✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Conoce el enfriamiento a vapor; la fascinante tecnología que soluciona los problemas de sobrecalentamiento de tu smartphone

El sobrecalentamiento puede desencadenar en numerosos problemas como el agotamiento de la batería, apagado forzado e incluso la fusión de alguna de sus partes si el calor es exagerado, pero para evitarlo, una cámara de vapor te ayudará

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 19 julio, 2022 a las 16:08

Sin lugar a dudas, uno de los problemas que más afecta a los usuarios de equipos inteligentes es el sobrecalentamiento de estos. Generalmente, esto se produce por usar muchas horas de forma continúa el equipo (incluso cargándose), o por diferentes acciones como la de reproducir un juego, tal situación puede acortar la vida útil del móvil. Pero, al parecer, un nuevo sistema de cámara de vapor te ayudará a solventar este problema.

Este tipo de tecnología es usada desde hace mucho por los ordenadores, los cuales son los que necesitan de una mayor capacidad de enfriamiento por todos los procesos que debe ejecutar. Esta misma, se encuentra ahora en los dispositivos móviles, para ayudar a disipar el calor mediante la evaporación y la condensación de líquidos, para el enfriamiento de los componentes.

publicidad

Conoce el enfriamiento de cámara de vapor

Conoce el enfriamiento de camara de vapor

Tal y como lo expresa su nombre, el enfriamiento con cámara de vapor, utiliza precisamente eso, una cámara para enfriar el equipo, a través de un conducto que contiene un líquido en su interior, que al evaporarse se condensa fácilmente sin necesidad de algo más.

Estos vapores se ubican en las partes más frías de la cámara para desprender el calor absorbido. Al cambiar su estado a líquido, la sustancia vuelve a su posición inicial y repite el ciclo tantas veces sea necesario para evitar un sobrecalentamiento. Es decir, en el área más fría, el vapor se concentra y al hacerlo, este es enviado nuevamente a la fuente de calor para su próximo ciclo.

Las empresas de equipos pueden elegir diferentes materiales para su elaboración (aluminio, grafito y otros), para garantizar una mejor radiación de calor lejos del conjunto de chips.

Este sistema resulta muy bueno, sobre todo para los nuevos equipos, que si bien traen funcionamientos que ayudan a minimizar el sobrecalentamiento, no son lo suficientemente potentes. Al contrario de este, que de forma óptima y constante mantiene el dispositivo aún frío cuándo éste está en reposo o en proceso de carga. Pues precisamente para esto último está destinado, para evitar el calentamiento en los momentos de recarga y evitar una explosión o alguna anomalía.

Más allá, existe el problema con los chips, que muchos ayudan a elevar estas temperaturas a niveles increíblemente altos, entre estos podemos encontrar el Snapdragon 8 Gen 1 para Android.. Los equipos dotados con este procesador cuando se ejecutan varias tareas a la vez y pesadas como los videojuegos aumentan su temperatura muy por encima de la normal.

Esto es algo que claramente lo pueden notar sus usuarios, y es aquí donde las empresas se han esforzado para que los smartphone no sufran tanto, al incorporar soluciones de refrigeración más elaboradas como la que comentamos. Estas cámaras de vapor se crean con seis o siete capas de diferentes materiales, donde cada uno trabaja de forma conjunta para disipar el calor del procesador.

Algunos smartphone que utilizan esta tecnología

Las empresas de teléfonos han estado buscando la manera de redireccionar sus puntos para mejorar la refrigeración, una de estas fue Xiaomi, quien hace unos meses anunció una nueva tecnología Loop LiquidCool. Se trata de un concepto que ayuda a tener el dispositivo más fresco cuando se ejecuten tareas que usan muchos recursos.

La misma, utiliza un sistema de micro válvulas dentro de la cámara, para elevar los canales de la superficie a través del cual transitan los vapores calientes. Lo que quiere decir que, todos los móviles lanzados desde finales de 2021 traen incorporado dicho sistema. Aunque, anteriormente disponían de las cámaras a vapor por sí sola.

Otra de las que ha apostado por esto es Samsung, de hecho, fue el primer fabricante en poner en marcha esta tecnología de refrigeración en algunos modelos como el Galaxy S10, Note 20, Galaxy S20, Galaxy A7, Galaxy S20 Ultra, entre otros. Cabe destacar que esta anteriormente la había abandonado para ahorrar presupuesto, pero nuevamente la utiliza para sus móviles.

Esto son sólo alguno de los aparatos que la utilizan: 

  • ASUS ROG Phone 6: utiliza láminas de grafito y una cámara de vapor, esta es un 30% mayor a la del ROG Phone 5.
  • OnePlus 10 Pro: tiene un sistema de enfriamiento de cinco capas.
  • Realme GT 2 Pro: usa uno con nueve capas, una de las cuales está hecha de acero inoxidable.
  • iPhone 14 Proel próximo equipo de la empresa al parecer estará equipado con una gran cámara de enfriamiento de vapor.
  • POCO, el F4 5G: denominada Liquidcool 2.0, esta cámara está formada por 7 láminas de grafito que han conseguido reducir el throttling de la CPU a solo un 5% frente al 18% de un IQOO 9 SE o el 29% del OnePlus 10 Pro.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario