Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Las empresas de marketing y de comunicación que necesitan enviar correos a muchos usuarios de forma simultánea, se valen de la Copia al Carbón Oculta (CCO), función que está presente en la mayoría de los servidores de correo, entre los que se encuentra Outlook.
Aunque la herramienta es muy valiosa y útil en la mayoría de los casos, hay que usarla de manera correcta y sin abusar de ella, lo que garantizará que cada uno de los mensajes que se envíen cumpla con su cometido, ayudando a cumplir tus obligaciones.
En el curso que estamos comenzando, explicaremos todo sobre la Copia al Carbón Oculta, las ventajas de utilizarla y los pasos que se deben dar para enviar un mensaje a varios usuarios desde cualquiera de los dispositivos que tengamos a la mano, sin importar que sea móvil o de escritorio.
¿Qué es la copia de carbón en los correos electrónicos?
Al momento de escribir un correo electrónico para una persona, debajo de “Para”, qué es el lugar donde va la dirección, se muestra “Cc” que es copia al carbón y “Cco” que traducimos como copia al carbón oculto. Estos métodos son parecidos a cuando anteriormente se utilizaban las máquinas de escribir y se creaba debajo de la hoja principal unas copias con hojas de carbón, ahorrando tiempo y colocando el mismo contenido en una sola sesión para varias personas.
En el correo electrónico, al momento de enviar a varias personas a la vez, se ocultan sus direcciones, por lo que, sin importar la cantidad de remitentes, ninguno de ellos sabrá a quiénes más se les envió el contenido, quedan invisibles por decirlo de alguna forma.
Entre las razones por las que se usa este sistema, podemos mencionar las siguientes:
- Proteger la privacidad: no se revelan las direcciones de correo electrónico a otras personas y se cuidan los datos personales.
- Evita correos basura: cuando se revelan las direcciones, alguien podría tomarlos y crear una lista para comenzar a enviar campañas publicitarias sin previa autorización de los involucrados.
- Los mensajes no se ven repetidos: al enviar la misma salutación a varios contactos, estos no se darán cuenta que otros también lo recibieron.
- Protección de la información enviada: estás seguro que los datos no caerán en manos de personas equivocadas.
- Te cuidas de los virus: cuando se ocultan las direcciones de correo, se evita que puedan ser utilizados para actividades maliciosas.
Aprende cómo enviar correos con CCO en Outlook
Enviar mensajes utilizando la Copia de Carbón Oculta en Outlook es sencillo. En una primera instancia la función puede estar sin activar, pero de forma rápida la pondremos disponible. Ahora veamos cómo hacerlo tanto desde el móvil como en un ordenador de escritorio.
Vamos a ello:
Desde el móvil
Para responder un correo electrónico desde la aplicación de Outlook en el dispositivo móvil y que llegue con Copia de Carbón Oculto a otros usuarios a los que también les interesa la información, hacemos lo siguiente:
- Abre la aplicación de Outlook en el dispositivo móvil, donde ya debes tener cargada tu dirección de correo y contraseña.
Más en Correos electrónicos
- Microsoft Outlook para Empresas ¿Qué es, cómo funciona el Outlook Profesional y qué ventajas tiene usarlo?
- ¿Cómo activar la confirmación de lectura de mis correos de Outlook? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear reglas básicas y avanzadas en Gmail para mejorar la organización? Guía paso a paso
- Microsoft Outlook ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de utilizarlo?
- ¿Cómo eliminar un mensaje enviado por error en Outlook? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Haz clic en el icono de redactar, marcado en azul en la parte derecha de la pantalla.
- Abre la ventana en la que debes colocar todos los datos del correo.
- En “Para” colocarás la dirección principal y aparecerá un triángulo invertido a mano derecha que debes pulsar.
- Allí se despliegan dos opciones adicionales, “CC” y “CCO”.
- Selecciona “CCO” y allí vas a colocar el resto de los correos a los que deseas que les llegue una copia adicional ocultando las direcciones electrónicas.
- Luego que lo hagas, redactas el cuerpo del correo y pulsa en “Enviar”.
Desde el ordenador
Estos pasos los vas a dar en un ordenador portátil o de mesa, sin importar el sistema operativo que tengas instalado. La razón es que vamos a hacer uso del navegador web de tu preferencia para redactar el correo y enviarlo a los contactos con una Copia de Carbón Oculta.
Veamos:
- Ingresa a tu cuenta de correo Outlook desde el navegador.
- Una vez dentro de la bandeja de entrada, te vas a la parte superior donde se encuentra el apartado “Nuevo mensaje”.
- Se abre una ventana en la que debes colocar todos los datos para el nuevo mensaje de correo.
- La primera línea tiene la opción “Para”, que es donde va el correo electrónico principal, a la mano derecha están las opciones de copia de carbón “CC” y “CCO”.
- Al hacer clic en “CCO”, se despliega una nueva línea en la que debes colocar el o los correos a los que vas a enviar una copia del mensaje.
- Una vez que termines, rellena el resto de los datos y para finalizar haces clic en “Enviar”, que está marcado en azul en la parte inferior.
Teniendo en cuenta estos procedimientos, mantendrás invisibles a los contactos a los que envíes un correo electrónico simultáneo, dando un aspecto profesional a tus comunicaciones.