Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil aunque esté apagado? Guía paso a paso

Cómo encontrar mi dispositivo móvil aunque esté apagado Guía paso a paso
Meneame

Cuando un dispositivo móvil se pierde, lo peor que puede suceder es que el equipo esté apagado, haciendo difícil la tarea de encontrarlo, ya que de las formas tradicionales o más comunes para encontrarlo no funcionarán.

Estas medidas como llamar al dispositivo o activar una alarma de forma remota, no servirán, dejando así pocas opciones para poder ubicarlo. Por este motivo es necesario conocer los métodos que se pueden usar en estos casos tan peculiares y difíciles de solucionar.

Es por ello que en este tutorial te vamos a explicar paso a paso, cómo puedes encontrar tu equipo, aunque el mismo esté apagado, de esta manera tendrás altas posibilidades de ubicarlo de forma rápida.


¿Es posible encontrar mi móvil aunque esté apagado? Requisitos para hacerlo

Realmente es posible que puedas localizar tu dispositivo móvil, a pesar de que este mismo esté apagado, solo debes tener en mente que es necesario cumplir algunos requisitos para poder contar con la ubicación actual o parcial del equipo extraviado.

Los requerimientos son los siguientes:

  • Es importante que tengas una sesión iniciada, ya sea en una cuenta de Google o en caso de tener un dispositivo iOS, tener una cuenta iCloud activa en este.
  • Debes haber estado conectado a Internet, ya sea por Wi-Fi o por conexión de datos en el dispositivo que se ha extraviado y estar conectado en Play store o iCloud.
  • Tener tu dispositivo visible en Play Store o iCloud.
  • La herramienta de ubicación debe estar activada en el equipo perdido.
  • En los dispositivos Android es necesario tener activado la función “Encontrar mi dispositivo”, en caso de estar apagado, sólo tienes que hacer lo siguiente para activarlo: “Ajustes” > “Seguridad y ubicación” > “Encontrar mi dispositivo” > “Activar las opciones de localizar el equipo”.
  • En el caso de usar distintas apps para ubicar tus dispositivos móviles perdidos, estas deben estar previamente instaladas en el móvil y deben estar las cuentas de usuarios sincronizadas con las mismas.
  • Tener la ubicación de GPS activa previamente antes de que este se apagará.
Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Excel: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Pasos para encontrar mi smartphone a pesar de que se encuentre apagado

Las herramientas o métodos que se pueden usar para localizar tu equipo móvil, a pesar de que el mismo esté apagado son pocas, y únicamente te permitirán conocer la última ubicación donde obtuvo acceso a Internet, haciendo uso del GPS.

Sigue nuestros pasos e ideas:

Historial de ubicaciones

En Google existe una funcionalidad que te permitirá ver el historial de todas las ubicaciones donde tu móvil se ha conectado a la red. De esta manera, podrás observar la última ubicación disponible y así tener una idea de dónde puede estar el equipo desaparecido.

Para ello tienes que ingresar en o directamente en la app de Google maps y hacer clic en “Tu cronología”. Esta función también puede ser usada en un dispositivo iOS siempre y cuando tengas esta herramienta instalada.

tu cronologia en google maps

Usando el soporte de Google

Puedes usar la web de ayuda y soporte de Google para hallar tu dispositivo Android olvidado. Para ello solo tienes que ingresar en el siguiente enlace y seguir los pasos que a continuación te explicaremos:

  • Una vez has ingresado al sitio web, debes buscar el apartado que dice “Pasos guiados”, en este vas hacer clic en “Encontrar tu teléfono”.

encontrar tu telefono, usando google.

  • Ahora vas a seleccionar el dispositivo móvil que has extraviado. Puede que observes únicamente uno o varios, esto dependerá de cuántos de estos estén sincronizados con tu cuenta de Google.

selecciona el dispositivo que quieres conocer la ubicacion

  • Después de seleccionar el equipo tendrás que validar que eres usuario, para eso solo tienes que colocar la clave para ingresar en tu cuenta.
  • Por último tendrás que seleccionar la opción que dice “Encontrar”, que se encuentra al lado del nombre del equipo que se ha extraviado.

encontrar mi dispositivo usando google

  • Después de hacer clic en la opción anteriormente indicada, se te abrirá una ventana mostrándote la ubicación GPS aproximada de tu dispositivo.
  • Las otras opciones mostradas son para casos donde no puedas recuperar tu dispositivo, pero puedas mantener segura tu información personal.
Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir un vídeo para enviar por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

Con Google fotos

En el caso de que se haya usado tu equipo móvil para tomar una foto previamente a que se apagara, puedes usar la ubicación de esta como referencia a la localización donde puede estar tu móvil.

Únicamente funcionará si tienes la sincronización de fotos activadas en Google fotos, y la opción de agregar ubicación en tus fotos activadas. Esta opción es posible activarla desde las opciones de configuración de la cámara.

Usando Find My Mobile Samsung

Esta herramienta esta únicamente disponible para los Samsung, así que si no dispones de estos equipos, ignora esta opción. El sitio web facilita a sus usuarios poder hallar sus dispositivos extraviados cómodamente.

Para ello solo debes tener una cuenta creada y previamente haber sincronizado los datos de tu móvil en la web. Si los datos de este no han sido sincronizados antes de que se perdiera, de nada te servirá este procedimiento.

Para encontrarlo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la web e inicia sesión.
  • Ahora solo tienes que hacer clic en la opción que dice “Localizar mi dispositivo”.

localizar mi equipo samsung

  • Ahora podrás observar todas las ubicaciones que este a tenido en un transcurso de 12 horas.

Usar apps de localización remota

Existen muchas herramientas que se pueden instalar en los equipos móviles con la intención de ubicarlos en caso de perderse. Solo existe un detalle y es que estas apps deben ser instaladas antes de que el dispositivo se haya perdido y se apague. De lo contrario no serán de utilidad.

Entre las distintas que podemos ver son:

Ceberus

ceberusapps aplicacion para encontrar tu celular



"ACTUALIZADO ✅ ¿Se ha perdido tu teléfono móvil y no puedes encontrarlo porque está apagado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta app te permitirá poder observar la ubicación de tu dispositivo extraviado de forma remota. La misma tiene distintas versiones que se pueden usar, pero la que te interesa en esta ocasión es Ceberus (antirrobo).

Solo debes ir al apartado de descarga para poder ubicar la que te interese, descargarla e instalarla en tu dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio en Dropbox para tener más almacenamiento en la nube? Guía paso a paso

Para usarla debes hacer lo siguiente:

  • Una vez se ha instalado en tu móvil o tablets, tienes que realizar un registro; guarda y memoriza bien esta información, ya que será usada para poder iniciar sesión desde la interfaz de la app.
  • Ahora solo debes acceder a la web de Ceberus e iniciar sesión en ella.
  • Busca la opción “localizar mi celular” para que puedas conocer la última ubicación de tu terminal en el mapa GPS.

Descargar Cerberus Android APK

Android Lost

androidlost aplicacion para encontrar tu celular

Para poder usarla solo basta que te registres usando tu cuenta de Google, obviamente debe ser la misma del dispositivo que deseas tener localizado. El software puedes descargarlo directamente desde la Play Store y una vez instalado puedes hacer uso de sus múltiples funciones.

Aunque esta no cuenta con una interfaz de usuario muy llamativa, es útil para lo que se requiere. Haciéndola una de las mejores opciones para ubicar en estos casos.

Una vez ya has completado el proceso de instalación y registro de tu dispositivo móvil, solo debes registrarte en la web con la misma cuenta que has usado en tu equipo.

Para ubicar el terminal extraviado, debes hacer clic en la opción “Mapa”, esta te mostrará la última ubicación disponible del equipo. Recuerda que la opción de GPS debe estar previamente activada o no funcionará.

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free

Usando Find My iPhone de iOS

Si quieres localizar un móvil Apple que has perdido y se encuentra apagado, deberás usar la funcionalidad Find My iPhone, el cual te permitirá acceder a la ubicación de todos los dispositivos asociados a esa cuenta. Para ello debes estar registrado previamente en iCloud con tu móvil, además este debe estar conectado a Internet.

Una vez hayas ingresado a la funcionalidad, el GPS te dará la ubicación exacta y también te facilitará hacerlo sonar en caso de que este encendido, para ayudar en la tarea de encontrarlo.

Recomendado para ti:
Código ASCII: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su importancia en informática e Internet?

localizar mi equipo IOS

Lookout

localizar mi equipo IOS usando lookout

Este software es uno de los pocos disponible para localizar un equipo perdido en iOS. Sin embargo, resulta muy útil y fácil de usar. Pero como en los casos anteriores, debe estar previamente instalada para que pueda ser usada, de lo contrario será totalmente inútil.

Para usarla tienes que descargarla e instalarla en tu terminal, una vez completado el procedimiento de registro, esta información es la que usarás para entrar en la web de forma remota para encontrar tu dispositivo en aquellos casos donde éste esté perdido.

Cuando inicies sesión tendrás que buscar la opción que dice “Signal Flare” o “Señal de bengala”. Esta se encargará de mostrarte la última ubicación del dispositivo mientras haya estado conectado a la red.

¿Cómo configurar mi teléfono móvil para encontrarlo siempre a pesar de que se pierda o lo roben?

Como ya hemos mencionado, tienes que tener activada la función de “Encontrar mi dispositivo”. La misma está disponible en Android, para configurarla tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en “Configuraciones”.
  • Elige la opción de “Google”.
  • Ahora selecciona la opción de “Seguridad”.
  • Haz clic en la opción de “Encontrar mi dispositivo”. Aquí observa que este activada; el swicth de activación lo encontrarás justo en la parte superior de la pantalla, debajo del nombre de la función. (Recuerda que debes tener descargada e instalada la aplicación de “Encontrar mi dispositivo”)

Cabe destacar que las opciones de localización y GPS deben estar activadas en tus dispositivos para que puedan ser encontrados de forma remota.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: