✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Minecraft no quiere saber nada de los NFT y considera que crean un escenario de "ricos y pobres" que no es sano para su juego

¿Por inclusión y seguridad? Según las declaraciones de Mojang Studios, estos podrían ser los principales motivos por los que ha rechazado la tecnología NFT en Minecraft y el CEO de Epic Games no está de acuerdo con eso

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 julio, 2022 a las 12:08

El pasado 20 de julio, por medio de una publicación de blog, Mojang Studios anunció que no permitirá la integración NFT en su videojuego Minecraft, ya que esto va en contra de sus políticas de inclusión. La compañía del icónico juego estilo sandbox, destacó que se trata de una decisión para poder permitir que todos los usuarios accedan al mismo contenido, por igual.

Esta declaración fue publicada a causa de los cientos de comentarios que la compañía con sede en Estocolmo, recibió por parte de la comunidad gamer. Puesto que, muchos adeptos a Minecraft exigieron completa transparencia con respecto a la posición de Mojang Studios en torno a los "Tokens No Fungibles".

publicidad

Minecraft no quiere saber nada de los NFT

Minecraft no quiere saber nada de los NFT

En el informe publicado este 20 de julio, Mojang Studios define un NFT como un token digital no editable que hace parte de una cadena de bloques y se compra con criptomonedas. Por lo que, debido a las altas fluctuaciones de las monedas digitales que se propician en la actualidad, los NFT están asociados a la especulación, pues los precios pueden aumentar excesivamente o caer repentinamente; es algo que no se precisa y esta incertidumbre afectaría a los usuarios de manera directa. Desde siempre, la firma sueca ha cuestionado los precios inflados, de manera artificial o fraudulenta, para los NFT.

Con dicha declaración, la compañía de Minecraft deja en evidencia su claro deseo de no tener nada que ver con los NFT. Puesto que, más allá de conservar la integridad de quienes acceden a la experiencia de juego, se trata del fiel cumplimiento de sus propias reglas, con el fin de garantizar que el reconocido videojuego se mantenga como una comunidad igualitaria, en la que todos los usuarios tengan acceso al mismo contenido. De lo contrario, apoyarían la discriminación y esto no esta dentro de sus planes.

“A través de nuestras Pautas de uso de Minecraft, establecemos cómo el propietario de un servidor puede cobrar por el acceso e instauramos que todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad”.

Owen Hill, portavoz de Mojang Studios.

Esto significa que, desde sus inicios, Minecraft ha luchado porque su contenido sea distribuido a todos los jugadores de forma igualitaria. No obstante, el hecho de integrar los NFT a la experiencia, podría crear un modelo de exclusión que genere un conflicto entre la comunidad y perturbe el verdadero espíritu del videojuego. Incluso, este sería el impulso para crear un modelo de escasez que no quieren percibir en su obra.

Como resultado, una vez más, la compañía resaltó que no se permitirá que las tecnologías blockchain se añadan dentro de las aplicaciones de cliente y servidor. Por ende, el contenido (como mundos, elementos personales, máscaras, etc.) y otras modificaciones, no podrán ser empleadas por cadenas de bloques, para crear un archivo digital único que no sea editable.

Un “Token No Fungible” es un certificado digital de autenticidad que, por medio de blockchain, se usa en las criptomonedas y se asocia a un único archivo digital.

¿A qué se refiere con que los NFT crean un escenario de ricos y pobres?

Ahora bien, aquí viene lo más importante. El estudio de Minecraft señala que los NFT no garantizan la inclusión de toda su comunidad, por el contrario, crean un escenario de los que tienen y los que no tienen. De manera que, fundarían un nuevo entorno que estaría segmentado por ricos y pobres, pudientes y no pudientes. Lo cual, no presenta ninguna armonía con respecto a la alegría y el éxito a largo plazo de sus jugadores, es decir que, ambos enfoques son totalmente incompatibles.

Además, el precio especulativo y la mentalidad de inversión que gira en torno a los NFT, lograrían desviar la atención del juego y fomentar la especulación dentro de la experiencia. En consecuencia, los adeptos a Minecraft notarían las grandes diferencias que hay entre jugadores, a causa de esta tecnología, por lo que optarían por hacerse a un lado. De forma que, a corto y mediano plazo, supondría la perdida de muchos jugadores.

Además de la igualdad entre los usuarios, Mojang Studios también apunta que otro de los elementos que más les preocupa, es la confidencialidad. Puesto que, algunos NFT de terceros pueden ser poco confiables y, como consecuencia, terminarán costando a los jugadores que los compren. Aunado a esto, como muchas implementaciones de “Token No Fungible” dependen de la tecnología blockchain, requieren un administrador de activos que, en cualquier momento, podría desaparecer sin previo aviso.

“Hemos evidenciado diversos casos en los que se vendieron NFT a precios inflados, de manera artificial y fraudulenta. Lo cual podría generar daños colaterales a nuestros usuarios”.

Owen Hill, portavoz de Mojang Studios.

Por esto, en pro de conservar su incansable esfuerzo en proporcionar un mercado donde se logre reconocer el valor intrínseco de un juego de este tipo, la compañía con sede en Estocolmo prefiere centrarse en brindar una experiencia inclusiva y segura, a la vez. Por ambas razones, no se permitirá que las tecnologías de cadena de bloques se integren en sus aplicaciones de servidor y cliente de Minecraft, en este momento. Es por ello que, tampoco se admitirá el uso del blockchain para crear NFT asociados a cualquier contenido del juego (máscaras, mundos, elementos personales, etc.).

No obstante, cabe destacar que, la empresa no deja la puerta completamente cerrada a los NFT. Más allá de su rechazo en la actualidad, también acentúan que estarán pendientes de cómo evoluciona la tecnología blockchain con el tiempo, es decir que, optarán por monitorear su avance. Si dicha tecnología permitiera garantizar las políticas de Minecraft y brindar una experiencia segura con prácticas de juego inclusivas, podría implementarse en el videojuego, pero de lo contrario no.

Otras empresas de videojuegos sí están dispuestas a permitir las NFT

Como estos tokens se han convertido en una de las tendencias del momento, otras empresas de la industria han confirmado que sí están dispuestas a permitir dicha tecnología dentro de sus experiencias. Una de ellas, es Square Enix, compañía japonesa desarrolladora de ‘Final Fantasy’, pues ha destacado que quiere hacer historia con NFT y planea lanzar una colección digital de cartas y figuras del 25 aniversario de ‘Final Fantasy VII’. Todas las personas que compren los artículos de la colección física, podrán acceder a los NFT que debutarán en 2023.

Los NFT de Square Enix se lanzarán en Efinity, una cadena de bloques adaptada a los ‘Tokens No Fungibles’ del ecosistema de Polkadot.

Otra de las firmas que quiere adecuarse a esta tecnología blockchain, es Epic Games. Según Tim Sweeney, CEO de la compañía, la empresa no quiere prohibir los NFT. Puesto que, esta es la oportunidad perfecta para mantener la libertad de juego, tanto para que los desarrolladores decidan como construir sus videojuegos como para que los gamers elijan la opción que más les guste y los beneficie.

Ante la decisión de Mojang Studios, Sweeney no dejó de pronunciarse al respecto y este 22 de julio, emitió fuertes declaraciones en las que hizo énfasis en que cada quien es libre de decidir cómo diseñar sus juegos y que la comunidad también tiene la potestad de elegir si quiere jugarlos o no. Por lo tanto, no está de acuerdo con las políticas de la compañía sueca y recalca que, Epic Games no le seguirá los pasos a esta de ninguna forma.

“Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Definitivamente nosotros no rechazaremos la tecnología de los NFT”.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario