✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Eve Motions nos regala un excelente sensor Threardier para mejorar nuestra experiencia con IoT en el hogar

La domótica y el IoT tienen una sinergia perfecta, y ahora se verá altamente beneficiada gracias al nuevo sensor Threardier de Eve Motions que mejorará la eficacia de tu hogar inteligente

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 09 agosto, 2022 a las 15:02

La domótica da un paso más con el lanzamiento de Threardier. Este es un sensor de movimiento de máxima fiabilidad que nos ayudará, de verdad, a que nuestro hogar sea tan inteligente como de verdad nos gustaría.

Eve Motions ha mejorado el sistema de hilo que tienen los sensores que se colocan en el hogar para que ofrecer unas prestaciones verdaderamente se ajustan a lo que, hace años, imaginábamos como una casa inteligente. Es cierto que ya existen otros modelos en el mercado que no funcionan por voz sino al detectar nuestra presencia pero ninguno es, aparentemente, tan preciso y rápido como este.

publicidad

Eve Motions nos sorprende con su sensor Threardier

Eve Motions nos sorprende con su sensor Threardier

La marca, que ya es conocida por tener en su carta de productos otros aparatos relacionados con la domótica, incluido otro sensor, ha querido deleitar al usuario más exigente con un nuevo modelo. Este, Threardier, dispone de un nuevo protocolo llamado Thread, que es el punto clave que lo diferencia de todo lo demás que hay en el mercado actualmente.

La gran mejora del sensor se basa en su nuevo protocolo, Thread

Se trata de un protocolo de red en malla. Su pro es que, a diferencia de otros protocolos como Zigbee o Bluetooth LE, no dispone de un único punto de fallo sino de varios de ellos dispuestos en un concentrador. Esto supone que, en caso de error a la hora de colgarse de uno, se dispone de otros varios a los que conectarse. Así, las funciones establecidas se seguirán llevando a cabo aunque un punto falle. La comparación es algo así como tener tu móvil conectado al WiFI, perder la conexión y que se ponga a buscar otra red a la que conectarse.

Otros puntos del aparato son que ha reducido el tamaño respecto a la versión anterior, que resulta algo más económico en su precio de salida y que cuenta con un sensor nuevo que mide los niveles de luz  (se puede combinar con elementos como persianas inteligentes). A su vez, ha pasado a usar pilas AAA en lugar de AA. Como el anterior, certifica en IPX3, siendo resistente al agua.

De momento es compatible con el sistema Home Kit de Apple, de manera que necesitas un dispositivo de la marca para poder utilizarlo. Sin embargo, conforme llegue 2023 se espera que haya aumentado la compatibilidad con muchos más enrutadores como el asistente de Amazon.

Un sensor que mejora la experiencia con nuestro "hogar inteligente"

Sin lugar a dudas, y habiéndolo comparado con el uso de otros protocolos, Threardier con Thread es muchísimo más rápido. Nos detecta a la perfección y al instante y comienza a dar las órdenes que tenemos configuradas para que comiencen a realizarse actividades en casa. El tiempo de respuesta es ínfimo, por no decir que inexistente.

Y aunque, en efecto, Threadier es más rápido que otros sensores como Hue, tampoco es que la diferencia sea una auténtica locura (aunque repito que sí es más rápido). Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros sensores, Threadier no falla gracias al protocolo que he comentado.

Otros tienen (como el propio Hue o Awqara, por ejemplo) un único concentrador dedicado, por lo que, cuando este falla, todo se va al traste. Con Threadier sí podemos decir que tenemos una casa smart porque, aunque un punto falle, habrá otro que se encargue de coger el relevo y que, con ello, todo continúe funcionando tal y como se haya previsto.

Por cierto, funciona creando copias de seguridad, de manera que el tiempo desde que un nodo cae hasta que la conexión se realiza en otro es mínimo, pues ya está guardada la información inmediatamente anterior e los parámetros del hogar. Con la capacidad de tener varios enrutadores, siempre hay alguno disponible al que conectar para que las automatizaciones sigan funcionando.

La aplicación de Eve incluye opciones variadas como activación de movimiento sólo en la oscuridad, ajuste de sensibilidad del propio movimiento, etc. Así, y unido a lo ya comentado, desde luego, podemos mantener nuestro estilo de vida e incluso mejorarlo. No existe la preocupación de que algo falle, pues Threadier trae incorporada la solución.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario