📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Volverán? Miles de usuarios dejan Twitter luego de la adquisición de Elon Musk y buscan nuevas plataformas alternativas

Aunque se han anunciado ciertas mejoras en Twitter, como una mayor compatibilidad con criptomonedas y más tiempo de reproducción de videos, los usuarios siguen en huida hacia otras plataformas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 08 noviembre, 2022 a las 14:31

Elon Musk ha tratado de calmar el entorno de Twitter desde que se hizo jefe máximo de la red social. Ha dedicado mensajes tranquilizadores en los que asegura que la libertad de expresión será la clave en esta nueva era. Los más radicales piensan que eso es imposible, pues al estar en manos de una sola persona no hay quién coloque auténticas restricciones a las medidas.

El panorama ha llevado a que miles de personas abandonen la red social, algunos tal vez de forma temporal y otros aseguran que no regresarán. Muchos comienzan la búsqueda de plataformas alternativas, las cuales experimentan un crecimiento sin precedentes aunque tenían un buen tiempo en línea. Entretanto, Musk tiene sus estrategias y está convencido de que con estas, los inconformes volverán.

publicidad

Miles de usuarios dejan Twitter luego de la adquisición de Elon Musk

Miles de usuarios dejan Twitter luego de la adquisicion de Elon Musk

Aunque no hay cifras oficiales de la cantidad de perfiles que se han cerrado en Twitter, y probablemente no las haya tan rápido, se conoce del crecimiento que tienen otras redes. Una de ellas es Mastodon. Sus ejecutivos aseguran que en la última semana – que es el tiempo que tiene Musk al frente de la empresa- 230.000 cuentas fueron creadas en la plataforma. Si todos vienen de la red del pajarito y ese ritmo se mantiene, no son para nada buenas noticias.

¿Por qué muchos migran a Mastodon? En apariencia es muy similar a Twitter, aunque en algunos aspectos funciona diferente. Cada usuario puede crear una cuenta, escribir o seguir a otros y que estos lo sigan. Pero se activa con una red de servidores en base a la temática. Su distribución es global y al principio eliges a cuál quieres pertenecer. Esto permite que recibas principalmente contenido basado en tus intereses, si bien puedes interactuar con cualquiera de los sitios.

Los canales tienen sus propias reglas de moderación, aunque hay varios que no las tienen. Eso es un inconveniente con el que tendrán que luchar si se mantiene el crecimiento. No existen los anuncios ni la publicidad pagada. Eso no impide que cada usuario pueda promocionar sus servicios. En este caso no hay ningún tipo de límites. A veces se solicitan donaciones, pero en la mayoría de los servidores la red es gratuita y de uso libre. En parte, esos son los motivos por los que los tuiteros comienzan a mirar en esa dirección.

¿Qué planes tiene Musk para recuperar los usuarios perdidos de Twitter?

Son varios los cambios que están en la agenda de Twitter para cautivar nuevas audiencias y recuperar algunos que han decidido alejarse de la red social. Uno de ellos tiene que ver con clasificar la experiencia que tienen los usuarios. Podrán elegir entre una moderación fuerte, que elimine todos los contenidos explícitos o una más suave, aunque sin dejarlo completamente libre. Es decir, se podrán expresar ideas y pensamientos sin poner en riesgo a los demás.

En una segunda línea, está el regreso de Vine, una herramienta que reproduce videos de seis segundos y que Twitter decidió cerrar en el 2016, tras tres años de funcionamiento. El concepto fue innovador en su momento y les dejó buenos resultados. Como competencia salió Snapchat. Sin embargo, la aplicación no tuvo el éxito comercial deseado y dieron la oportunidad a los afiliados de que descargaran el contenido que tenían guardado. Hoy por hoy, cuando todos dan prioridad a las imágenes en movimiento, parece ser una buena estrategia para captar a los jóvenes y adolescentes.

Una tercera novedad es la ampliación de las palabras en un mensaje. Con eso se eliminarían las capturas de pantalla de textos creados en un block de nota para expresar conceptos largos. Para muchos, uno de los encantos de Twitter es condensar en pocas letras lo que se quiere transmitir. Musk no lo ve así y por ello piensa activar un mecanismo de código abierto que permita ir más allá de los 280 caracteres permitidos. Al igual que en otros cambios, se hizo una pequeña encuesta y la mayoría de los tuiteros se pronunciaron a favor.

Para hacerlo atractivo, una novedad muy interesante es la ampliación de la duración de los videos. Hasta la fecha, son 140 segundos a una velocidad de 60 fps con un peso máximo de 512 Mb. Musk afirmó que en cualquier momento estos pasarán a 42 minutos, como una forma de competir con YouTube y atraer a los creadores de contenido, pero también al público que desea observar materiales de interés, por ejemplo cortometrajes o clips musicales.

Y finalmente entre las novedades que se han filtrado, está dar un giro profundo al tema del blockchain. Eso permitirá que sea más amigable con las criptomonedas, lo que incluiría la creación de un token. Uno de los métodos con los que se permite que los creadores reciban propinas es a través de Bitcoin, lo que ya es un paso importante si deciden consolidar esta opción. A la vez, esto abriría las puertas para que los interesados en estos mercados vean en la plataforma un medio para promocionarlas.

Son muchas las oportunidades en las que Musk ha declarado que Twitter se encuentra muy atrasado y tiene el aspecto de los primeros buscadores que se observaron en los inicios de internet. Para que esto mejore, el grupo de ingenieros trabaja a todo vapor para tener las propuestas en el corto plazo y convencer a todos que la mejor opción que tienen es quedarse haciendo vida dentro de la red social.

Los cambios al principio son difíciles de asumir y es casi seguro que a muchos les costará entender el nuevo momento que se vive en Twitter. Pero todo seguirá adelante, ya que la idea es que se dejen de perder los 4 M€ diarios, según lo que ha expresado el propio jefe. Por ahora, esto un esbozo de lo que será en el transcurrir de los días la aplicación del pajarito.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario