📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Elon Musk “sedujo” a Twitter para mostrar sus debilidades en público, y ahora lo abandona como a un amor de verano

La telenovela de Musk y Twitter continúa, y ahora analizamos el daño que le ha ocasionado a la red social las declaraciones del sudafricano y la mala imagen con la que quedaría en caso de no ser comprada

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 13 julio, 2022 a las 15:07

Elon Musk conquistó la junta directiva de Twitter al poner sobre la mesa una súper oferta. Los socios, aunque al principio estuvieron reacios, al final cayeron rendidos a sus pies. Con este escenario, el aparente nuevo dueño aprovechó para dejar al descubierto elementos internos del funcionamiento de la compañía, que en vez de darle valor, la colocó en el ojo del huracán.

No es la primera vez que alguien intenta comprar Twitter. En el 2016 Disney retrocedió en sus aspiraciones al considerar que era una plataforma de información revoltosa. También hubo interés por parte de la empresa de software Salesforce, pero a la postre a los inversionistas no les convenció relacionar su negocio con las comunicaciones. Y esta vez, aunque por motivos muy diferentes a los anteriores, la transacción podría quedar nuevamente truncada.

publicidad

Elon Musk sedujo, desnudó y abandonó Twitter

Elon Musk sedujo desnudo y abandono Twitter

En caso de que Musk no termine de concretar la compra de Twitter, dejará a la marca en una situación muy comprometida. En estos meses, ha ridiculizado públicamente sus políticas de funcionamiento, se ha quejado del contenido que se maneja al igual que del trabajo de los socios, lo que ha creado mucha confusión y presión entre los empleados.

Con cada tuit que lanza desde su perfil personal, baja la confianza de los inversionistas en la marca, aleja a posibles patrocinantes y coloca en riesgo la estabilidad financiera de Twitter, que nunca ha tenido el nivel de impacto de otras redes como Facebook e Instagram.

Musk puso al escarnio público las bajas finanzas de la empresa, que en 7 de los últimos 9 años ha operado con pérdidas, por lo que al recibir la propuesta de 54 euros por acción vieron que era el mejor monto posible, ya que alcanzar esa cifra por sus propios medios es una tarea imposible.

Declaraciones como estas son las que hicieron que los inversionistas de la empresa acusaran al sudafricano de manipular el precio de las acciones de la misma. Además, existe una gran porción de la opinión pública que aseguran que el drama de Musk es simplemente una estrategia para rebajar el precio de compra del acuerdo.

Jason Goldman, uno de los miembros fundadores de Twitter, reveló que las palabras del millonario han afectado gravemente a la empresa y alegó que el mercado no tiene confianza en una marca que no se sabe el rumbo que tendrá en los próximos meses y que ahora batallará en los tribunales para completar una transacción.

En un comunicado que se envió a los empleados en mayo se afirmó que los objetivos financieros no se han podido cumplir, situación que se mantiene desde abril y hay muy pocas posibilidades de que las perspectivas puedan ser diferentes en los días por venir. Esto es contrario a lo que había anunciado Musk, quien sostuvo que en sus manos la empresa fácilmente podría llegar a 930 millones de usuarios activos, casi cuatro veces más que la cantidad actual.

Twitter se defiende; sus abogados le comunican a Musk que el acuerdo sigue en pie

Los hechos dejan claro que Twitter considera que la propuesta de Musk ha dejado a la empresa más pérdidas que ganancias, por eso van a luchar hasta lo último para que cumpla la promesa de compra al calificar de inválida e injusta la decisión de culminar las negociaciones.

Según algunos expertos, Twitter parte con ventaja en la lucha que sostendrá en la corte especializada en grandes disputas comerciales, ya que aunque no hay muchos antecedentes similares, en los pocos de los que se tiene registro se ha forzado al comprador a finiquitar la negociación. Pero, aún en ese escenario, es impredecible la conducta que puede desarrollar Musk, lo que probablemente represente más daño a la reputación de la empresa.

Para el profesor de la Facultad de Derecho de Columbia John Coffee, el detalle es que Musk no tiene un gran argumento legal y por ello quizá no tenga grandes aspiraciones de conseguir una victoria en los juzgados. Cree que la resolución será en privado, reduciendo el precio entre 9 mil y 18 mil millones de euros.

Por su lado, la abogada Ann Lipton, cree que Musk se acobardó al ver el movimiento de los mercados bursátiles y trata de buscar una salida al acuerdo de fusión, situación que considera muy difícil y complicada. Agrega que la decisión de acudir a los tribunales está entre las cláusulas, al momento de que una de las partes cause daños irreparables.

En la carta que enviaron los abogados de Twitter a Musk indican que el violó intencionalmente el acuerdo para comprar la firma y manifiestan el deseo de suministrar la información que sea necesaria para concretar la venta. Por ejemplo, en junio permitieron el acceso al flujo de millones de tuits que recibe diariamente la compañía, como una muestra de buena voluntad de su parte.

En una declaración a los medios, los voceros de la red social aseguraron a periodistas que eliminan cada día alrededor de un millón de cuentas falsas y bloquean muchas otras hasta que los propietarios aprueben los controles spam. Vale recordar que en muchos casos, los bots son utilizados por gobiernos, corporaciones o compañías ilegales para promover tendencias, divisiones o ataques a celebridades.

La pregunta de muchos es ¿Qué perdería Musk en esta batalla legal? Si Twitter gana el caso, el millonario pagará la indemnización, que debido a los beneficios impositivos se reduciría a 400 millones de euros y en el otro escenario, tendría que comprar por el precio original que ofreció, aunque ahora mismo ese no sea el valor motivado a los movimientos en la bolsa.

Si fuese obligado a la compra, la analista Carolina Milanesi sostiene que en algún momento el multimillonario no encontraría qué hacer con la red, que está en peor estado que hace seis meses y entonces la dejaría morir lentamente, abandonada en un rincón.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario