✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Google Maps revolucionará su app con las búsquedas basadas en AR que planea introducir próximamente

La función de Live View ha llegado a Google Maps para mejorar las búsquedas con tecnología de Realidad Aumentada que presentan datos de todos los establecimientos que te rodean, desde la próxima semana comenzará a estar disponible en algunas ciudades principales

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 03:06

El pasado 20 de noviembre, Google anunció un nuevo paquete de novedades para su servicio de Maps. Uno de los más interesantes de todos, consiste en la implementación de ‘Live View’, que se trata de una función que permite conocer y transitar el entorno con una experiencia inmersiva de Realidad Aumentada (AR), para que los usuarios puedan explorar el contexto que los rodea. Este nuevo modo de Google Maps mostrará puntos de referencia de los lugares que esté buscando específicamente.

Después de más de seis meses de haber sido anunciada, Live View ahora se encuentra disponible en algunas ciudades principales del mundo, tanto para dispositivos Android como iOS.  Por medio de esta funcionalidad, los usuarios podrán recorrer las calles y llegar a su destino como si se trata de un videojuego, ya que permite interactuar con la ciudad más de cerca. Asimismo, Maps ha implementado nuevas actualizaciones que vale la pena conocer.

publicidad

Google Maps incluirá búsquedas basadas en AR

Google Maps incluira busquedas basadas en AR

El pasado domingo 20 de noviembre, Google anunció oficialmente la implementación de tres actualizaciones diseñadas para los usuarios de Maps en sus dispositivos móviles. Una de estas, hace referencia a las búsquedas basadas en tecnología de Realidad Aumentada (RA) y básicamente, consiste en una función llamada ‘Live View’.

En conjunto con miles de millones de imágenes extraídas de Street View, así como con Inteligencia Artificial (AI) y Realidad Aumentada, el modo Live View de Google Maps se define como una nueva opción de búsqueda que ofrece a los usuarios una comprensión mucho más detallada de su entorno. Se trata de una característica que permite explorar el contexto que rodea a los usuarios, para poner a su disposición una experiencia visual enriquecida.

La función se ha identificado como un complemento a las direcciones en vivo de Maps, con las que los usuarios tienen la posibilidad de ver qué calles recorrer para llegar a su destino, a través de la cámara de su smartphone. Entonces, tal y como si se tratará de un videojuego, el nuevo Live View invita a las personas a ver las diferentes formas de interactuar con la ciudad frente a sus ojos.

Este novedoso modo de búsqueda de Google Maps está disponible para equipos Android e iOS. Sin embargo, por ahora, la experiencia será lanzada para los usuarios de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Londres, Paris y Tokio. Según ha resaltado el equipo de Google, el debut de la misma será durante la última semana de noviembre.

Por el momento, Live View será compatible con las principales ciudades en la que comenzará a implementarse desde Maps. Si quieres usarla en cualquier otro país, tendrás que esperar la confirmación por parte de Google.

Una de las principales ventajas de conocer el entorno mediante una experiencia inmersiva de Realidad Aumentada a través de Maps, es que es una función que ayuda a conocer los establecimientos comerciales que se encuentran a tu alrededor, hallando su dirección exacta y viendo qué tipo de operación realiza cada uno de los comercios que se exhiben frente a la cámara de tu teléfono móvil. Asimismo, ayuda a detectar aquellos establecimientos que están fuera del alcance de tu vista y conocer el punto en el que se localizan, desde un simple vistazo.

En efecto, el modo Live View de Google Maps con su búsqueda basada en RA es idóneo para ubicar establecimientos por categorías, desde tiendas y bares hasta restaurantes, centros comerciales, parques, bancos y más. De la misma manera, el sistema muestra etiquetas en cada una de las instalaciones con información muy útil (si está abierto o no, horario de atención, calificación y rango de precios).

Los usuarios de Londres, París, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, tendrán que hacer lo siguiente para disfrutar de las bazas de la nueva función de Google Maps: Acceder a la app móvil, pulsar el icono de la cámara en la barra de búsqueda de Maps y desde el visor, apuntar con la cámara a los edificios, establecimientos o lugares cercanos. Pocos segundos después, automáticamente, la imagen se llenará de iconos y flechas que muestran a qué se dedica cada comercio o sitio en esa área, para obtener toda la información asociada.

Otras actualizaciones interesantes que hemos tenido en Google Maps este año

A lo largo de 2022, muchas han sido las actualizaciones de Google Maps para proporcionar soluciones a quienes atraviesen las rutas en España y todo el mundo con ayuda de la icónica app. Recientemente, se conoció que ahora podrás encontrar muy fácil las estaciones de carga rápida de coches eléctricos con la nueva actualización de Google Maps. Lo cual, fue anunciado en julio y finalmente, se estrenó el pasado 18 de noviembre.

Se trata de una funcionalidad que, directamente desde la app, activa un filtro que muestra cuáles son las estaciones o puntos de carga rápida más cercana, para elevar la autonomía del vehículo eléctrico. Con la frase “estación de carga”, aparecerán los resultados para ver cuáles son los puntos compatibles con el sistema de tu auto, con el fin de ahorrar tiempo mediante información completamente actualizada. Por ahora, está disponible en China, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Austria, Portugal y Francia.

“Se verán estaciones con cargadores de 50 kW o más para que el usuario pueda cargar más rápido. También puede filtrar por estaciones que ofrecen el tipo de enchufe de su vehículo eléctrico (EV). Ambas funciones ya están para Android e iOS”.

El equipo de Google Maps.

A finales de septiembre, Google Maps anunció que te mostrará una vista más inmersiva de tu vecindario en una nueva actualización. Es una funcionalidad que hace que la experiencia sea más visual, precisa y exacta por contener imágenes que detallan cómo es tu lugar de destino. La cual, fue implementada en Tokio, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, inicialmente. En estos territorios, los usuarios descubrir dónde están los estacionamientos, las distintas áreas del establecimiento, los sitios para comer y más, antes de ir.

Las vistas inmersivas de las zonas en Maps estarán enriquecidas por el lanzamiento de más de 250 vistas aéreas de puntos referenciales e importantes, para ofrecer un mapa más intuitivo.

En agosto, para que los usuarios puedan ahorrar más combustible, Google Maps señaló que comenzaría a mostrar la ruta con mejor autonomía de tu viaje. Después de estrenar una nueva función que alerta a sus usuarios sobre los peajes que existen a lo largo de la ruta, lanzó otra actualización para que puedan calcular el gasto total de combustible e identificar la ruta más idónea para ahorrar el mismo. Así, muestra el camino más ecológico de la ruta y al mismo tiempo, detalla cuál es la más rápida, la más corta y la que no tiene peajes, para elegir el trayecto que consumirá menos gasolina o diésel.

“El enrutamiento ecológico de Google Maps no sólo lleva la tecnología de bajo consumo de combustible del laboratorio a la carretera, sino que tiene un enorme potencial para reducir las emisiones y ahorrar dinero a los conductores en gasolina, algo que es bueno tanto para las personas como para el planeta”.

Jeff Gonder, miembro de NREL.

En junio, Maps estrenó nuevo widget para conocer el tráfico de tu ciudad en tiempo real y reducir los atascos en las calles. Consiste en una herramienta idónea para detectar cuál es el trayecto con más tráfico en ese momento y elegir la ruta más idónea para ahorrar tiempo. Para esto, la app opera con varias líneas de tiempo que son fáciles de interpretar: Las zonas en color rojo son las que presentan mayor congestión, las de color naranja tienen algo de tráfico y las de color verde son las mejores para transitar.

A principios de junio, Google Maps anunció que mostrará los precios de los peajes gracias a su integración con Tollsmart. Esta es una solución diseñada para asistir a los usuarios y ayudarles a ahorrar dinero, ya que determina cuál es el impuesto que debes pagar por cada ruta, basándose en la cantidad de peajes que existen y los costes de cada uno en más de 10.000 ubicaciones distribuidas en todos los continentes. Por medio de esta función, permite verificar cuál es la mejor ruta para ahorrar dinero, con el objetivo de tomar decisiones de conducción más inteligente antes de iniciar el viaje.

Asimismo, este año, Maps actualizó su app móvil con la fusión de Street View, que es una característica que presenta imágenes áreas para crear un modo tridimensional de cualquier zona, mediante la combinación de imágenes satelitales con fotos reales. Además, para iOS, presentó una potente integración con Spotlight, Siri y la app de accesos directos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario