📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Si eres gamer, probablemente seas mejor y más eficaz tomando decisiones que la mayoría de tus amigos según nuevo estudio

Un nuevo estudio ha revelado que las personas que hacen uso de los videojuegos de forma habitual son capaces de desarrollar mejores habilidades cognitivas que aquellos usuarios que no juegan

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 julio, 2022 a las 10:03

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia y que ha sido publicado por la revista Neuroimagen Reports, se ha podido comprobar que las personas que juegan a videojuegos de manera constante son capaces de desarrollar más habilidades a la hora de tomar decisiones que aquellos usuarios que no usan estos tipos de consolas.

Esto se debe a que los videojuegos permiten desarrollar una mayor actividad en las regiones claves del cerebro, lo que resulta fundamental a la hora de tomar decisiones. Es así, como este estudio ha desmentido la teoría de que jugar mucho tiempo al día es perjudicial para la salud, ya que los mismos son capaces de generar una serie de beneficios cognitivos a los gamers.

publicidad

Nuevo estudio revela que los gamers son mejores tomando decisiones

Nuevo estudio revela que los gamers son mejores tomando decisiones

Para llevar a cabo este estudio los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos tomaron una muestra de 47 jóvenes. Los cuales serían clasificados de la siguiente manera: En esta oportunidad 19 de ellos no eran jugadores, mientras que los 28 restante sí lo eran, todos ellos aseguraron pasar más de diez horas jugando a la semana, una cantidad de tiempo considerable para este tipo de actividades.

Una vez se tenían definidos los grupos de los jugadores y no jugadores, lo siguiente era observar dos conjuntos de puntos de distintos colores, los cuales se movían en direcciones opuestas. Todos ellos debían ver estos movimientos por solo dos segundos y después los jóvenes tenían que responder las preguntas que se les hacía.

En este caso tenían que responder en qué dirección se movía un color en especifico y para ello debían hacerlo en menos de tres segundos. Se trató de un ejercicio mental que ayudaría a determinar cuál era la velocidad del cerebro de cada uno de ellos, por lo que se logró ver la capacidad de procesar información sensorial y tomar una decisión en el menor tiempo posible.

Una vez se pudieron observar los resultados de la prueba, los investigadores descubrieron que los gamers obtuvieron respuestas más precisas en comparación con los usuarios que no juegan. De hecho, el grupo de 28 participantes respondió con mayor rapidez y seguridad.

Los datos conseguidos también arrojaron que los jugadores son capaces de generar varias respuestas cerebrales a una misma tarea. Por lo que se pudo ver que las habilidades cognitivas de estas personas son muy superiores a las del grupo de 19 participantes. Es así, como los gamers tienen mayor capacidad para percibir, captar, y de mapeo, lo que ayuda a que puedan tener una mejor toma de decisiones.

“Estos resultados indican que jugar videojuegos ayuda a mejorar de forma potencial los subprocesos de percepción y sensación en la toma de decisiones”

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia

Es así, como todo esto ha permitido detectar que el ejercicio del videojuego ayuda a fortalecer las destrezas ligadas en la toma de decisión. Para llegar a esta conclusión final del estudio realizado, los investigadores usaron imágenes de resonancia magnética funcional.

De acuerdo con los resultados, estos investigadores están seguros que con el uso de los videojuegos se puede conseguir una herramienta útil para mejorar la toma de decisiones perceptual de los seres humanos.

“El estudio ha demostrado que los gamers han mejorado el rendimiento en las tareas de la toma de decisiones y estas diferencias están relacionadas al cambio específico en las actividades que realizan todas estas personas”

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia

Este nuevo estudio corrobora la investigación realizada en 2021 que fue publicado por la revista Neuroimagen Reports, se trató de una revisión sistemática a 27 personas, la cual arrojó como resultado que los videojuegos ayudaba a desarrollar habilidades cognitivas, así como a la capacidad de decidir.

Sin embargo, ese estudio también dio como resultado que el uso excesivo de los videojuegos puede desarrollar contraindicaciones. Es así, como los investigadores a cargo de ese análisis indicaron que las personas solo deben dedicar de 2 a 3 horas diarias a estas actividades. Esto evitará que los efectos causados terminen por perjudicar la salud de los individuos.

Por lo tanto, gracias a estas investigaciones realizadas por los expertos ha quedado demostrado que todos aquellos individuos que jueguen de forma habitual son capaces de desarrollar y crear mayores destrezas que aquellos que no lo hacen. Lograr desarrollar estas capacidades permite a los usuarios tener mejores decisiones en su vida, por lo que será más fácil alcanzar el éxito que buscan.

Aquí algunos videojuegos que exigen al máximo tus habilidades cognitivas

Gracias a estos estudios ha quedado revelado que tras un uso moderado de los videojuegos los seres humanos son capaces de mejorar sus habilidades cognitivas, pero si bien es cierto, no todos los juegos disponibles hoy en día ayudan a esto.

Es por ello que a continuación te mostramos cuales son los títulos que te exigen al máximo estos requerimientos:

Dota 2

Se trata de un juego multijugador de estrategia que puedes jugarlo de forma online, el mismo te permite crear hasta dos equipos de cinco jugadores cada uno con el objetivo de vencer al enemigo, para ello debes derrocar las estructuras y cada uno de los personajes rivales. El mismo te permite desarrollar muchas habilidades mentales, sobre todo porque debes tener mucha rapidez al momento de detectar al enemigo y pensar cuál será el siguiente paso a dar.

SMITE

Es otro juego de estrategia donde también está basado en equipo de dioses, los cuales deben competir entre sí para demostrar cual es el mejor. De manera que se trata en un verdadero campo de batalla donde debes encontrar a los personajes no controlados y destruirlo. Esto te exige pensar muy rápido y tener una toma de decisión casi inmediata, un segundo que demores en actuar puede significar tu eliminación del juego.

League of Legends

Por último, encontramos League of Legends uno de los juegos de estrategia más populares de todos, el cual también está basado en equipos de cinco que deben competir entre sí hasta destruir la base del enemigo. Aquí puedes seleccionar entre 140 campeones distintos y realizar jugadas únicas, destruir a los campeones enemigos, así como crear tus propios planes para que te guíen a la victoria.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario