📅 Tal día como hoy 17 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Es posible que el Google Pixel Watch te haga “esclavo” del cargador y tenga un serio problema con la duración de su batería

¿Te imaginas comprar un reloj inteligente, pero tener que estar pegado al cargador por él? Este es el mayor miedo de los adeptos a Wear OS, pues los rumores apuntan a que el nuevo ‘Pixel Watch’ será decepcionante por su batería

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 16 agosto, 2022 a las 17:07

En mayo, en la más reciente edición de este año del Google I/O 2022, el fabricante anunció que su ‘Pixel Watch’ será una realidad antes de que inicie el 2023, pero no señaló ninguna fecha específica. No obstante, se han filtrado varios detalles de este dispositivo y según un desmontaje de la aplicación de 9to5Google, este 12 de agosto, los rumores apuntan a que su batería es decepcionante.

Si bien, poco a poco se han revelado nuevos detalles sobre este wearable de Google, pero el último dato filtrado es el que ha llamado más la atención. Tras una publicación por parte de 9to5Google, se insinuó que Google Pixel Watch proporcionará una duración de batería mediocre en la aplicación Fitbit (requiere al menos un 30% de carga para su funcionamiento).

publicidad

Rumores afirman que el Pixel Watch de Google tiene baja autonomía

Rumores afirman que el Pixel Watch de Google tiene baja autonomia

En 2019, Google anunció la compra de Fitbit, empresa de tecnología vestible con sede en San Francisco. A pesar de que la negociación se inició en aquel entonces, lo cierto es que la adquisición se completó en 2021, por alrededor de €2 millones. Desde entonces, Google ideó sus planes para comenzar a implementar su nueva tecnología y esto incluía la construcción de un reloj inteligente.

Hasta hace algunos meses, la existencia del ‘Pixel Watch’ de Google era un secreto a voces. A pesar de que en el evento Google I/O 2022 de mayo la compañía confirmó que a finales de 2022 lanzaría su smartwatch, no proporcionó muchos detalles al respecto. Sin embargo, desde ese momento, se filtraron las primeras imágenes reales y algunas especificaciones de interés sobre el ‘Pixel Watch’, según lo que la firma había presentado en su avance.

No obstante, entre tantos rumores de este reloj inteligente, hay algo que ha captado la atención del público en gran medida: Los detalles de su batería. El pasado 12 de agosto, 9To5Google publicó un informe llamado “La aplicación Fitbit prepara la compatibilidad con Pixel Watch, aparentemente confirma la duración de la batería”.

Según señalan, la aplicación Fitbit está preparando el soporte para el reloj inteligente Wear OS de Google y es algo que confirma la duración de la batería, aparentemente. Así, destacan que, los usuarios podrán utilizar su smartwatch para monitorear el descanso de cada noche, con una suscripción a Fitbit Premium, pero la duración estimada de su batería se acerca a las 24 horas por carga.

Para un funcionamiento apropiado, el equipo de 9To5Google hace énfasis en que lo más oportuno es que los usuarios tengan que cargar su Pixel Watch antes de acostarse, para que no se interrumpa el seguimiento del sueño. En cualquier caso, el dispositivo necesitará al menos un 30% de carga para efectuar un seguimiento de una noche completa de sueño (es decir, para controlar las 8 horas de sueño completas).

El hecho de cargar la batería del ‘Pixel Watch’ un 30% garantiza un cubrimiento de 8 horas. Así que, en total, el dispositivo garantiza una batería que durará 24 horas.

Más allá de ser un rumor, en realidad es un hecho. En su última actualización que tiene por nombre ‘Fitbit 3.65’, la aplicación muestra un nuevo texto que está relacionado con los recordatorios de carga en horas de la noche del ‘Pixel Watch’. Se trata de una notificación que señala el momento exacto de carga el reloj para cumplir con su “objetivo” a la hora de acostarse.

Entonces, en pocas palabras, la compatibilidad de la aplicación de Fitbit con el ‘Google Pixel Watch’ obliga que el reloj se debe cargar al menos al 30% antes de irse a dormir, para que su monitoreo a lo largo de la noche sea efectivo. Por supuesto, al suponer que es un porcentaje suficiente para cubrir el sueño nocturno recomendado de 8 horas (con control de frecuencia cardiaca).

“Los usuarios recibirán una notificación antes de su meta de dormir, si la batería de su Pixel Watch es demasiado baja para monitorear el sueño de una noche. Se necesita un 30% de carga para hacer un seguimiento de una noche completa de sueño”.

Equipo de 9To5Google.

Un problema que te haría “esclavo” del cargador y los bancos de carga

Aunque algunas especificaciones habían animado a los posibles adeptos del próximo ‘Google Pixel Watch’, lo cierto es que los recientes rumores acerca de su autonomía deficiente han fulminado dicha emoción. En vista de que, es una condición que obliga a que los usuarios tengan que estar pegados a su cargador a lo largo del día, pero sobre todo antes de dormir. Lo cual, es algo bastante molesto para cualquier persona al momento de descansar de su jornada.

Sumado a ello, sus supuestas 24 horas de autonomía, no consideran el otro consumo de batería que debe realizar el dispositivo. Si bien, con un 30% es capaz de monitorear el sueño y la frecuencia cardiaca del usuario a lo largo de la noche, pero es algo que puede quedar corto para el consumo requerido cuándo está despierto. Ya sea para usar la pantalla, ver las notificaciones recibidas, hacer un seguimiento de la actividad física, etc.

Por si fuera poco, lo peor de todo es que se ha afirmado que el ‘Pixel Watch’ no contará con carpa rápida. Esto genera mucha más “esclavitud” para los usuarios, pues tendrán que mantenerse pegados al cargador y los bancos de carga por hasta 110 minutos consecutivos (este es el tiempo total que necesita para cargarse por completo).

En efecto, significa una pérdida de tiempo para aquellas personas que tienen bastantes ocupaciones al día, ya que deberán esperar casi 2 horas para que su smartwatch alcance la carga total.

Mientras el nuevo ‘Pixel Watch’ de Google requiere de 110 minutos para alcanzar su autonomía máxima, el ‘Apple Watch Series 7’ sólo necesita 70 minutos para cargarse por completo.

Como resultado, esto permite suponer que, el reloj compatible con Fitbit no podrá competir con los mejores relojes inteligentes del mercado, tras su debut. Debido a que, las opciones más dotadas disponibles en la actualidad, brindan una mayor duración de la batería con el fin de proveer un óptimo funcionamiento y satisfacer las necesidades de sus usuarios potenciales. Si bien, de nada vale tener un reloj inteligente que deba estar pegado al cargador para cumplir con sus funciones regulares.

Sin embargo, también vale la pena tomar en cuenta que, otros modelos lanzados hasta ofrecen un menor tiempo de autonomía. Tal es el caso de la serie más vendida de Apple Watch, pues son relojes inteligentes que no ofrecen más de 18 horas de duración de la batería y en comparación con las 24 horas que promete el ‘Pixel Watch’, no está tan mal.

No obstante, entre Apple Watch y Google, hay una gran diferencia. Mientras la primera únicamente tiene la misión de satisfacer a los usuarios de iOS, Google tiene que preocuparse más por los dispositivos portátiles destinados a la extensa cantidad de modelos Android que existen en la actualidad.

En especial, porque las nuevas apuestas de diversos fabricantes garantizan una alta autonomía respecto a su batería, lo cual no se podría aprovechar del todo en conjunto con un ‘Pixel Watch’.

Los últimos modelos de smartphones Android presentan una actualización considerable: 284 mAh, 410 mAh o 590 mAh, dependiendo del tamaño y modelo. Lo cual, no va de la mano con lo que brinda Wear OS.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario