Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo encontrar aplicaciones ocultas en teléfonos Android e iOS? Guía paso a paso

Cómo encontrar aplicaciones ocultas en teléfonos Android e iOS Guía paso a paso
Meneame

Es común que en nuestro móvil haya algunas funciones o apps que no sean fáciles de encontrar, esto se debe a que en algún momento fueron desactivadas voluntaria o involuntariamente.

Como no se puede acceder a ellas desde la interfaz principal, es necesario recorrer una ruta en los ajustes del dispositivo. Cabe destacar que esto también se puede realizar con aplicaciones externas.

Si quieres aprender a realizar esto o si quieres y necesitas conocer cuáles son las apps que te permiten aumentar la privacidad y la seguridad de tu equipo, quédate en esta sencilla guía que hemos preparado para ti.


Pasos para encontrar aplicaciones que no sabes dónde están en Android e iOS

El proceso para encontrar una aplicación instalada en nuestro móvil es muy sencillo. No importa si se trata de un sistema Android o un sistema iOS. Pero como las rutas son diferentes en cada sistema las vamos a conocer por separado:

En Android

Con el móvil en la mano y desbloqueado debemos pulsar sobre el icono de «Ajustes». Lo podemos encontrar junto a las apps del Android o deslizando hacia abajo la pantalla desde la parte superior:

  • Una vez estando allí debemos escoger la opción «Aplicaciones», en el menú de los «Ajustes».

Aplicaciones

  • Posteriormente entramos en donde dice «Administrador de aplicaciones».

Administrador de aplicaciones

  • Aquí tendremos una lista con las apps instaladas en el dispositivo, las mismas estarán categorizadas según las que estén activas y las que no.

Todas las aplicaciones

En este caso las aplicaciones inactivas son aquellas que están ocultas. Si se desea visualizar todas juntas podremos seleccionar la opción «Todas las aplicaciones». Ahora, si queremos mostrar alguna de estas solo debemos pulsar sobre ellas y escoger la opción «Activar».

Recomendado para ti:
¿Cuales son los atajos del teclado para Windows 7 más usados? Lista completa [year]

En iOS

Primeramente, debemos desbloquear el dispositivo y estando situados en la pantalla de todas las apps vamos a:

  • Entrar en el icono de «Configuración» para acceder a los ajustes del sistema.
  • Seguidamente, debemos desplazar la pantalla hacia arriba para ir hasta la parte inferior de los ajustes, que es donde se encuentran todas las apps instaladas.

Aplicaciones en iOS

  • En esta zona de los ajustes podemos notar que están algunas funciones del teléfono que no tienen un icono en la sección principal del teléfono, y estas funciones son justamente las herramientas que se encuentran ocultas.

Configuración de una App en iOS

  • Haciendo clic en alguna de ellas se puede asignar un icono para la pantalla principal, e incluso se pueden configurar notificaciones.

Pasos para revelar apps que escondiste previamente con otra aplicación

Vamos a conocer cómo desocultar aplicaciones que hayan sido escondidas previamente, de tal manera que puedan ser encontradas por cualquier usuario sin la necesidad de alguna contraseña:

Con App Hider

App Hider es una de las mejores aplicaciones cuando se trata de esconder archivos en nuestro dispositivo. Cuenta con la capacidad para esconder tanto imágenes y vídeos, como apps y mensajería.

As su vez tiene la ventaja de que permite duplicar las apps que se encuentran en el móvil, lo que genera un gran beneficio si se utiliza correctamente, pues así un usuario puede llegar a tener varias cuentas de Telegram o WhatsApp activas.

Si en algún momento ya no deseas seguir ocultando cierta información. Por ejemplo, una cuenta en Telegram, todo lo que tendrás que hacer será eliminar la aplicación Telegram dentro de la App Hider.

Esto se hace de la siguiente forma:

  • Entramos en la App Hider y colocamos el pin de protección.
  • Seguidamente, pulsamos y mantenemos sobre la aplicación que queremos desocultar, hasta que aparezca en la parte superior de la pantalla la posibilidad de arrastrarla para quitarla.

Quitar una app de App Hider

  • Después de hacer esto solamente tendremos que volver a descargar la aplicación. Que en nuestro ejemplo sería con Telegram.
  • Finalmente, debemos sincronizar la cuenta con el mismo número que se usaba de manera oculta, para que todos los datos se recuperen inmediatamente.
Recomendado para ti:
Formato de forma en Microsoft Word ¿Qué es, cuáles son sus herramientas y cómo configurarlo?

Es importante recalcar que el menú dentro del App Hider, se observa como si se tratase de un sistema aparte. Es por eso que, en la imagen del ejemplo, parece que se estuviese eliminando una aplicación de la manera convencional.

Con Apex Launcher

Apex Launcher es una excelente herramienta netamente para ocultar herramientas. Para mostrar los datos del móvil con Apex Launcher debemos hacer lo siguiente:

  • Primero debemos abrir Apex Launcher y acceder al menú de «Configuración».
  • Sucesivamente, pulsamos sobre la opción «Aplicaciones ocultas».

Aplicaciones ocultas

  • Allí encontraremos la lista de las herramienta ocultas, así que solo debemos pulsar sobre el botón «Unhide», que significa desocultar.

Desocultar

  • Terminado esto podremos encontrar y utilizar fácilmente cualquiera que haya estado oculta anteriormente.

Lista de las mejores aplicaciones para esconder otras apps en Android e iOS

A continuación, tenemos una selecta lista con los mejores softwares para ocultar información en nuestros equipos móviles. La idea es que tanto los usuarios de Android como los de iOS queden satisfechos, por lo tanto, en esta hay variedad para estos dos sistemas:

Calculator Vault

Calculator Vault

Es un poderoso software que se desempeña de forma similar a App Hider y que permite a los usuarios de Android esconder casi cualquier información en su equipo. Prácticamente es como tener un móvil con todas sus funciones ocultas dentro de otro.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Hay algunas aplicaciones que no encuentras en tu smartphone porque no sabes donde están? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a encontrarlas"


Funciona con el símbolo de una calculadora, por lo que al entrar allí solo basta con introducir el pin de acceso para empezar a usar las funciones ocultas. Aquí se pueden almacenar imágenes, vídeos, mensajes, apps y cuentas.

Private Calculator

Private calculator

Esta es otra de las mejores herramientas para esconder archivos dentro de nuestros equipos móviles. En este caso, el beneficio se lo llevan los usuarios de iPhone.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores canales para ver películas en YouTube en la mejor definición posible? Lista [year]

Tiene un funcionamiento similar al de las aplicaciones mostradas anteriormente, así que solo basta descargarla y empezar a configurar y personalizar el nuevo espacio privado con todo tipo de datos.

Alpha Launcher

AlphaLauncher

Es una gran aplicación utilizada para ocultar de personas no deseadas cualquier cantidad de apps, pero manteniendo la posibilidad de acceder a ellas en el momento oportuno.

Se puede conseguir fácilmente en Play Store y es totalmente gratuita. Este software es reconocido por los usuarios porque además de permitir ocultar archivos, también tiene la posibilidad de personalizar la interfaz del dispositivo. Por lo que es posible modificar el aspecto de los iconos, de los menús de opciones y del tema general.

Ocultar aplicación

Ocultar aplicación App

Esta es una sencilla aplicación diseñada para todos aquellos usuarios que requieran proteger cierto tipo de archivos en su móvil. Pues permite ocultar redes sociales, gestores de mensajería y galerías de imágenes, de la vista de cualquier ajeno al dispositivo.

Es un software gratuito, pero tiene cierta desventaja con respecto a los softwares de este estilo, ya que la publicidad es un poco invasiva. Aun así, cumple sus funciones perfectamente.

Ocultar Aplicación
Ocultar Aplicación
Developer: The Tree Team
Price: Free

Ocultar mis aplicaciones

Ocultar mis aplicaciones

Este software tiene como principal característica hacer desaparecer del menú principal cualquier icono, sin importar si se trata de un juego, gestor de mensajería, galería de imágenes o vídeos.

Es muy útil para proteger nuestra privacidad a la hora de prestar nuestro dispositivo móvil a alguna persona intrusiva. Es un software gratuito y ligero, por lo que es muy fácil tenerlo instalado.

Ocultar mis aplicaciones
Ocultar mis aplicaciones
Developer: Emma dev
Price: Free

¿Por qué deberíamos ocultar ciertas aplicaciones de nuestro menú? Beneficios

Generalmente la gente suele ocultar cosas que les parecen vergonzosas o deshonrosas, pero cuando se trata de privacidad y seguridad siempre será necesario tener oculto algunos softwares ya mencionados.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear mi tarjeta SIM en caso de robo o pérdida del teléfono móvil? Guía paso a paso

Pero más allá de todo esto, lo mejor para una persona que trabaja con su dispositivo móvil gestionando diversas cuentas con dinero, por ejemplo, es que éstas no estén a la vista, por si acaso en algún momento el equipo llega a las manos de un delincuente.

Por eso hablemos de algunas de las ventajas que nos deja ocultar cosas en el:

Privacidad

La privacidad es una forma de libertad que merece importancia en nuestras vidas. Ocultando ciertos softwares y archivos de nuestro dispositivo podemos llegar a conseguirla. Siempre y cuando lo que se está ocultando no sea para dañar a esos seres queridos que nos rodean.

Seguridad

La seguridad es otro de los factores importantes por los cuales ocultar cosas en nuestro móvil. Como ya dijimos, puede ayudar a evitar que información privilegiada caiga en las manos equivocadas, así como los fondos de nuestras cuentas bancarias. Por lo que este nivel de seguridad difícilmente se puede llegar a conseguir sin ocultar los iconos de los softwares de nuestros móviles.

Anonimato

Otro gran beneficio es la posibilidad de crear cuentas falsas en softwares de mensajería como WhatsApp o Telegram, los cuales solamente te permiten tener una cuenta abierta. Ya con el método de ocultamiento y un buen launcher, es posible tener un perfil totalmente distinto del original, con una identidad totalmente diferente. Esto puede ser muy útil para navegar y chatear en anónimo, así como también para que dos o más personas puedan tener varias cuentas en el mismo dispositivo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones