✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Apple lanza CarPlay para integrar el iPhone con tu coche y plantarle cara a Android Auto

Las nuevas funciones de CarPlay suponen un paso importante en futuros proyectos que harán revolucionar los vehículos y ofrecerán un viaje más cómodo y completo para los conductores

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 10 junio, 2022 a las 11:13

En el marco de la Worldwide Developers Conference, Apple dio a conocer un CarPlay completamente renovado e integrado con los sistemas centrales de conducción de tu coche. Entre los puntos destacados, está una conexión más amigable con la privacidad de ambos dispositivos.

Si bien los datos preliminares aparecieron con el sistema operativo iOS 16, que estará disponible para finales de septiembre del 2022, se espera que su aplicación en la app no sea inmediata y que se culmine su desarrollo para el próximo año 2023. El sistema fue creado para conectar el móvil al vehículo y disfrutar de las herramientas en ambos dispositivos de una forma más cómoda y fácil para el conductor.

publicidad

Un software para mejorar la experiencia de conducción

Un software para mejorar la experiencia de conduccion

La app se introdujo en 2013 para que los equipos iOS pudieran trabajar con algunos sistemas incorporados por los fabricantes de coches. Desde este puedes controlar la temperatura de climatización, recibir direcciones a través de Maps con mucho más detalles, hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, entre otras cosas.

Sin embargo, esta actualización reciente ofrece mayores ventajas a sus usuarios. Por ejemplo, con esta renovación podrás tener mayor control de la temperatura del sistema de climatización y de la radio, ya que incorporaron algunos widgets que dan una mayor interconectividad.

También le dieron un toque visual más llamativo y personalizable; en este caso los cuadros de los instrumentos tienen colores y diseños diferentes, e incluso podrías considerar tener un aspecto digital o uno analógico según prefieras. Del mismo modo, este tendrá la capacidad de adaptarse a más pantallas, tanto verticales como horizontales.

Las marcas que ya han optado por este nuevo CarPlay son Honda, Audi, Lincoln y Jaguar. Pero otros vehículos que pudiesen ser compatibles se anunciarán el próximo año.

Pero la gran compañía de Silicon Valley quiere ir más allá, y señala que este ajuste traerá el acceso a datos del coche como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, consumo de combustible, temperatura de motor y los valores propios de la conducción como las revoluciones por minuto y la velocidad.

Sin olvidar que incluso puedes dominar otras funciones como la apertura o cierre de puertas. Sin duda, se está frente a una gran evolución de la aplicación y quien sabe si esta no está dejando pista de lo que seria su coche eléctrico, que se centra en una conducción autónoma sin pedales ni volantes.

Panasonic no lo ve como una amenaza

Ante el anuncio de Apple, la compañía Panasonic Holdings Corp, con sede en Kadoma, Japón, parece no sentirse preocupada al respecto, pues su unidad de negocios automotriz manifestó que: “no es una amenaza, complementa nuestros productos”. 

Recordemos que la empresa japonesa anunció en abril que va a invertir más de 4.500M€ tanto en la fabricación de baterías para autos eléctricos, como en su propio software para estos, y en base a estas declaraciones se puede intuir que dicha aplicación será compatible con el CarPlay. Sin olvidarnos que también está desarrollando diversos dispositivos, como un portátil que puede conectarse al software de tu coche para potenciar la experiencia de uso de sistemas como el que acaba de presentar Apple.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario