuentas, incluso en la del administrador. De esta manera, los piratas informáticos han revelado tener el control de la web.

Esto también conllevo que Apple News deshabilitará de inmediato su canal de Fast Company por medidas de seguridad. La empresa se ha comprometido a revisar detalladamente todos sus protocolos de seguridad y esperan volver al momento que sea solucionado la agresión.

Todo parece indicar que estos últimos meses los piratas informáticos han empezado a hacer lo que quieran, ya que este no ha sido el uno hackeo presente en las últimas semanas, al tener presente toda la información filtrada sobre el aclamado juego GTA VI que logró llegar rápidamente a los medios internacionales.

Es así, como cada vez queda más demostrado que los protocolos de seguridad utilizada por distintas empresas no son suficiente ante las habilidades de los ciberdelincuentes quienes cada vez hacen sus labores de una forma más fácil, esto perjudica los trabajos de las compañías y sus proyectos próximos a salir al mercado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario