📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Disney+ estrena Obi-Wan Kenobi y las primeras críticas la posicionan como una de las mejores series del año

Disney+ estrenó los primeros episodios de la miniserie Star Wars: Obi-Wan Kenobi, y la crítica ya la considera una de las mejores producciones de la franquicia en los últimos años

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 30 mayo, 2022 a las 17:12

Este 27 de mayo, se estrenó la miniserie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi en la plataforma de Disney+. Tendrá un total de 6 capítulos, estando ya disponibles los primeros 2 del estreno, mientras que el resto de los de los episodios se presentarán los miércoles en la sección de últimas series de la plataforma de streaming.

La nueva producción de Star Wars estará protagonizada por un personaje icono de la franquicia, Ewan McGregor, quien vuelve a tomar el sable láser en la miniserie. McGregor tendrá que retomar nuevamente el mítico personaje de Obi-Wan, para relatar todos los eventos que sucedieron diez años después de “La venganza de los Sith”. La serie ha sido creada para los espectadores que conocen muy bien Star Wars.

publicidad

Esto es lo que dicen de la nueva serie del universo Star Wars

Esto es lo que dicen de la nueva serie del universo Star Wars

Han pasado 17 años desde la última vez que Hayden Christensen y McGregor protagonizaran una película de Star Wars. Con este papel protagónico se vuelven a ver las caras estos dos actores, como lo hicieron en Anakin Skywalker/Darth Vader y Obi Wan. Para la crítica privilegiada, la serie cumple perfectamente las expectativas que se habían planteado hasta ahora, elevándola al nivel de la mismísima “The Mandalorian”

La historia de la serie estará basada en los sucesos diez años después de lo que vimos en el “Episodio III: La venganza de los Sith”. En dicha historia los Jedi fueron destruidos por la Orden 66 y Anakin se convertiría en Darth Vaer. Por lo que esta nueva historia nos mostrará como Obi-Wan Kenobi luchará por la seguridad del pequeño Luke Skywalker en Tatooine.

La crítica está enamorada de la serie. Stephen Kelly de BBC afirma que “El guión de Joby Harold es notable en el primer episodio por su rigurosidad, sin que una sola escena se sienta superflua o desperdiciada”, y no es el único. La realidad es que el guion está siendo uno de los puntos fuertes que han dejado ver los primeros 2 episodios estrenados hasta ahora.

Pero el trabajo de dirección de Deborah Chow no ha pasado desapercibido una vez más. Críticos como Danielle Solzman de Solzy at the Movies, alaba la visión de la directora que ya demostró en “The Mandalorian” un conocimiento total del universo Star Wars. “Hace un trabajo sólido al dirigir los dos primeros episodios. Ella es realmente apta para el universo de Star Wars” expresó.

Incluso hay quienes van más allá, como Brett White de Decider, quien considera que, de seguir el camino mostrado en los primeros 2 episodios, Obi-Wan Kenobi puede convertirse no solo en la mejor serie de la franquicia, sino también en la mejor serie producida por Disney hasta ahora.

Éxitos y decepciones; así ha sido el desarrollo del universo Star Wars

El universo de la “Guerra de las Galaxias” se ha caracterizado por su gran éxito a lo largo de todos estos años. Es así como a presentado durante toda su historia novelas, comics, miniseries, series y videojuegos, obteniendo en algunos de ellos mucho más éxito que en otros. En el caso de los Estados Unidos, el éxito de Star Wars es indiscutible, pero todo lo contrario sucede en otros países como, por ejemplo, China.

Esta ha sido la razón principal del porqué Star Wars ha venido fracasando en los últimos estrenos en las taquillas chinas. Sin embargo, en gran parte del mundo el éxito de este universo no es discutible por lo que ha contado con un gran respaldo internacional. Uno de sus mayores éxitos de toda la historia ha sido “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” seguido por “El Imperio contraataca”.

Después de un tiempo de descanso por parte de este universo, para este 2022 se espera varios lanzamientos. El primero de ello ha sido la miniserie Obi-Wan Kenobi, pero esta estará acompañada de algunas otras presentaciones que se realizaran este año. Todo parece indicar que, para el 22 de agosto se estaría estrenando Star Ward: Andor.

Andor sería el último lanzamiento de Star Ward para el 2022, mientras estaría preparando Star Wars: Ahsoka para estrenarse en el 2023. Todavía no se conoce cual seria su fecha de estreno. Con este nuevo lanzamiento de Obi-Wan Kenobi, Star Wars dice presente en la plataforma de Disney+, quienes seguirán ofreciendo estrenos semanales tal cual como lo habían anunciado anteriormente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario