📅 Tal día como hoy 12 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Se preparan para una posible crisis? Samsung y Apple reducen mas de 10% de su producción de Smartphone en 2022

La decisión de ambas empresas, sumado a que las ventas de dispositivos inteligentes ha reducido un 10% interanual, está generando preocupación ante una posible recesión en el sector

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 13 junio, 2022 a las 13:17

Samsung ha tomado la decisión de disminuir el 10% la producción anual de teléfonos inteligentes, mientras que Apple lanzará al mercado 20 millones de dispositivos menos debido a la baja demanda por parte de los consumidores en diversas regiones del mundo, todo esto según se desprende de un informe publicado en los portales Maeil Business News y Bloomberg respectivamente.

En 2022 la tendencia de cambiar los equipos o de adquirir uno adicional de alta gama no ha sido tan fuerte como en períodos anteriores, y si bien Samsung y Apple siguen dominando el mercado con sus dispositivos, aún cuando los precios son más elevados comparados con los de la competencia, para muchos analistas resulta curioso el hecho de que hayan tomado la decisión de reducir su productividad. Por ello, muchos se preguntan si ambas empresas se preparan para una posible recesión en el sector tecnológico.

publicidad

Samsung y Apple producirán un 30% menos de dispositivos

Samsung y Xiaomi produciran 30% menos dispositivos

En los últimos años, la producción de teléfonos móviles por parte de Samsung ha sido de las más altas, atacando nuevos mercados y buscando satisfacer las exigencias de los consumidores con equipos cargados de nueva tecnología. Tendencia que Apple había replicado, manteniendo números de ventas altos tanto en sus iPhone como en sus iPad.

Ahora bien, en este 2022, hay otro elemento que ha jugado en contra de Samsung; los factores geopolíticos y económicos que los han llevado a tomar la decisión de reducir su producción hasta en 30 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa una baja del 10% de su cuota anual. La empresa tiene la meta de mantener el desarrollo de nuevos modelos pero sin perder altas sumas de dinero, ajustando los precios de todos los equipos, factor que afectará incluso a los más emblemáticos.

Durante el primer trimestre de 2022, Samsung logró cifras récord en la venta de sus dispositivos, al completar 73,7 millones de pedidos, motivado por la presentación del modelo Galaxy S22, uno de los Q1 de mayor rendimiento de la marca en los últimos años. Por ello, mantienen la meta de tener presencia en diversos mercados, si bien no en grandes cantidades.

Por otro lado, aunque Apple también reducirá su producción, lo hará especialmente en equipos de gama baja, entre ellos el iPhone SE. Parte de los desafíos con los que tiene que luchar la compañía son la actualización de los diseños y el aumento de precio de algunos modelos comparado con años anteriores, aspectos que siguen sin despertar la demanda en los consumidores.

En medio de todo, se espera el lanzamiento de nuevos modelos para la última parte del año, pero los expertos aseguran que es muy pronto para vaticinar si estos serán exitosos o no, estando atentos para ver el impacto que tendrán en el mercado, que en 2022 ha mostrado una clara resistencia a actualizar sus teléfonos inteligentes, a la vez que sus competidores más férreos, como Xiaomi o Huawei, les “roban” una importante cuota de mercado.

Los bloqueos en China y la guerra de Ucrania/Rusia podrían ser los responsables

No es un secreto que las empresas de telecomunicaciones avanzan en la implementación de las redes 5G, pero la inestabilidad económica y los conflictos internacionales siguen afectando la venta de dispositivos móviles, por lo que las expectativas tienen tendencia a la baja durante el segundo semestre del año.

Para la Nabila Popal, directora de investigación de Rastreadores Mundiales de Movilidad y Dispositivos de Consumo, el impacto de las restricciones en China es mucho mayor que la inflación, la debilidad en la demanda y las limitaciones en la producción, con el agravante de que no tiene un final a la vista, próximo o inmediato. El bloqueo ha perjudicado la oferta y la demanda en los principales mercados del mundo, acentuando lo que ya se venía presentando por los problemas en la cadena de suministros.

Junto al tema de China, el conflicto que permanece entre Rusia y Ucrania ha limitado el suministro de tungsteno, un metal que es indispensable para la creación de semiconductores y otros artículos electrónicos. Se estima que un 7% se extrae de estos dos países. Por esta razón, Lewis Black, CEO de Almonty Industries, indica que se trata de un material muy difícil de producir, con características especiales pero que es necesario en diferentes dispositivos modernos.

Un dato que no se puede escapar es que las ventas de equipos inteligentes venían de caer un 11% interanual y motivado a la persistente inflación se espera que solamente se vendan menos de los 1.400 millones de smartphone que se pidieron el año pasado en el mundo.

La buena noticia es que de a poco Shanghái y Beijing han comenzado a reducir sus restricciones, estimulando el repunte económico y la entrada de extranjeros al país. Eso ha permitido que la liquidez en el mercado aumente junto con la oferta y la demanda, influyendo notoriamente en las acciones chinas que superan sus marcas claves en la bolsa lo que podría repercutir favorablemente en la industria tecnológica.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario