Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Si miramos a Google hace cinco o más años atrás, podemos decir que era la empresa tecnológica en la que cualquier persona desearía trabajar. Sin embargo, todo eso ha cambiado estos últimos meses debido a todas sus acciones contra sus trabajadores, tanto así que ya la mayoría de personas prefiere evitar ingresar a dicha compañía.
Durante los últimos años, Google ha despedido a miles de empleados, muchos de ellos sin motivos y razones e incluso sin previo aviso. Es así como recientemente se ha conocido el testimonio de tres extrabajadores de la empresa tecnológica, quienes aseguran que fueron retirados de la compañía de la noche a la mañana, incluso algunos estaban de vacaciones laborales al momento de recibir la noticia.
Google dejó de ser la empresa en la que todos queríamos trabajar
Lo cierto es que este tipo de acciones por parte de Google con sus empleados ha hecho que cada vez sean menos las personas que quieren formar parte del gigante tecnológico y no solo por despidos, sino porque han surgido varias noticias donde se muestra el mal trato hacia ellos e incluso la explotación laboral que reciben y el bajo monto del salario.
Es así como pasó de ser la empresa deseada por todos a una que nadie quiere ver. Además, muchos de los testimonios de los exempleados han servido para mostrar un poco la realidad de lo que se vive en las oficinas de Google, por lo que es algo que muchos no imaginaban ni pensaba.
Uno de los últimos despidos masivos de la empresa tecnológica, se llevó a cabo el pasado 20 de enero, fue así como uno de los empleados tuvo que comunicarse con el servicio de soporte ese día tras recibir un mensaje de error inusual al momento de querer iniciar sesión en su plataforma laboral.
De manera que había sido despedido sin previo aviso y sin justificativo. Otro de los trabajadores, retirado de la empresa en contra de su voluntad, se encontraba de vacaciones, mientras que la tercera víctima se enteró al recibir mensaje de sus compañeros, preguntándole si también lo habían sacado.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo cierto, es que Google habría despedido a más de 12.000 trabajadores de su nómina a quienes nunca se les avisó de esta medida, sino que de un momento a otro se enteraron que ya no formaban parte del gigante tecnológico. La noticia llegó a todas estas personas por medio del correo electrónico.
De acuerdo al comunicado brindado por parte de los tres trabajadores que ofrecieron una entrevista anónima, se pudo saber que la mayoría de los afectados consideraron que se trató de un trato no justificado por parte de la empresa, en la que fueron despedidos tanto veteranos como personas que tenían más de 10 años con ellos.
“Creo que la tecnología tal vez ya no es inmune. Los despidos en el sector han marcado una especie de primer movimiento o tal vez el movimiento final de Google y muchas otras compañías tecnológicas que de a poco se vuelven un poco más normales. Muchos de nosotros, los trabajadores de abajo no sabemos hacia dónde se dirigen estas empresas en el futuro”
ex empleado despedido por Google el pasado mes de enero
Sin embargo, hay que mencionar que este tipo de acciones realizadas por Google se han vuelto algo muy común de ver estos últimos años y no solo por ellos, sino por muchas otras firmas tecnológicas reconocidas como Meta, Microsoft, Twitter y otros, por lo que nada de esto parece sorprender ya.
Durante muchos años, Google fue considerado como un prototipo a seguir por priorizar el bienestar de sus empleados, lo que sirvió para que se convirtiera en un ejemplo a seguir para muchas otras compañías, pero todo esto ha quedado completamente en el pasado y la imagen que ofrece al día de hoy es todo lo contrario.
Es así como los empleados despedidos consideran que todos estos recortes por parte del gigante tecnológicos es solo una muestra de su reciente cambio cultura, el cual ha estado en marcha durante años. Asimismo, han señalado que los trabajadores han sufrido la reducción de beneficios, acceso reducido a liderazgos, ganancias comerciales a corto plazo y más.
Se ha tratado de una situación que ha llevado a escándalos internos, huelgas, demandas comerciales y muchas otras acciones por parte de los trabajadores, pero lo cierto es que este tipo de acciones no parece importarle a Google, quienes ahora mismo tienen un enfoque de reducción laboral con el objetivo de disminuir costos de nóminas.