✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Esta web te muestra la historia de Google desde sus inicios para qué veas la evolución de su motor de búsqueda

Hemos descubierto esta web de Google en la que se muestra tanto la historia como el funcionamiento de su buscador, para que conozcas a detalle la evolución de una de las marcas más influyendes de Internet

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 29 junio, 2022 a las 16:43

¿Te gustaría conocer la historia de Google? El famoso navegador tiene una web que te permite pasear a través de una dinámica línea del tiempo para poder ver su evolución. Es fascinante ver de cerca como se ha dado cambios a la par de la tecnología y millones de personas han sido testigo presencial y se adaptan en poco tiempo a más y más actualizaciones.

Además de esto, la web también cuenta con varias opciones para conocer más detalles de su motor de búsqueda, aunque estas están pensadas especialmente para desarrolladores. Sin embargo, si eres curioso y te gustaría saber cómo funciona el buscador a detalle, sin duda querrás echarle un ojo.

publicidad

Esta web te permite navegar por la historia de Google

Esta web te permite navegar por la historia de Google

Google es más que un buscador famoso, se trata de una biblioteca abierta que nos conecta con un todo. Si existió en la historia o hay un precedente, entonces vas a saber de ello. Durante años el mundo ha sido testigo como se ha organizado la información de manera tal que se ha convertido en útil y accesible para todos.

A través de Google Search tienes acceso a revelar las respuestas de un número incalculable de preguntas y conocer las raíces del popular navegador. El funcionamiento de la web es bastante sencilla, se trata de 5 renglones donde se distribuye toda la información acerca de Google.

Estas secciones son:

  • Descripción general.
  • Nuestro planteamiento.
  • ¿Cómo funciona la búsqueda?
  • Funciones.
  • Nuestra Historia.

En estas secciones se explica de manera detallada como se utiliza de manera correcta el navegador. Ingresar a Google desde cualquier dispositivo es muy fácil, se coloca una pregunta, inquietud o palabra clave para encontrar lo que necesitas.

Pero, no siempre se obtiene el éxito requerido ni se solventan las dudas, esta es la razón por la que todo usuario debe revisar esta web y poder tener una búsqueda efectiva y eficiente. Una vez el usuario, logre entender cómo usar Google desde las perspectivas reales, la navegación transformará tu vida.

De 1997 a 2022; así ha evolucionado la búsqueda en Google

Ver de manera detallada la evolución de la búsqueda en Google es asombroso, debido a que se percibe de forma tangible todo el esfuerzo que ha hecho la compañía por ser el mejor buscador del mundo. Veamos que ocurrió desde 1997 hasta la fecha.

A finales de 1996 y comienzo de 1997 se registró el dominio “Google.com”, la idea inicial era un Page Rank que analizara la calidad de las páginas. Después del dominio, se creó el primer doodle de Google y se hizo el lanzamiento oficial de Google Inc.

En 1998, alcanzó sus primeras 26 millones de páginas afiliadas y ya para finales del 2000 el número de páginas ascendía a los 60 millones.

En el año 2000 Google se registra la verdadera expansión del motor de búsqueda. Ya en este tiempo Google se había expandido con 10 nuevos idiomas. Este año fue excepcional porque además se produjo el primer doodle internacional y se generó Adwords para poder expandir la publicidad de las web.

En el 2000 Google ya contaba con más de 1000 millones de URL indexadas en su base de datos

Del 2001 al 2010 fueron un año de innovaciones, se fue extendiendo la calidad de las búsquedas y el mundo conoció varias actualizaciones, tales como:

  • Corrector ortográfico.
  • Búsqueda por imágenes.
  • Se presentó Apis de Google.
  • Aumento de las secciones de noticias.

Aparece en el mercado Froogle suscitado con la intención de complacer a los buscadores que andaban en la búsqueda de millones de productos. Con el tiempo se actualizó nuevamente la función y es lo que se conoce hoy en día com “Google Product Search”. Entra en el juego Google Maps, Google Prints, Whiter y Site Maps.

En el 2005 los dispositivos móviles ya tenían la función de buscadores, y en el 2006 se mejoró el traductor, aparece Google Trends junto a la Aplicación de Google móvil. 2008, ya la evolución era abismal y comenzó la búsqueda por voz.

Los años posteriores dejaron al mundo atónito

  • 2009: Google estrenó un sistema de indexación web y las búsquedas ahora iban a ser cifradas.
  • 2011: se implementa la Calculadora gráfica - Campañas avanzadas de Adwords.
  • 2014: nace Google My Business.
  • 2015: el Rain Brain ayuda a relacionar las páginas con más efectividad.
  • Entre 2016 al 2018: aparece Google Lens, se crea la alerta SOS para desastres naturales y traducción neuronal.
  • 2019 al 2022: se implementa la inteligencia artificial.

Antes de la llegada de la pandemia del Covid- 2019 se realizó el primer doodle con tecnología artificial y Google Lens empezó a traducir en tiempo real. Ya en el 2020, tararear una canción y encontrarla deja de ser una idea alocada y se hace realidad. Además, se actualiza la compresión de los errores de ortografía y se mejora las recomendaciones de contenido.

Y lo último del 2022 fue el descubrimiento de MUM, se dice que es un logró de otra dimensión, porque la IA comprende más la información. Como verás, la revolución ha sido inminente y en un tiempo relativamente corto se han dado saltos agigantados hacia el futuro, no en vano Google sigue siendo el mejor buscador del mundo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario