Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La domótica da un paso más con el lanzamiento de Threardier. Este es un sensor de movimiento de máxima fiabilidad que nos ayudará, de verdad, a que nuestro hogar sea tan inteligente como de verdad nos gustaría.
Eve Motions ha mejorado el sistema de hilo que tienen los sensores que se colocan en el hogar para que ofrecer unas prestaciones verdaderamente se ajustan a lo que, hace años, imaginábamos como una casa inteligente. Es cierto que ya existen otros modelos en el mercado que no funcionan por voz sino al detectar nuestra presencia pero ninguno es, aparentemente, tan preciso y rápido como este.
Eve Motions nos sorprende con su sensor Threardier
La marca, que ya es conocida por tener en su carta de productos otros aparatos relacionados con la domótica, incluido otro sensor, ha querido deleitar al usuario más exigente con un nuevo modelo. Este, Threardier, dispone de un nuevo protocolo llamado Thread, que es el punto clave que lo diferencia de todo lo demás que hay en el mercado actualmente.
La gran mejora del sensor se basa en su nuevo protocolo, Thread
Se trata de un protocolo de red en malla. Su pro es que, a diferencia de otros protocolos como Zigbee o Bluetooth LE, no dispone de un único punto de fallo sino de varios de ellos dispuestos en un concentrador. Esto supone que, en caso de error a la hora de colgarse de uno, se dispone de otros varios a los que conectarse. Así, las funciones establecidas se seguirán llevando a cabo aunque un punto falle. La comparación es algo así como tener tu móvil conectado al WiFI, perder la conexión y que se ponga a buscar otra red a la que conectarse.
Otros puntos del aparato son que ha reducido el tamaño respecto a la versión anterior, que resulta algo más económico en su precio de salida y que cuenta con un sensor nuevo que mide los niveles de luz (se puede combinar con elementos como persianas inteligentes). A su vez, ha pasado a usar pilas AAA en lugar de AA. Como el anterior, certifica en IPX3, siendo resistente al agua.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De momento es compatible con el sistema Home Kit de Apple, de manera que necesitas un dispositivo de la marca para poder utilizarlo. Sin embargo, conforme llegue 2023 se espera que haya aumentado la compatibilidad con muchos más enrutadores como el asistente de Amazon.
Un sensor que mejora la experiencia con nuestro "hogar inteligente"
Sin lugar a dudas, y habiéndolo comparado con el uso de otros protocolos, Threardier con Thread es muchísimo más rápido. Nos detecta a la perfección y al instante y comienza a dar las órdenes que tenemos configuradas para que comiencen a realizarse actividades en casa. El tiempo de respuesta es ínfimo, por no decir que inexistente.
Y aunque, en efecto, Threadier es más rápido que otros sensores como Hue, tampoco es que la diferencia sea una auténtica locura (aunque repito que sí es más rápido). Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros sensores, Threadier no falla gracias al protocolo que he comentado.
Otros tienen (como el propio Hue o Awqara, por ejemplo) un único concentrador dedicado, por lo que, cuando este falla, todo se va al traste. Con Threadier sí podemos decir que tenemos una casa smart porque, aunque un punto falle, habrá otro que se encargue de coger el relevo y que, con ello, todo continúe funcionando tal y como se haya previsto.
Por cierto, funciona creando copias de seguridad, de manera que el tiempo desde que un nodo cae hasta que la conexión se realiza en otro es mínimo, pues ya está guardada la información inmediatamente anterior e los parámetros del hogar. Con la capacidad de tener varios enrutadores, siempre hay alguno disponible al que conectar para que las automatizaciones sigan funcionando.
La aplicación de Eve incluye opciones variadas como activación de movimiento sólo en la oscuridad, ajuste de sensibilidad del propio movimiento, etc. Así, y unido a lo ya comentado, desde luego, podemos mantener nuestro estilo de vida e incluso mejorarlo. No existe la preocupación de que algo falle, pues Threadier trae incorporada la solución.