Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 18 de junio, la Universidad de Northwestern y Chicago han iniciado un nuevo proyecto donde invertirán en primera instancia 700M€ para que investigadores de la computación cuántica puedan realizar estudios en la medicina. Esto permitiría que, esta tecnología ayude a salvar vida y mejorar la salud de las personas.
La informática cuántica se ha posicionado como la protagonista para la revolución del sector de la medicina. Es así, como se considera capaz de procesar datos, desarrollar fármacos a medida, manipular órganos a nivel molecular, crear simulaciones, así como combatir enfermedades degenerativas. Por lo que invertir en esto podría ayudar a solucionar los problemas de salud más comunes en un futuro no mayor a 5 años.
CQE invertirá 700M€ para integrar la computación cuántica en el sector de la salud
La nueva informática cuántica promete tener un impacto en muchos sectores, y la medicina parece ser el sector más beneficiado de todo esto. Es así, como las computadoras que se encuentran en desarrollo van a tener la capacidad de llevar tareas complejas del sector salud, lo que permitirá conseguir avances muy importantes.
Si bien es cierto, desde hace muchos años atrás la tecnología cuántica ha estado presente en el sector, bien sea con los aparatos para hacer las resonancias magnética (IRM) o las máquinas de láser, todo parece indicar que será capaz de ofrecer mucho más a los hospitales y clínicas, por lo que se espera que permita el desarrollo de medicamentos y la manipulación de órganos a nivel molecular, algo que puede resultar muy complejo.
Tras la inversión realizada para esta iniciativa, la cual se espera que esté en funcionamiento en los próximos cuatro o cinco años, se pretende lograr el desarrollo de fármacos capaces de combatir enfermedades como el Alzheimer.
“Esta tecnología permitirá que los investigadores puedan empujar los límites de lo que hoy en día es posible”
David Awschalon, director del Chicago Quantum Exchange y profesor de la Universidad de Chicago
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De ser así, se podría empezar a generar resultados importantes, sobre todo porque en un futuro se podría resolver todos los problemas que existen en la actualidad y que, sin duda alguna ha afectado a miles de pacientes en todo el mundo. Por lo que se trata de una iniciativa que se debe comenzar pronto para dar respuesta a todas las vulnerabilidades presentes.
“Parece mucho tiempo para comenzar a ver los resultados, pero en realidad no lo es. Si comenzamos este trabajo ahora mismo, nos coloca en una mejor posición para abordar las vulnerabilidades antes de que sea explotable”
Kristin Myers, CIO de Mount Sinai Health System.
¿Cómo podría la computación cuántica mejorar el sector de la salud?
Esta tecnología ha proporcionado una gran aceleración en el análisis de gran cantidad de datos, por lo que ha ofrecido una transformación del modo en que se maneja toda esta información. Algo que resulta muy importante para el sector de la medicina, al tener en cuenta que, se maneja muchos datos almacenados, los cuales aumentan de forma constante a medida que la población crece, por lo que cada vez es más difícil manejarlos.
De conseguir agilizar los procesos de análisis de datos en el área de salud, se puede lograr que los médicos sean capaces de ofrecer mejores diagnósticos, tratamientos y la prevención de enfermedades de una forma más sencilla y rápida. Asimismo, esto también permitirá a los expertos resolver problemas en tiempos más reducidos, lo que conlleva hacerlos a través de ordenadores convencionales donde se puede demorar hasta meses en solucionarlos.
Sin embargo, aplicar esta tecnología en esta área puede demorar un poco de tiempo para ver sus resultados, pero de lograrse esto tendría una aplicación directa para los hospitales, centros sanitarios y los servicios de salud, ya que para su aprovechamiento al 100% es necesario contar con las infraestructuras correctas y el personal capacitado para su manipulación, lo que abriría una nueva corriente de estudio y posiblemente haya que enseñar esta "medicina cuántica" en universidades y escuelas de medicina.
Los beneficios que aportará no generan dudas a nadie ni son discutibles. Gracias a la velocidad que ofrece a la hora de procesar y analizar la información, con la ayuda de la inteligencia artificial y los sistemas de homogeneización de datos, se espera que los diagnósticos y los tratamientos tengan mejores resultados y se puedan emplear en un menor tiempo con una precisión del 100%, evitando caer en falsos diagnósticos que puedan afectar la salud del paciente.
L algoritmos de IA ayudarán a identificar patrones en los datos recolectados de millones de pacientes, al igual que las imágenes médicas. También tendrá la capacidad para desarrollar nuevos fármacos así, como trabajar en secuencias de ADN. Por lo que todo esto pudiera significar un cambio en el manejo de información y aplicación de tratamientos en el sector sanitario.