Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
A principios de febrero, desde Gizmodo, publicaron un controversial informe titulado “Estos son los trabajos que nuestros nuevos señores supremos de la IA planean eliminar” y entre estas labores, incluyeron desde redactores y abogados, hasta científicos y programadores de computadoras. Sin embargo, el pasado 16 de febrero, el programador e instructor de General Assembly, Sam Zanca, afirmó que la IA lograría automatizar las partes más tediosas de su trabajo, pero aún falta mucho para que tenga un verdadero impacto y reemplace el conocimiento humano por completo.
Si bien, la evolución de la Inteligencia Artificial ha sido trascendental, pero también ha traído consigo una notable preocupación por parte de los seres humanos. Dado que, así como las posibilidades son enorme, los temores respecto a los empleos y los salarios también son significativos. No obstante, con la nueva investigación de Zanca, todo parece indicar que este supuesto relevo es puro marketing y los desarrollos de IA están lejos de realizar una labor igual o mejor que las personas.
Los expertos en tecnología dicen que las IA no podrán reemplazarnos
Con el auge de ChatGPT y este tipo de herramientas de IA, los espectadores se han preguntado si los chatbots son capaces de automatizar la fuerza laboral por completo y, como resultado, sustituir el trabajo humano. Tomando en cuenta que, según un reciente estudio, ChatGPT ya demuestra saber más de medicina, leyes y gestión de negocios mejor que muchos profesionales en estas áreas. En consecuencia, muchos expertos han señalado que estos chatbots reemplazarán a los humanos en la mayor parte.
Bajo este enfoque, se publicó un informe en Gizmodo, a principios de febrero. El cual, está titulado como “Estos son los trabajos que nuestros nuevos señores supremos de la IA planean eliminar” y, por ende, produjo gran controversia en los internautas. En el escrito, resaltan que los desarrollos de Inteligencia Artificial pueden competir con los humanos para resolver problemas de informática y, en definitiva, operar como programadores de software y computadoras. Entre otras labores, aseguran que pueden actuar como científicos, abogado, artistas, redactores, agentes de atención al cliente y periodistas.
Como consecuencia, este 16 de febrero, varios expertos en tecnología no dudaron en dar su punto de vista respecto a dicho informe. En medio de importantes desarrollos en el campo de la Inteligencia Artificial, los tecnólogos aseguran que las posibilidades son enormes, pero los temores acerca de los empleos y los salarios también. Si bien, el debut de ChatGPT permitió comprobar que los chatbots de IA son capaces de hacer cosas que solían ser únicamente humanas, pero estas herramientas no presentan la misma capacidad humana y por eso, es imposible que reemplacen a las personas del todo.
Tal es el caso de Sam Zanca, programador e instructor de una escuela de programación en Nueva York llamada “General Assembly”, quien ha señalado que aún falta mucho para que la IA tenga un verdadero impacto en los softwares de codificación o este tipo de empleos. Aunque se consideran herramientas idóneas para automatizar las partes más tediosas de la programación, lo cierto es que todavía no tienen la capacidad de razonar como lo hacen las personas para lograr resultados profesionales.
“No estoy preocupado por la IA en este momento. No estoy completamente seguro de si la IA que me reemplazará será dentro de 10 años, dentro de 20 años o dentro de cinco años”.
Sam Zanca, programador e instructor de General Assembly.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por otro lado, Zanca no es el único que ha opinado al respecto. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, no cree en la idea de que la Inteligencia Artificial viene a por nuestros trabajos. Aunque asegura que confía firmemente en la capacidad de estas herramientas, lo cierto es que prevé que las personas podrán seguir laborando en sus puestos, pero aprovechando las bazas de “nuevos ayudantes” para obtener mejores resultados. Lo cual, para él, se puede llamar “satisfacción en los trabajos actuales y nuevos trabajos netos”.
Para Nadella, es necesario implementar una nueva tecnología que empiece a impulsar la productividad real, para así sopesar una verdadera innovación en el mundo tecnológico. Para él, las herramientas de IA podrían ayudar a la economía en todos los ámbitos e incluso, impulsar una subida en los salarios de los trabajadores, ya que la productividad y los salarios están relacionados intrínsecamente.
Asimismo, la cofundadora del IA Now Institute en la Universidad de Nueva York, Meredith Whittaker, destacó que no cree que estos nuevos sistemas reemplacen el trabajo humano. Más bien, piensa que son herramientas que solo requieren diferentes formas de trabajo para cuidarlos, entrenarlos y asegurarse de que funcionen bien, para así automatizar algunos procesos y elevar la productividad.
“¿El trabajo de quién será degradado y la casa de quién en los Hamptons tendrá otra ala? Creo que esa es la pregunta fundamental cuando observamos estas tecnologías y hacemos preguntas sobre el trabajo”.
Meredith Whittaker, cofundadora del AI Now Institute en la Universidad de Nueva York.
Aquí algunas IA que podrían reemplazar a humanos... en un futuro lejano
Como ChatGPT fue el chatbot que elevó las dudas sobre un posible reemplazo de humanos en numerosas áreas, los expertos aseguran que esta herramienta diseñada por OpenAI es una de las que tiene más potencial para reemplazar a humanos. Con más de 100 millones de usuarios activos al mes, ChatGPT ya ha demostrado cuáles son las facetas en las que proporciona mayor calidad. Ya sea como redactor, programador de computadoras, abogado, planificación y compra de medios, atención al cliente, etc.
Algunas empresas como Amazon, Adidas y Nike están invirtiendo mucho dinero para desarrollar nuevos modelos de IA que logren mejorar y agilizar su servicio de atención al cliente.
Sin embargo, no es el único prototipo de IA que presenta esta potencialidad en un futuro lejano. También encontramos un modelo conocido como ChatSonic, el cual se define como un ChatGPT con generación de imágenes y conectado a Google. Este es un potente sistema capaz de hacer todo lo que hace ChatGPT y más, pues se presenta como un software con superpoderes.
Lo que se debe a que, puede acceder a información actualizada y dar respuestas sobre temas que acaban de ser noticia, también es una IA generativa de imágenes y ofrece 16 perfiles con los que interactuar. Otra de la IA que podrían reemplazar a humanos, es YouChat. Este chatbot emplea el mismo modelo de Inteligencia Artificial que ChatGPT, es decir, GPT-3.5.
Por lo tanto, es capaz de entender el lenguaje humano y se distingue por dar respuestas rápidas y precisas a partir de fuentes de Google. Como está conectada al buscador en tiempo real, se dice que supera a la herramienta de OpenAI en muchos aspectos. Teniendo en cuenta que, está diseñado para ofrecer respuestas más exactas junto con información útil junto a sus respuestas (como enlaces web).