✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Más problemas para Elon! Inversionistas de Twitter demandan a Musk por manipular acciones durante la compra de la red social

Siguen los problemas para Elon Musk. Este 25 de mayo, los inversores de Twitter lo han acusado de haberse ahorrado alrededor de 156 millones de euros durante el proceso de compra de la compañía

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 28 mayo, 2022 a las 13:00

Después de convertirse en el principal accionista de Twitter, siguen los problemas para Elon Musk. Este 25 de mayo, los inversores de la red social del pajarito azul, han acusado al fundador de Tesla de manipular el precio de las acciones para ahorrarse más de 156 millones de euros. La demanda se presentó en un tribunal federal de California.

Recordemos que, el acuerdo de compra se firmó el 25 de abril, pero fue pausado el 13 de mayo, debido a la conducta del multimillonario sudafricano. Este ha sido uno de los tratos financieros más importantes del año, pues ha dado mucho de qué hablar a lo largo de dos meses y cada vez son más los problemas que salen a la luz pública, que ven en Musk un verdadero riesgo para la estabilidad económica mundial.

publicidad

¿Por qué dicen que Musk manipuló las acciones de Twitter?

Por-que-dicen-que-Musk-manipulo-las-acciones-de-Twitter

Las acusaciones de los inversionistas de Twitter son precisas, y aseguran que Musk ocultó un dato relevante: Antes del 14 de marzo, ya había comprado más del 5% de Twitter. Después de esa fecha y hasta el 4 de abril, siguió negociando las acciones de la red social y, finalmente, adquirió el 9.2% de la compañía.

Según los documentos presentados ante un tribunal ubicado en California, los demandantes prueban que Elon Musk retrasó el proceso, cuando reveló haber ingresado al capital de Twitter. Esta supone una obligación legal a partir de ciertos niveles de participación.

Como consecuencia, en función de los datos acotados, el magnate se habría ahorrado alrededor de 156 millones de euros, ya que si el mercado hubiese obtenido la información en los tiempos pertinentes, Musk estaría obligado a pagar más dinero por percibir las acciones de la icónica red social.

Cuando Elon Musk afirmó que poseía el 9.2% del capital de Twitter, instantáneamente, la acción se disparó un 25%. Esto ocurrió el 4 de abril del presente año.

Para actuar en contra de las imputaciones, el fundador de Tesla realizó otras acciones legales, con el fin de sembrar la duda y hacer bajar las acciones de Twitter sustancialmente. Esto le ayudó a darse un margen de maniobra que le permitiría renegociar el precio o retirarse definitivamente de la transacción.

Aunque esta acción le funcionó para comprar partes de la firma a un precio significativamente más bajo, ha generado la pérdida de 8.000 millones de dólares de valoración para Twitter. Por ende, la demanda colectiva presentada por el grupo de accionistas que solicita medidas cautelares, podría obligar a Musk comprar la plataforma al precio pactado.

Comprar Twitter ha sido una pesadilla para Musk

Tras mostrar su descontento públicamente por la propuesta conocida como “el impuesto a los multimillonarios” en Estados Unidos, Musk volvió a ser noticia en el mundo. El hombre más rico advierte que la realidad superará a la ficción y, en efecto, los elevados impuestos a las grandes fortunas, podrían repercutir a las clases medias.

Según la iniciativa del Partido Demócrata de Estados Unidos, los ciudadanos que tengan más de 1.000 millones de dólares en activos o que superen los 100 millones de ingresos anuales durante tres años, deberán abonar este eminente impuesto.

Otro de los inconvenientes que ha tenido que enfrentar el fundador de PayPal durante su compra de Twitter, son las críticas recibidas por hacer múltiples préstamos a empresas para no tener que utilizar su fortuna. Una de ellas es Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, que le prestó 500 millones de dólares al magnate para conseguir sus acciones de la red social.

Sin embargo, el hecho de estar en boca de todos, ha logrado que la fortuna de Musk baje de la barrera de los 200 mil millones de dólares. Tomando en cuenta que sólo por aludir su cambio político de demócrata a republicano, perdió 12.300 millones de su patrimonio.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario