Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las diferencias entre el teléfono Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus? ¿Cuál es el mejor?

¿Cuáles son las diferencias entre el teléfono Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus? ¿Cuál es el mejor?
Meneame

La comparativa entre teléfonos móviles similares es, sin duda, de lo más recurrido a la hora de informarse para comprarse uno. Es mucho el dinero que nos gastamos y también mucho el tiempo que vamos a disfrutar de nuestro nuevo dispositivo (con un poco de suerte). Por ello, conocer a fondo cómo son nuestros modelos favoritos será esencial para escoger el mejor para nosotros.

Si estás aquí es porque eres amante de Samsung y seguro que no te quieres perder la comparativa en la que te mostramos cuáles son las diferencias entre el teléfono Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus. Ambos smartphones se presentaron en febrero del año 2018 y se lanzaron un mes después. Siguiendo la estela de esta línea de teléfonos, ya podrás saber que el Plus es una versión un poquito ampliada o mejorada en algunos aspectos respecto al S9.

Así, es evidente que, aunque encontremos algunas diferencias, una gran parte de sus especificaciones son idénticas, por lo que ya queda a tu elección, considerando tus propias necesidades, el hacerte con un o con otro. Nosotros vamos a contarte cómo son, en general, estos aparatos y después pasaremos a ver, punto por punto, sus similitudes y diferencias, terminando con una tabla comparativa que te permitirá tenerlo todo claro.


Características principales del teléfono Samsung Galaxy S9

Hay que mencionar que, de manera general, cada nuevo teléfono de la línea es muy similar al anterior, incorporando cambios acordes a las novedades del sector pero siempre manteniendo la esencia, desde el primero de los Galaxy, de hecho. Esto significa que también vas a dar en el S9 con similitudes respecto al S8 y que si te gusta esta línea seguirá gustándote.

Caracteristicas samsung galaxy s9

Veamos con qué nos topamos con este modelo:

  • El modelo está disponible en cuatro bonitos colores. Visualmente damos con características muy similares al del año anterior, reduciéndose sutilmente algunos milímetros e introduciendo cambios que hacen que los sensores sean menos evidentes. Tiene 5.8 pulgadas y pesa 163 gramos.
  • Disfrutamos de la opción de cámara superlenta a 960 fps; una auténtica delicia.
  • Sus cámaras son de 8 y 12 MPx, siendo la primera de apertura focal fija y la segunda variable, amén de incorporar estabilización  doble fotodiodo.
  • Sin duda, una de las novedades más aclamadas son los altavoces estéreo que la firma se ha decidido, por fin, a incorporar en su teléfono más conocido. También incluye compatibilidad con Atmos. De este modo, el audio, que por lo general es el punto débil de los teléfonos, queda algo más equilibrado respecto al resto del dispositivo.
  • En cuanto a su corazón, va muy a la vanguardia con respecto a las novedades en el momento de su lanzamiento, con una RAM de 4 GB, una memoria ampliable de altísima capacidad, un procesador doble, Exynos M3 y ARM Cortex-a55 de 8 núcleos y unos gráficos ARM Mali-G72 MP18. Se incluye Android Oreo como SO.
  • Tenemos una pantalla SUPER-AMOLED en WQHD+ protegida con Corning Gorilla Glass 5 con Always-On y sistema Multitouch.
  • Nos encanta la carga inalámbrica de los 3000 MAh de batería.
  • Por supuesto, damos con todo tipo de detalles propios de un sector realmente avanzado como son el lector de huellas y de iris o una muy buena protección al polvo, a los rayones y al agua.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Play Store? Guía paso a paso

Características principales del smartphone Samsung Galaxy S9 Plus

En cuanto a este modelo, ya hemos adelantado que es realmente igual al anterior, con la salvedad de algunas mejoras, como ocurre con todas las versiones Plus.

Caracteristicas samsung galaxy s9 Plus

Veamos cuáles son sus aspectos más significativos:

  • Es un teléfono realmente grande, algo que, por ejemplo, no se notaba tanto al comparar el S8 y el S8+. En este caso disfrutamos de 6.2 pulgadas; una phablet en toda regla. Lo disfrutamos en cinco colores.
  • Tenemos una cámara trasera dual de 12 + 12 mpx, que es una de las principales diferencias entre el teléfono Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus. Con ella podemos disfrutar de aspectos como un mayor zoom o de un fondo desenfocado sin tener que editar las imágenes, por poner un par de ejemplos.
  • Podemos disfrutar de un procesamiento también en 8 núcleos a 2.7 GHz, mismo Android 8.0, posibilidad de encontrar el modelo con 64 GB de memoria interna o irnos ya a los 256 GB y, eso sí, toda una RAM de 6 GB LPDD4X.
  • También gusta mucho el hecho de tener una batería ampliada que nos permita mover mejor todos los añadidos de este gran terminal, en este caso, de 3500 MAh.

Comparativa entre Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus ¿Cual es mejor?

Comparativa Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S9 Plus

Aunque ya conoces las características de ambas versiones del teléfono, vamos a compararlas cara a cara para que te sea más fácil establecer cuál es mejor en cada uno de los aspectos y en conjunto.

Diseño

Como ya has podido comprobar al leer las especificaciones y características de ambos, lo más notorio en lo que se diferencian es su tamaño. El modelo básico nos ofrece una pantalla grande, de 5.8 pulgadas, teniendo como medidas exactas 687 mm de ancho, 1477 mm de largo o algo y 85 mm de grosor.

Su versión plus tiene 0.4 pulgadas más de diagonal de pantalla (6.2 pulgadas), lo que hace que, a pesar de mantener el grosor en ambos dispositivos, este último alcance un ancho de 738 mm y un largo de 1581 mm.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y personalizar tus propios atajos de teclado en Windows 10? Guía paso a paso

Así mismo, nos encontramos con un lógico aumento del peso de la versión plus, que pesa 189 gramos respecto a los 163 del S9. Aun así, ambos son bastante ligeros considerando su tamaño.

También vemos en su diseño que el Samsung Galaxy S9+, además de estar disponible en los cuatro colores que se ofrece el S9 (Lilac Purple, Midnight Black, Coral Blue y Sunrise Gold), se puede escoger en Titanium Gray.

Pantalla

Evidentemente, un diferente tamaño del terminal hace que, para que sean similares, las pantallas también difieran en cuanto a tamaño. La más pequeña es de 5.6 pulgadas para la diagonal, lo que se traduce en 14.65 cm. La grande alcanza los 15.8 cm correspondientes a las 6.2 pulgadas de diagonal.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que tipo de smartphone Samsung de alta gama elegir y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En ambos casos damos con una resolución Quad HD+, dada en 2960 x 1440 píxeles. La diferencia viene dada por el tamaño de píxel que, evidentemente, es mayor en el modelo más grande. Por lo demás, ambos muestran 16.7 millones de colores y trabajan con la tecnología Dual Edge Super AMOLED.

En cuanto a las prestaciones, las dos son capacitativas multitouch sin bordes ni notch, resistentes a rayones, protegidas con Corning Gorilla Glass 5 e incluyen Always-ON Display y notificaciones de colores en LED.

Procesamiento y almacenamiento de la información

La RAM es un aspecto en el que la firma ha cambiado de opinión respecto a otros modelos que mantenían la misma cantidad en el teléfono Plus. En el caso del S9 vemos que se incluyen 4 GB LPDDR44X, si bien, el S9+ cuenta con 6 GB.

CPU y GPU son idénticos, viendo un Exynos 9 9810 de ocho núcleos a 2.8 GHz y 1.7 GHz. Este varía en algunos países, incorporando, en este caso, el Snapdragon 845. La gráfica es la Mali-G72.

La capacidad de este teléfono es de 64 GB de memoria interna, con posibilidad ampliar esta con una tarjeta hasta los 400 GB en los dos casos. Actualmente, encontramos también una versión del Plus con 256 GB de memoria interna. El sistema operativo no varía, siendo el Android Oreo en ambos dispositivos.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular la letra del DNI electrónico y para que sirve el DNIe? Guía paso a paso

Cámara

Tenemos unas cámaras delanteras idénticas cuya apertura es variable y va de f/1.5 a f/24 en ambos casos, con capacidad para grabar en 1440p y de 8 MPx.

Es al dar la vuelta donde damos con otra gran diferencia. Además de contar con la cámara de 12 Mpx de apertura variable y grabación en HD a 960 fotogramas por segundo que tiene el S9, el Samsung Galaxy 9 Plus cuenta con otra lente secundaria de 12 MPx más de f/2.4 de apertura focal y zoom 2x. Esta te ofrece algunos detalles a considerar como el fondo dinámico, el ajuste del fondo borroso o hacer capturas normales y gran angular al mismo tiempo.

Conectividad

Las opciones de conectividad son idénticas en ambos casos, con mismas prestaciones y en las mismas versiones, además. WiFi dual band, Blutooth 5.0 de bajo consumo, NFC, minijack para auriculares, USB-C 3.1 para carga y almacenamiento masivo, GPS, AGPS…

Autonomía

La batería es igual en cuanto a que no es extraíble y tiene las funciones de carga rápida e inalámbrica. Sin embargo, sí encontramos una diferencia básica: la capacidad. Mientras que la del S9 es de 3000 mAh la del S9+ llega a los 3500, algo lógico considerando que hay aspectos de más que el teléfono mueve y que, como es de suponer, consumen carga.

Sonido

En este aspecto vemos que incluyen doble altavoz con Dolby Atmos como estándar máximo de reproducción de contenido así como soporte para sonido en estéreo y compatibilidad con pistas en MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DFF, DSF y APE.

Otros detalles

Tenemos aspectos de biometría idénticos, como también lo son otros detalles como la inclusión de Bixby, Samsung GearVR, Samsung Pay y Samsung DeX o la resistencia IP68.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 Plus

Pantalla5.8 pulgadas6.2 pulgadas
Resolución2,960×1,440 pixeles2,960×1,440 pixeles
Densidad de pixeles570ppp529ppp
Sistema OperativoAndroid OreoAndroid Oreo
Procesador2.8GHz Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) / 2.7GHz Samsung Exynos 9810 (ocho núcleos)2.8GHz Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) / 2.7GHz Samsung Exynos 9810 (ocho núcleos)
Almacenamiento64GB64GB, 256GB
Expansión de almacenamiento
Cámara trasera12 megapixeles con estabilización de imagen óptica, doble fotodiodo (doble pixel) y apertura variable de f/1.5 y f/2.4Doble cámara de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica y doble fotodiodo (doble pixel). Gran angular tiene apertura variable de f/1.5 y f/2.4. La cámara secundaria tiene apertura fija de f/2.4
Grabación en cámara lenta960fps en HD, 240fps en Full HD, 60fps en 4K960fps en HD, 240fps en Full HD, 60fps en 4K
Cámara frontal8 megapixeles de f/1.78 megapixeles de f/1.7
RAM4GB6GB
Batería3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.03,500 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0
Batería removibleNoNo
Conectividad4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
NFC
Resistente al aguaSí (IP68: hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutosSí (IP68: hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos
Lector de huellasSí (parte inferior de la cámara)Sí (parte inferior de la cámara)
Lector de irisSí (Intelligent Scan: activa el iris y reconocimiento facial a la vez)Sí (Intelligent Scan: activa el iris y reconocimiento facial a la vez)
Reconocimiento de rostro
Carga inalámbrica
Características importantesDoble altavoz con Dolby Atmos, cámara con estabilización de imagen óptica y apertura variable, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, USB-C, Google Play y Samsung Pay, Bixby, escáner de iris, pantalla curva con funciones pantalla Edge, trae audífonos optimizados por AKG, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX Pad y DeX y en gafas de realidad virtual con Gear VR.Doble cámara trasera con estabilización de imagen óptica, apertura variable en la cámara principal, zoom óptico 2X, efecto ‘bokeh’ ajustable, altavoz con Dolby Atmos, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, USB-C, Google Play y Samsung Pay, Bixby, escáner de iris, pantalla curva con funciones pantalla Edge, trae audífonos optimizados por AKG, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX Pad y DeX y en gafas de realidad virtual con Gear VR.
Tamaño147.7X68.7X8.5mm158.1X73.8X8.5mm
Peso163 gramos189 gramos
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar todas las aplicaciones instaladas? Guía paso a paso

*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: