📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Microsoft muestra las mejoras hechas al OneNote con un nuevo diseño y funciones más eficientes

En Buenos Aires, el pasado 25 de mayo, durante el marco de la conferencia Microsoft Build 2022, la empresa de Bill Gates anunció que su inminente bloc de notas digital, OneNote, recibirá ciertas mejoras

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 31 mayo, 2022 a las 18:17

El pasado 25 de mayo, en el marco de la conferencia Microsoft Build 2022, la empresa de Bill Gates anunció que su inminente bloc de notas digital, OneNote, recibirá ciertas mejoras. Estas se brindarán a partir de la unificación de sus dos versiones existentes en una sola plataforma, disponible para Windows. Con ello, los usuarios podrán disfrutar de una óptima actualización, la cual optimizará su experiencia de forma notable.

Por medio de un adelanto de la propia empresa tecnológica, se conoce que la versión renovada de OneNote incluirá un rediseño del apartado visual, con el fin de pulir el aspecto del programa aún más. Asimismo, partiendo de las características inherentes de Windows 11, el usuario de OneNote podrá personalizar dicha aplicación a un gran nivel (por ejemplo, con el denominado “efecto Mica”).

publicidad

Así es el nuevo OneNote de Microsoft

Asi es el nuevo OneNote de Microsoft

En Argentina, específicamente Buenos Aires, durante el desarrollo de la reconocida conferencia Microsoft Build en su edición 2022. Uno de los datos que más captó la atención del público, radica en las novedades que brindará OneNote en forma de actualizaciones. Siendo un hecho motivado por la necesidad de transformar y simplificar el trabajo de los usuarios.

Una de estas actualizaciones es el rediseñado del apartado visual, en el que se destaca la modificación del panel de navegación, el modo pantalla completa, el apartado de pestañas, el listado de páginas, el menú desplegable, el redondeado de los bordes y las nuevas animaciones. Lo cual, brinda un acabado mucho más pulcro que ameniza la experiencia de usuario.

A nivel de personalización, OneNote de Microsoft también ofrece una óptima actualización. Sumado a las características presentes en Windows 11, el bloc de notas tiene la capacidad de incorporar el tema y el fondo de escritorio del reconocido “efecto Mica”.

Recordemos que, los usuarios de OneNote reclamaban el cambio de la apariencia de dicha herramienta. Razón por la que, el nuevo bloc de notas adopta algunos de los efectos y detalles notables de Windows 11, para parecer más moderno.

Otra de las reformas hechas durante la última actualización consiste en la introducción de la herramienta “Ribbon”, la interfaz gráfica de usuario, de forma simplificada y opcional, con el fin de que las personas puedan crear más espacio disponible en la pantalla para sus contenidos y guardar un acceso rápido a las funciones más usadas de manera simultánea.

Para mejorar el visionado de páginas y secciones en OneNote, la empresa de Bill Gates también añade un nuevo indicador en este bloc de notas. Aunque no se conoce mucho al respecto, lo cierto es que esta nueva particularidad, exhibe un diseño similar al de otras áreas de Microsoft Office.

Con esta mejora, OneNote promete ampliar la experiencia de compartir notas, pues se ha activado una función que permite enviar el libro de notas entero o, en su lugar, copiar un enlace de acceso a este. Incluso, es posible compartir una página especifica, para mantener el resto de contenidos en privado.

En cuanto a los cambios de las pestañas, uno de los más interesantes, se trata de la pestaña de dibujo. Ya que, centraliza las herramientas de escritura, tal y como se hace en Microsoft Word. Entre ellas, se resaltan: “Rule”, para medir y dibujar líneas rectas desde cualquier ángulo; “Ink to shape”, para transformar un dibujo en su versión píxel; e “Ink to text”, para que el texto convertido sea proporcional a la fuente utilizada.

En conjunto con la app de la cámara de Windows, OneNote cuenta con una nueva función que se basa en buscar el texto de las imágenes. Dichas fotos, pueden insertarse desde la cámara, de una manera fácil y automática, pues lo efectúa directamente en el programa de bloc de notas.

Respecto a su compatibilidad, vale la pena resaltar que ahora la aplicación es compatible con el Surface Slim Pen 2 de Microsoft. Por ende, permite hacer uso de sus “señales táctiles”, para emular la experiencia de escribir sobre el papel.

El futuro de OneNote

En el desarrollo de la Microsoft Build 2022, los de la empresa de Bill Gates también acentuaron que OneNote tendrá un futuro brillante. En algunos meses, se estima que agregarán el modo “Ink Replay”, el cual ofrece la posibilidad de rebobinar la escritura de un dibujo o nota, al igual que, pausar la repetición en cualquier momento.

Además, se habilitará una nueva función de dictado, en la que se distinguen comandos de voz respaldados por la Inteligencia Artificial. Esto permitirá añadir, editar y modificar el formato, así como organizar un texto de pies a cabeza. Junto a la novedosa característica, se incluirá el auto puntuado del texto que está siendo transcrito.

En conjunto con la función de dictado, habrá otra que permite grabar y transcribir notas de voz. Esto, al mismo tiempo que, el usuario puede destacar lo más importante del texto en cuestión.

Otra de las próximas actualizaciones, se basa en un nuevo visor más centrado en la experiencia de uso del lápiz. Con ello, esperan elevar la comodidad y productividad de los usuarios de OneNote.

¿Se vienen mejoras para otras herramientas de Office?

En términos de actualizaciones próximas, OneDrive es la aplicación que más se destaca. El servicio en la nube de Microsoft, ha sido uno de los principales temas durante uno de los eventos claves del mundo tecnológico: Microsoft Build. En la edición 2022, los presentes acentuaron que, los clientes están transformándose digitalmente a través de la nube de la empresa de Redmond.

Aunque no especificaron cuáles serán las mejoras de OneDrive, lo cierto es que, aclararon que, el servicio en la nube será transformado para optimizar su usabilidad, apoyar la colaboración de forma global, brindar mucha más seguridad y apostar por la innovación a escala. Esto promete estimular la implementación de la aplicación para acelerar la modernización de los negocios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario