✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Solana anuncia a Saga; su móvil criptográfico que te permite vivir la Web3 al 100% y además te regala un NFT

Solana continuará ofreciendo servicios y dispositivos blockchain a su comunidad, por eso ha anunciado la creación de SAGA, su nuevo móvil criptográfico y con él llegará una nueva tienda de apps descentralizadas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 25 junio, 2022 a las 09:19

Este jueves en horas de la tarde en la ciudad de Nueva York, la plataforma blockchain, Solana, anunció el lanzamiento de su propio modelo de smartphone que fue bautizado como Saga. El móvil es diseñado conjuntamente con Osom y el precio inicial es de 950 Euros, abriendo inmediatamente la solicitud de pedidos para los interesados, aunque estará disponible para el primer trimestre del 2023.

El portavoz de la noticia fue el cofundador de la empresa Anatoly Yakovenko, quien destacó en su intervención que la marca planea a corto y mediano plazo seguir con la implementación de productos y servicios digitales que estarán integrados al móvil, con la misión de que los usuarios tengan más ventajas que las que tendrían realizando operaciones desde el navegador web de un ordenador portátil o de escritorio.

publicidad

Solana anuncia que prepara un smartphone criptográfico

Solana anuncia que prepara un smartphone critografico

El nuevo teléfono inteligente tiene la idea de facilitar el uso de los servicios criptográficos en general al igual que la gestión de criptomonedas y NFT, por lo que Raj Gokal, otro de los fundadores de Solana expresó que el nombre Saga se eligió porque todavía la historia de las monedas digitales se está escribiendo.

Yakovenko fue enfático al declarar que en otras conferencias de desarrolladores no han visto el interés de las grandes trasnacionales en fabricar móviles que estén directamente involucrados con las criptos e hizo referencia que cuando se estabilizó el Bitcoin, Apple por ejemplo, no implementó una sola característica que se integrará a la moneda, por lo que piensa que este es un trabajo fundamental al que la industria debe abocarse y que para ello están dando el primer paso.

El nuevo dispositivo tendrá una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, con un amplio almacenamiento de 512 GB junto a 12 GB de memoria RAM. Además, traerá integrado el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm, diseñado de forma especial para quienes están inmersos en el mundo criptográfico, con la posibilidad de instalar aplicaciones descentralizadas que se basan en la cadena de bloques de Solana.

Otro aporte adicional que tiene es una cámara principal de 50 megapixeles y un disparador gran angular de 12 MP, que quizá no sean las dos características principales por la que lo compren los amantes del blockchain. También contará con un “elemento seguro” que mantendrá la información de los usuarios resguardada y protegida. Aunque se indicó que correrá bajo el sistema operativo Android, a la fecha no se ha especificado la versión.

Los primeros compradores que se interesen en el móvil recibirán un NFT de regalo que estará disponible de forma limitada, al que han llamado un primer boleto para influir en la plataforma, que como punto de partida tendrá un fondo de 9.500.000 Euros que servirá para otorgar becas a los desarrolladores. Aseguran que esas nuevas posibilidades permitirán que Solana se potencie aún más en la creación de aplicaciones.

Finalmente dejaron claro que el diseño del móvil es una mutación del OSOM OV1, un modelo que prometía competir con las grandes marcas establecidas en el mercado y cuya presentación estaba prevista para el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, pero el anuncio fue aplazado. Ahora viene con una nueva metodología, siendo el primero de su clase enfocado principalmente en la web3.

Junto al nuevo móvil, una nueva tienda de App; Solana Mobile Stack

La aplicación Solana Mobile Stack tendrá un acceso fácil y sencillo a las wallet que haya diseñado la empresa sin tener que pagar nada adicional e incluye el kit para desarrolladores SMS, que si está disponible para descarga desde el lanzamiento del móvil.

Entre las funciones que permitirá la tienda de aplicaciones se encuentra la distribución y creación de activos NFT, transacciones de criptomonedas, acceso a los videojuegos Web3 que se basen en Solana y a los protocolos DeFi. Para funcionar en conjunto con la aplicación, el móvil dispondrá de una billetera que se denomina “Pago Solana” en la que se almacenarán las claves privadas que se guarden en el teléfono, funcionando como una llave que solamente podrá utilizar el dueño.

Aseguran los creadores que la mayoría de las operaciones que se realizan actualmente son desde los dispositivos móviles, pero que el acceso a las criptomonedas no es tan sencillo. Steven Laver, que está al frente de la ingeniería de Solana, apunta que cuando se mira la Web3 pareciera se retrocede hasta el 2007, por ello, están interesados en crear experiencias nuevas y de primera clase para los miembros de su comunidad.

Desde ya en Solana cuentan con la sociedad de otras compañías criptográficas, tales como FTX, Phantom y Magic Eden, con las que pretenden crear en los próximos meses un conjunto de bibliotecas que enriquecerán la experiencia de los creadores y a la vez ampliarán el ecosistema de la marca, en un momento difícil por el que atraviesan las criptomonedas y que tal vez el atractivo no sea el mismo que hace semanas atrás.

En el último año de operaciones, Solana ha tenido un crecimiento sostenido, contando actualmente con 21 millones de cuentas únicas activas, lo que les da un mercado importante y un valioso potencial a futuro. Sin embargo, a mediados de 2022 presentó su quinta caída, lo que provocó que la moneda bajara su valor.

Pero los seguidores fieles a la comunidad están convencidos de que Solana tiene un gran potencial y que el crecimiento será sostenido sobre todo si se evalúan los costos y el poco tiempo de espera en sus transacciones.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario