✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Un fan acaba de crear el juego de 'Better Call Saul' con el que llevamos años soñando

Better Call Saul Game es la invención de una artist pixel fan que, como hace a menudo con contenidos o personajes que ama, ha creado plataformas y misiones sobre el controvertido abogado.

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 12 agosto, 2022 a las 21:07

Uno de los mejores spin-off de la historia ya tiene su propio videojuego, 'Better Call Saul Game'. Pero, no, no hay una gran productora detrás, el software ha sido creado por una fan de la franquicia en formato pixel art.

Desde luego, la serie en sí misma, al igual que Breaking Bad, es una obra de arte a nivel de fotografía y de guion entre otras cosas. Entonces, habiendo chicha, ¿por qué no debería existir un juego para seguir disfrutando de las locuras en las que Saul se mete? Pues nuestro sueño ya es una realidad.

publicidad

Un fan crea un juego de 'Better Call Saul'

Un fan crea un juego de Better Call Saul

En la recta final de la serie, que se ha alargado bastante, una fan ha decidido homenajearla y darle los créditos que merece realizando nada más y nada menos que todo un juego sobre Better Call Saul.

Por si no lo sabes, esta serie es un spinoff que nos muestra las andaduras del abogado sin escrúpulos que los chicos de Breaking Bad tenían detrás para tenderles una mano cuando hacía falta, pero ha resultado ser casi tan exitosa como su serie matriz.

Lumpy Touch, creadora de pixel art ha sido la encargada de dar vida al juego de Better Call Saul, pero en su canal de YouTube puedes ver mucho más

Se conoce que los flasback de Walter y Jesse han puesto emotiva a la fan, y, obviamente, siendo forofa del spinoff, ha decidido rendirles su propio homenaje diseñando un videojuego, ¡algo que pocos podemos decir!

Este recrea algunas escenas que se reproducen en la amada Gameboy con sus 8 bits. La estética es noventera total y está bastante chulo pero, por el momento, no es un juego completo, formado y con final.

¿El primer paso para deshumanizarnos? Crean una interfaz cerebro-máquina que ayuda a personas con parálisis a alimentarse

De momento sólo es un concepto de cómo se vería el juego en el sistema, pero no se puede transferir a una ROM para colocarlo en un cartucho y venderlo (de momento). Suponemos que culpa de esto, en parte al menos, la tiene Nintendo, que no es partidaria de la creación de contenidos para fans.

En cuanto al juego, Lumpy, su creadora, ha realizado un vídeo con toques cómicos en el que podemos ver diferentes niveles que, a su vez, muestran distintos géneros, siempre dentro del estilo de vieja escuela de la artista.

Por supuesto, vas a controlar a Saul por los diferentes espacios como un shooter o enfrentándose a Howard Hamlin. Y aunque el juego no se tenga pinta de verse nunca pulido y preparado para verlo en acción y disfrutarlo, seguro que Touch añade más contenido al arte que ya ha mostrado.

Otras series que deberían tener su propio videojuego y no lo tienen

Hemos visto muchas películas y también series que cuentan con sus propios videojuegos. Unos han sido un auténtico desastre que ha pasado sin pena ni gloria y otros se han hecho realmente populares.

De estos últimos, creo que, basándonos en series, podrán salir unos pocos:

  • Bastard. Un hechicero macarra metalero hará que, sea como sea el juego, la música cañera y un rato de relax con mujeres nos anime a jugarlo. La magia siempre es sencilla de meter en un juego y la propia serie ya nos lanza ideas mostrándonos castillos y mazmorras.
  • Vikings. El transcurrir de la propia serie ya sería un modo historia genial para, literalmente, calcar, obviando mucho de la temática personal de personajes tanto primarios como secundarios y siendo, por supuesto, Ragnark el protagonista. Pero otra opción sería poder vivir una historia en mundo abierto con el personaje que deseases, creando misiones específicas para cada uno de ellos.
  • Altered Carbon. Sería la versión de una serie como algo parecido a un Cyberpunk 2077. Un shooter en el que cambias de cuerpo, pues tu esencia es una copia de tu cerebro que se traslada de persona a persona cuando esta muere. Así, sería curioso que con cada muerte en el juego tu aspecto cambiase por completo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario