📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El nuevo diseño de Android Auto parece anticuado, pero es más personalizable que Apple CarPlay

Google ha experimentado nuevas mejoras en su servicio de Android Auto en los últimos meses, es así como ahora presenta un nuevo diseño que parece anticuado, pero que permite tener una mejor experiencia de usuario

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 septiembre, 2022 a las 14:01

El pasado mes de mayo, Google anunció que llevaría a cabo nuevas actualizaciones en la vista del tablero al sistema de información y entretenimiento del automóvil, su llegada se esperaba para verano, pero todo indico que no estuvo lista a tiempo. Es así, como ahora se han revelados nuevas imágenes sobre el diseño de Android Auto, el cual parece ser anticuado, pero es muy personalizable.

Android Auto ha experimentado varias mejoras en los últimos meses, las cuales lo han hecho más interesante y es así como se espera que su interfaz sufra un rediseño, aunque por ahora se ve bastante sencillo. Lo cierto, es que según las filtraciones se ha podido ver que es bastante personalizable en su pantalla principal y de hecho se cree que cuenta con más funciones que Apple CarPlay.

publicidad

Android Auto estrena un nuevo y anticuado diseño de interfaz

Android Auto estrena un nuevo y anticuado diseno de interfaz

No hay duda de que esta nueva actualización de Android Auto se convierte en uno de los cambios más radicales desde su lanzamiento. Es así, como han decidido cambiar el diseño de su interfaz, pero esta vez no se ha tratado de algo moderno y sorprendente, sino que han optado por algo más básico.

Sin embargo, ahora su interfaz tendrá más información y personalización, por lo que los usuarios tendrán más posibilidades de entretenimiento. Es así, como en una de las imágenes se ha visto cómo el usuario usa Google Maps y Spotify uno al lado del otro mientras conduce.

Esto quiere decir que las opciones para su usabilidad ahora son muy amplias y contará con una gran variedad de widgets de distintas aplicaciones. Esta mejora parece llegar en un punto muy importante al tener presente que ahora mismo los usuarios no pueden disfrutar de muchas opciones en Android Auto.

En el caso de las aplicaciones de música anteriormente los usuarios la podían usar solo a tamaño completo reducirla al tamaño de un logotipo para usar alguna otra función. Tras difundirse estas nuevas imágenes se ha podido conocer que existirán dos columnas de información con el mapa acompañado de varios widgets para disfrutar de varias herramientas.

Aquí los usuarios tendrán la oportunidad de seleccionar si quieren usar la mensajería instantánea, las citas de calendario, las alarmas o las reproducciones de música para disfrutar de un ambiente deseado mientras se conduce por la carretera.

Para sorpresas de todos, esta nueva actualización incluye una mayor capacidad personalizable que permite usar controles y widgets de aplicaciones de terceros como Spotify, esto quiere decir que estas apps se integrarán igual como lo hace YouTube Music. También se ha podido ver la inclusión de pantallas grandes a doble página para usar dos programas al mismo tiempo.

Según los reportes de los usuarios que ya han podido probar esta función se ha conocido que por ahora solo es compatible con Spotify, pero se cree que muy pronto tenga compatibilidad con muchas otras plataformas en streaming. Esto permitirá que todas las personas que hacen uso de este servicio al momento de transportarse de un lado a otro puedan tener una mejor experiencia de usuario.

Con esto Google busca facilitar el acceso a la información y a todas las aplicaciones básicas como lo son las de música, algo muy importante para que todos los conductores puedan distraerse. Además, el acceso a programas como YouTube Music o Spotify lo podrán hacer con un solo toque para evitar distracciones al momento de manejar.

Hasta la fecha no se conoce en qué momento llegará el lanzamiento oficial de la nueva versión de Android Auto, por lo que se espera que Google le coloque fecha al nuevo Coolwalk, el cual se ha esperado desde hace varios meses y sigue sin llegar de manera oficial.

Diseño anticuado, pero es más personalizable que Apple CarPlay

Android Auto y Apple CarPlay se han convertido en los sistemas de pantalla para vehículos más populares de todos, por lo que es muy común que estos sean comparados entre sí de forma constante. Ambos ofrecen conexión por cable e inalámbrica y cuentan con una interfaz propia de sus compañías.

Asimismo, ambos ofrecen funciones muy similares, pero con algunas diferencias como lo son los dispositivos móviles compatibles. Como es de esperar CarPlay funcionamiento únicamente con dispositivos iOS, mientras que Android Auto solo con terminales Android.

“CardPlay ofrece una interfaz más compacta y manejable, pero Android Auto es más personalizable y tiene mayor compatibilidad con distintas aplicaciones por lo que ofrece una experiencia de uso más amplia”

Ambos servicios cuentan con aplicaciones muy limitadas para su uso, aunque Android Auto tiene más libertad en relación a esto e incluso con esta nueva actualización y todas las novedades que ha incluido demuestra que es más personalizable que Apple CarPlay. Es así, como ofrece mayores posibilidades de uso y entretenimiento.

Por lo tanto, si buscas un servicio más completo y que te ofrezca mejores posibilidades de uso, entonces debes saber que Android Auto es una mejor alternativa para ello, aunque su uso va a depender en gran medida de que dispositivo móvil utilices, ya que de lo contrario no podrás disfrutar de todo lo que estos sistemas de pantallas de automóviles ofrece para ti.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario