✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Google aplica una serie de cambios en el proceso de fusión de Meet y Duo que debes conocer para no confundirte al utilizar la nueva app

La unión de estos servicios dará más opciones y brindará un mejor concepto de videollamadas, al introducir nuevas funciones y mejoras para los usuarios de ambas aplicaciones

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 05 agosto, 2022 a las 17:21

En junio la compañía Mountain View, anunció que su aplicación de chat de vídeo Google Duo se iba a integrar a Google Meet para darle al usuario opciones más completas, desde entonces, se ha ido actualizando poco a poco. Ahora una nueva actualización enviada el pasado miércoles 3 de agosto hará cambiar el ícono de Google Duo a Google Meet.

La misma estaría llegando en dispositivos Android e iOS en las próximas semanas, razón por la que podrías estar recibiendo una notificación con la explicación del por qué se fusionó con Google Meet. Este nuevo concepto te dará más herramientas como las de crear una nueva reunión por medio de un enlace o la opción de programar una cita en Google Calendar, que era una de las cosas que las diferenciaban.

publicidad

Google ya comenzó el proceso de fusión de Meet y Duo

Google ya comenzo el proceso de fusion de Meet y Duo

Como tal, sus cambios tuvieron lugar en julio, cuando se comenzó el proceso de trasladar las funciones de Meet a Duo. Dicha unión se dio dado a que las dos brindaban casi las mismas posibilidades, así que en búsqueda de mejorar ambos espacios y de brindarle más confort al usuario, se integra a una sola.

Anteriormente, Google ofrecía dos servicios para videollamadas -una más comercial y otra más profesional-, que aunque eran parecidas cada una guardaba cosas diferentes. Duo, por su parte era una app destinada a videollamadas directas para dispositivos móviles y web. Entre las cosas que resaltaban de esta estaban llamadas en grupo con hasta 32 personas, tomar fotos durante la videollamada, compartir llamadas y unirte a ellas mediante un vínculo.

La absorción se dará por parte de Google Duo y no por Google Meet.

Meet, era igual, un servicio de videotelefonía pero más avanzado. Entre sus funciones estaba la capacidad para hacer reuniones de 250 personas, subtítulos en tiempo real, números de acceso internacionales para cualquier reunión, mejoras de rendimiento y otras. Si te fijas es lo mismo pero con más beneficios, así que ¿para qué tener dos?

Lo nuevo que se implementó y da un paso más para su concentración, es la de reemplazar el logo de Google Duo de color azul sobre un fondo blanco por el de Meet. Ahora, este se mezcló y dio como resultado una cámara de video que combina el verde, amarillo, azul y rojo, en el igual fondo blanco.

Estos son los cambios más importantes de Google a Meet y Duo

Google ha dado una paso importante al integrar servicios que ya tienen un lugar en su red con funciones similares, en ves de agregar uno nuevo y seguir ampliando su catalogo con herramientas que cuentan con los mismos servicios.

Los cambios empezaron por sus herramientas y de estas destacan las siguientes:

  • Fondos virtuales personalizados para video comunicación.
  • Programación de reuniones.
  • Salas de chat en la reunión.
  • Intercambio de contenido en vivo durante la llamada.
  • Subtítulos en tiempo real.
  • El límite de videollamadas aumentó de 32 a 100 participantes,
  • Integración de herramientas de Google con Gmail, Google Calendar, Assistant, Messages y más.

Muchos usuarios han señalado que ya han recibido una notificación en la que Google recalca que "Duo está mejorando aún más", y han informado que ya tienen acceso a funcionalidades que antes no estaban presentes en esta plataforma, sino que pertenecen a Google Meet.

El otro paso que se espera es el cambio de nombre de la aplicación Duo a Meet, pero de esto no se ha hablado aún, asi que posiblemente lo veremos ya casi finalizando el año cuando el servicio este disponible para todos y se consolide.

La fusión de Meet y Duo debería llegar a Android e iOS en las próximas semanas

Los usuarios no tienen que preocuparse por descargar una nueva app ni guardar el historial de chat, ya que Google se encargará de todo ese proceso.

Todavía no se ha especificado cuándo llegará, sin embargo, han dicho que el cambio se producirá en la próximas semanas, seguramente antes del mes de septiembre, para todos los dispositivos incluyendo Android e iOS.

Vale aclarar que Meet no desaparecerá aún, si no que ahora con su nueva figura, pasará a denominarse Google Meet (original), presentando su nuevo logotipo con una cámara de vídeo en color verde. En consecuencia, podrá seguir usándose pero ahora sin el acceso a la función de llamadas.

En su momento, Google informará a todos los que tengan dicha app nativa, cuando podrán disfrutar de la nueva experiencia. Cuando suceda, Meet dejará de dar soporte y obligará a todos a instalar su nuevo servicio de llamadas fusionado, si no lo tienes claro está. Pero de esto tampoco se tiene conocimiento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario