✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Por fin podrás editar tus tweets gracias a la nueva función que Twitter aplicará luego de años de súplicas de los usuarios

¿Cansado de no poder editar tus tweets cuando te equivocas o te arrepientes de algo? Twitter Blue implementará un nuevo botón de edición que está a punto de debutar en la red social

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 septiembre, 2022 a las 16:23

Este 1 de septiembre, desde su misma plataforma, Twitter anunció que está realizando pruebas de una nueva función que permite editar los tweets. Se trata de la implementación de un botón de edición, el cual permite hacer cambios en el post original, tras haber sido publicado, con un limite de tiempo de 30 minutos. Según han señalado, dicha función irrumpirá a finales de septiembre, por medio de Twitter Blue.

Recordemos que, Twitter Blue es una suscripción mensual disponible en la red social y por medio de ella, los usuarios pueden disfrutar de funciones exclusivas para personalizar más su experiencia. En consecuencia, el nuevo botón para editar tus tweets no será una funcionalidad gratuita ni disponible para todos, sino sólo para aquellos que decidan abonarse a esta suscripción.

publicidad

Twitter implementará un botón de “Editar” para que puedas modificar tus tweets

Twitter implementara un boton de Editar para que puedas modificar tus tweets

Desde 2020, aproximadamente, los usuarios de Twitter suplicaban la existencia de alguna opción para poder editar sus tweets. Debido a que, después de haber sido publicados, no existía ninguna manera de modificarlos y la única solución era borrar dicha publicación para volver hacerla o crear un hilo con correcciones. Entonces, si cometían algún error o se arrepentían de alguna de sus palabras, el proceso resultaba tedioso.

Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar. Finalmente, la red social del pajarito azul analizó la idea de implementar una solución para ello y desde este 1 de septiembre, esta probando lo que será su nuevo botón de edición. Consiste en una función que permite modificar los tweets después de publicarse, con tan sólo presionar un botón que será añadido en dichos posts.

Los tweets editados aparecerán con un icono para que los usuarios puedan visualizar que estos han sido modificados y hasta revisar las versiones anteriores.

Ahora bien, para poder disfrutar de esta novedosa funcionalidad, los usuarios tienen que cumplir con dos condiciones clave: Pulsar el botón de edición hasta 30 minutos después de efectuar la publicación original y pagar la suscripción mensual de Twitter Blue, ya que pertenecerá a este acceso exclusivo a funciones premium.

Es por ello que, el botón de edición de tweets no estará disponible para todos los usuarios y tampoco será una funcionalidad gratuita. Más bien, se identifica como una herramienta para incentivar a los usuarios a pagar esta suscripción y también es una excelente idea para potenciar un producto conocido por viralizar las publicaciones.

Por ende, quienes deseen disfrutar de la opción de modificar tweets publicados en Twitter, tendrán que pagar €4.99 mensuales para obtener acceso a Twitter Blue. Con dicho acceso, los usuarios podrán emplear el próximo botón de edición y también configurar las demás funciones disponibles, ya sea deshacer tweet, usar navegación personalizada, activar modo lectura, cambiar temas, etc.

Por ahora, la suscripción de pago de la red social, Twitter Blue, únicamente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Aunque este botón no ha sido lanzado en Twitter, la misma red social informó que están en la etapa de prueba de dicha función de edición. Para ello, implementará el botón de forma interna y así, sólo los empleados y colaboradores de Twitter contarán con la opción de editar sus posts, por el momento. Esto con el objetivo de probar su funcionalidad y mejorar posibles errores, para optimizarla antes de compartirla con el público.

¿Cuándo estará disponible esta función de Twitter?

Según se prevé, después de concluir su etapa de prueba de manera interna, Twitter lanzará el botón de edición por medio de Twitter Blue, a finales de septiembre. En consecuencia, no falta mucho para que los adeptos a esta suscripción de pago de la red social puedan disfrutar de la opción de modificar sus tweets hasta 30 minutos después de haberlos publicado.

Desde 2021, Twitter Blue ha estado disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, para proporcionar funciones premium que eleven la experiencia de los usuarios a otro nivel. Como todavía no se precisa cuándo será estrenada dicha suscripción en España u otros países, tampoco se sabe cuándo llegará el botón de edición a nuevos territorios.

Por su parte, cabe destacar que, la opción de modificar tweets publicados en Twitter ha sido un tema de debate durante años, por sus ventajas y desventajas. Desde siempre, a los directivos de la red social les ha preocupado que hayan usuarios que abusen de la función con la esperanza de volverse virales. Lo cual podría transformar la esencia de la plataforma negativamente, pues siempre se ha caracterizado por su espontaneidad.

En enero de 2020, Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, señaló que existían escasas probabilidades de que se agregará un botón de edición a la red social.

No obstante, la llegada de Elon Musk como uno de los principales accionistas de la red social, intensificó dicho debate y cambio el panorama. Tras su compra de gran parte de las acciones de la plataforma, en abril, el dueño de Tesla no dudó en encuestar a sus seguidores sobre si querían un botón de edición en la plataforma, pues sabía que era una función bastante solicitada.

En efecto, entre los 4.4 millones de encuestados por Musk, el 73.6% de ellos respondieron que sí y esto termino de confirmar el gran deseo del público por poder modificar sus posts en la plataforma. Desde entonces, Twitter ratificó que había iniciado las pruebas de una función para insertar un botón de edición, pero no dudó en hacerlo por medio de Twitter Blue con el objetivo de monetizar esta nueva hazaña.

“Ahora tuitear se sentirá más accesible y menos estresante. Estamos trabajando en nuevas formas para que los usuarios puedan participar en la conversación de una manera que tenga sentido para todos y el hecho de poder usar un botón de edición es crucial para lograrlo”.

Elon Musk, accionista de Twitter y presidente ejecutivo de Tesla.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario