✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Google Maps comenzará a mostrarte la ruta con mejor autonomía de tu viaje para que ahorres más combustible

¿Te imaginas tener la opción de elegir la ruta más económica en términos de combustible? Ahora será una realidad con ayuda de Google Maps y esto también beneficiará a los coches eléctricos

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 12 agosto, 2022 a las 08:09

Este 11 de agosto, en Alemania, Google anunció una nueva función para Google Maps que transformará la experiencia de sus usuarios. Se trata de una actualización que tiene la capacidad de indicarte cuál es la ruta con mejor autonomía y/o que supone un menor gasto de combustible. Aunque emitió estas declaraciones, todavía no precisa la fecha exacta de lanzamiento.

Hoy por hoy, a nivel mundial, los altos precios de la gasolina y el diésel acechan a la población, sobre todo a aquellas personas que les gusta conducir. Por consiguiente, Google ha reaccionado y ha optado por integrar una nueva función para ahorrar dinero al conducir una ruta más cercana, lo cual se traduce en un menor uso de combustible. Además, se distingue como una buena alternativa para autos eléctricos.

publicidad

Google Maps te mostrará la ruta en la que ahorras más combustible

Google Maps te mostrara la ruta en la que ahorras mas combustible

Hace poco tiempo, Google Maps estrenó una nueva función que alerta a sus usuarios sobre los peajes que hay a lo largo de las rutas e incluso, ofrece información detallada sobre sus costes con el objetivo de que las personas puedan calcular el gasto total en ello. De esta manera, planea apoyar a los conductores a encontrar la mejor vía y ahorrar dinero en su viaje en auto.

Sin embargo, la famosa compañía tecnológica de la G ha optado por ir más allá de esto, para seguir sorprendiendo a sus adeptos. Desde junio, se había rumorado la posibilidad de que Maps identificara la ruta en la que los conductores pueden ahorrar más combustible, lo cual ya es una realidad. Tras ser presentada en Estados Unidos en forma de prueba, ya está disponible en Alemania.

Uno de los usuarios probó esta función de Maps cuando viajaba hacia Berlín y destacó que el funcionamiento fue perfecto, pues supuso un notable ahorro de combustible.

Por medio de su smartphone Android, Android Auto o CarPlay, el gigante de Internet ha activado una novedosa función con la que proporcionará el camino más ecológico de la ruta que necesitas tomar. Más allá de mostrar la ruta más rápida, la más corta y la que no tiene estaciones de peajes, ahora brindará información detallada sobre el trayecto que consumirá menos gasolina o diésel.

Para garantizar una óptima labor, Maps cimenta su búsqueda por medio de la Inteligencia Artificial que ha desarrollado el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos y por tal razón, inició el estreno de esta nueva función en territorio norteamericano. Dicho sistema le ayuda a analizar diferentes variables de importancia, en especial: La duración del trayecto, el tráfico y las pendientes del recorrido.

Por lo tanto, la app propone la ruta con mejor autonomía que, básicamente, es el camino más plano y en el que la velocidad es más constante; esto evita un mayor gasto de combustible. Así, aparte de ver las rutas grises como rutas alternativas, ahora los usuarios podrán obtener una pequeña hoja verde que señala cuál es el camino que se puede conducir con menos semáforos y atascos, para ahorrar dinero.

“El enrutamiento ecológico de Google Maps no sólo lleva la tecnología de bajo consumo de combustible del laboratorio a la carretera, sino que tiene un enorme potencial para reducir las emisiones y ahorrar dinero a los conductores en gasolina, algo que es bueno tanto para las personas como para el planeta”.

Jeff Gonder, miembro de NREL.

Ahora bien, más allá de reducir el gasto de combustible en los autos para economizar dinero, esta nueva solución de Google Maps promete operar de forma sostenible, es decir, para conservar el medioambiente. En vista de que, proporcionalmente, también minimiza las emisiones de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, compuestos de plomo e hidrocarburos.

Lo mejor de todo, es que Maps es capaz de monitorizar y analizar todo el tráfico en tiempo real. Por lo tanto, no hay riesgos de que el conductor se consiga con sorpresas “desagradables” a lo largo de su ruta. Asimismo, este cuenta con la opción de elegir la ruta de su preferencia, a partir de las diferentes opciones que ofrece el servicio en diferentes momentos, pero siempre hacia el mismo destino.

No obstante, aunque la nueva función para conducir con mejor autonomía de Google Maps ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Alemania, los demás usuarios se preguntan cuándo podrán probarla en sus países. Sin embargo, la compañía no ha publicado nada al respecto y sólo resta esperar que confirme sus próximas fechas de estreno, lo cual será progresivamente.

Una función que también será útil para los coches eléctricos

Con la poderosa función de Google Maps, en el futuro, no solo los motores de combustión ahorrarán dinero, sino que los coches eléctricos también tendrán la posibilidad de economizar energía. Según han señalado los expertos de Google, esta herramienta se actualizará a tal punto que permitirá que los usuarios hagan una elección entre los tipos de conducción del vehículo.

Si bien, los autos eléctricos se caracterizan por su autonomía, pero esta no es infinita. El hecho de conducir a lo largo de una vía con poco tráfico, pocos semáforos, más cercana y, en definitiva, más eficiente; es idóneo para prolongar la batería de esta clase de vehículos. Así que, aunque no consuman combustible, el ahorro se puede evidenciar en un menor uso de energía, lo cual también permite ahorrar dinero.

Aunque la cifra del gasto varía mucho según sus características (tamaño, peso, etc.), en promedio, un vehículo autónomo revela un consumo aproximado de 12 y 20 kWh/100 km (como mínimo).

Por si fuera poco, más allá de reducir el gasto de capital, esto también será útil para conservar el planeta Tierra. Para nadie es un secreto que, el uso eficiente de energía ayuda a disminuir impactos ambientales y a combatir los efectos del calentamiento global. Por ende, el hecho de economizar gastos de energía en coches eléctricos con ayuda de Google Maps, será verdaderamente pertinente para cuidar el medio ambiente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario