📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Google lanza una IA para entrenar personas para hacer entrevistas de trabajo y conseguir empleo con más facilidad

Interview Warmup, la nueva apuesta de Google, es una Inteligencia Artificial que se enfoca en preparar a los solicitantes de empleo para que puedan desenvolverse mejor y obtener el trabajo deseado

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 junio, 2022 a las 16:01

El camino para poder encontrar el trabajo de tus sueños, no es fácil. Sin embargo, la nueva apuesta de Google es una herramienta ideal para practicar tu desempeño en una entrevista de trabajo. Se trata de Interview Warmup, una Inteligencia Artificial que se enfoca en preparar a los solicitantes de empleo para que puedan desenvolverse mejor y obtener el trabajo deseado. Esta herramienta fue lanzada el 01 de junio.

Por ahora, la novedosa Inteligencia Artificial de Google sólo está disponible en inglés. Bajo este idioma, los usuarios también pueden aprovechar el sitio web para obtener un buen entrenamiento, en caso de que el empleo requiera de experiencia en idiomas. Lo mejor, es que los usuarios de esta herramienta pueden elegir el tipo de trabajo para cuyas entrevistas se desea entrenar.

publicidad

Así es ‘Interview Warmup’, la nueva AI de Google

Así es 'Interview Warmup', la nueva AI de Google

El funcionamiento de la herramienta de “calentamiento para entrevistas”, como se traduce su nombre en inglés, se basa una iniciativa tecnológica con programas flexibles de aprendizaje online, para que los usuarios puedan preparar sus entrevistas de trabajo con simplicidad. Estos tienen la opción de practicar su desempeño grabando, transcribiendo y proporcionando apuntes sobre sus respuestas en tiempo real.

Tras acceder al sitio web de la IA de Google, el usuario tiene que seleccionar el tipo de empleo para cuyas entrevistas de trabajo quiere prepararse. Lo cual, se puede elegir a partir de seis categorías disponibles que son: Analítica de datos, Diseño General, Diseño UX, E-Commerce, Gestión de proyectos y Soporte IT. Aunque está centrada en el sector tecnológico, no se descarta que la empresa amplia la herramienta con otras opciones.

Después de escoger el perfil, el sistema inicia el entrenamiento con preguntas generales (por ejemplo, por qué estas interesado en el empleo). Para ayudar al usuario, en ese mismo instante, la herramienta de Interview Warmup muestra mensajes de motivación que son útiles para mostrar su mejor versión.

Los usuarios de la nueva IA de Google, pueden elegir entre una entrevista práctica compuesta por cinco preguntas aleatorias o navegar entre todas ellas libremente.

En líneas generales, el sitio web se segmenta en tres tipos de preguntas. La primera, consiste en aquellas que hacen referencia a la formación y experiencia del trabajador potencial. Por otro lado, se encuentran las interrogantes sobre cómo han batallado ciertas circunstancias en el pasado y cómo aspiran hacerlo en el futuro. En el último puesto, se ubican las cuestiones más técnicas, es decir, esas que cubren habilidades, competencias y conocimientos del campo elegido.

Para responder, el candidato puede escoger entre dos formas: Oral o escrita. Si opta por hacerlo oralmente, se debe activar el micrófono para grabar una respuesta de audio y, además, el propio sistema se encargará de realizar la transcripción de cada palabra pronunciada. De lo contrario, tiene que hacerlo a través del teclado.

Una vez Interview Warmup obtiene la contestación por parte del aspirante, proporciona tres puntos clave que son cruciales para mejorar el desempeño durante la entrevista. Estos van desde un vocabulario adecuado y profesional (incrementado el uso de términos relacionados con la profesión), hasta una sección con las frases más empleadas para responder este tipo de interrogantes.

Según Google, está Inteligencia Artificial es segura, pues no guarda los audios ni las transcripciones de las respuestas de cada usuario. Tampoco las califican, simplemente conducen a un mejor desempeño.

Otras inteligencias artificiales de Google lanzadas en 2022

En el marco de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores liderada por la gigante tecnológica estadounidense, anunciaron el lanzamiento de sus nuevas herramientas de Inteligencia Artificial. Esto, en pro de entrelazar el mundo real y su universo digital de búsquedas, mapas y otros servicios.

Entre dichos estrenos, se encuentra la nueva función de Google Maps que se podrá utilizar a partir de finales de 2022. En este caso, la herramienta brindará una vista inmersiva para algunas ciudades, fusionando Street View con imágenes aéreas. Así, por ejemplo, los usuarios de Maps podrán hacer una foto de un determinado producto y ubicar las tiendas cercanas donde se encuentre, al igual que, tomar un vídeo de las estanterías de botellas de vino en un supermercado.

“La nueva función de Google Maps, será como tener a la mano un “Ctrl + F” supercargado para el mundo que te rodea.” –  Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google.

Otra promoción de gran relevancia, en términos de IA, hace referencia a una app relanzada de Google Wallet que apoyará el almacenamiento virtual de licencias de conducir. Se trata de una función que estará disponible desde finales de 2022, en algunas zonas de Estados Unidos. Así pretende superar a la característica de Apple Inc que, debutó en Arizona para los usuarios de iPhone, en marzo del presente año.

Por otro lado, este 01 de junio, Google declaró que está a punto de lograr una Inteligencia Artificial de nivel humano. Este proyecto, conocido como Gato, consiste en un cerebro artificial que está enfocado en replicar el funcionamiento del pensamiento humano, haciendo uso de una única red neuronal: Un sistema informático compuesto por nodos interconectados, que funcionan como las células nerviosas del cerebro humano.

Por lo que, es capaz de intuir o aprender cualquier tarea intelectual humana, sin necesidad de un entrenamiento previo. Hasta ahora, ha logrado completar 604 labores diferentes en una amplia gama de entornos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario