Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 8? Guía paso a paso

Cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 8
Meneame

Las actualizaciones en Windows 8 es un punto fuerte de seguridad que permite tener al día todos los mecanismos de detección de malware. Además, te ayudarán a corregir errores en el funcionamiento del SO.

En algunos casos, la actualización de W8 no está disponible en Windows Update, por lo que deberás saber cuáles son los motivos que generan este inconveniente.

En los párrafos siguientes podrás encontrar toda la información respecto a las actualizaciones de Windows 8 y cómo puedes resolver el problema de la ausencia de la nueva versión en Windows Update. También te mostraremos una guía para forzar la actualización.


¿Es conveniente forzar una actualización en Windows 8?

Las actualizaciones de Windows 8, y la de cualquier sistema operativo, contienen mejoras relacionadas con la seguridad y con el funcionamiento del programa. Por tal motivo, siempre es conveniente actualizar el SO que tienes instalado en el ordenador o en un móvil. Esto quiere decir que, si no te llegó la última versión de Windows 8, lo más conveniente para tu seguridad es forzar la actualización.

¿Por qué no me ha llegado la última actualización de sistema operativo?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener la última versión de tu SO pero no te llega la actualziación en Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Dentro de las causas por la que no has recibido una actualización de Windows 8 se encuentran: 

  • La tienda de Windows no está actualizada en el ordenador. Para solucionar este inconveniente tendrás que pulsar Windows + R y luego escribir el comando WSReset.exe. Después de estos pasos, tendrás que reiniciar el equipo y volver a probar si puedes recibir las actualizaciones de W8.
  • Falta de sincronización en las licencias de Microsoft. Para solucionar este inconveniente es necesario ir a Configuración, seleccionar la opción Actualizaciones de aplicaciones y luego pulsar en Sincronizar licencias.
  • La versión KB 2871389, que está disponible en Windows Update, puede producir incompatibilidades a la hora de recibir actualizaciones. Por tal motivo, es conveniente borrarla, buscar las nuevas actualizaciones y volver a instalarla. Cuando quieras bajar la versión, podrás usar este link: “https://support.microsoft.com/es-ar/help/2871389/update-is-available-that-prepares-windows-8-and-windows-rt-based-compu”
Recomendado para ti:
Google Socratic ¿Qué es, para qué sirve y por qué deberías comenzar a utilizarla?

Aprende paso a paso cómo forzar una actualización de SO con Windows 8

Aprende paso a paso cómo forzar una actualización de SO con Windows 8

Los pasos que deberás realizar para forzar una actualización en Windows 8 son:

  • Dirígete a Inicio y pulsa en Configuración.
  • A continuación, selecciona Windows Update.
  • Haz clic en Configuración del PC.
  • Por último, elige Actualizar y recuperar.

Cuando necesites actualizar alguna aplicación que tienes instalada en W8, tendrás que seguir esta guía:

  • Pulsa en el botón de Inicio de Windows y busca la aplicación Tienda.
  • Haz clic derecho en la misma y elige la opción Tus aplicaciones.
  • Despliega la barra ubicada en la parte derecha de la pantalla y haz clic en Configuración.
  • Pulsa en Actualizaciones de aplicaciones.
  • Selecciona la opción Buscar actualizaciones.
  • Esto te llevará a una pantalla en la cual podrás ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en el ordenador y que pueden ser actualizadas.
  • Elige la que necesites y sigue los pasos de descarga.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones