✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las diferencias entre Outlook y Exchange y cuál es mejor para ti?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre Microsoft Outlook y Exchange? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Los correos electrónicos se han convertido en una herramienta muy importante para el desarrollo de actividades y la comunicación entre personas, estos elementos hacen posible la transferencia de información inmediata sin importar el lugar donde te encuentres.

En este sentido, tanto Outlook como Microsoft Exchange tienen mucho qué ofrecer, ya que ambos, y a pesar de ser complementarios, poseen características muy bien marcadas, cada uno a su manera, lo que hace que se potencie su uso y tú como usuario disfrutes de todos sus beneficios.

En el siguiente artículo, vas a conocer los conceptos básicos tanto de Exchange como de Outlook, así como sus principales diferencias, y las alternativas a cada uno de estos programas de correo.

publicidad

¿Qué es Microsoft Exchange?

Que es la plataforma Microsoft Exchange

publicidad

Se trata de un servicio de correo electrónico diseñado con fines empresariales o educativos, el mismo va incluido dentro de Outlook, brindando la posibilidad de usarlo de forma dinámica, fácil, y con complementos que son de mucha utilidad.

Entre las herramientas y opciones que Exchange dispone se encuentran la protección y seguridad de la información almacenada ante malwares y virus, sincronización con la nube, nivel de organización eficaz mediante el calendario, búsqueda de contactos y emails  de forma precisa, además de una bandeja de entrada intuitiva donde encontrarás todo de forma detallada.

¿Qué es Microsoft Outlook?

Bandeja de entrada de Outlook

Es una plataforma perteneciente a Microsoft, la cual fue diseñada para enviar y recibir mensajes de correos electrónicos y almacenarlos en su bandeja de entrada, también posee otras funciones que hacen de este servicio uno de los mejores y más usados en la actualidad. En este sentido, Outlook ha estado en constante evolución, permitiendo una variedad de elementos que potencian su uso, y hacen que puedas realizar diversas tareas y actividades de una manera sencilla, sin ningún tipo de problemas.

Principales diferencias entre Outlook y Exchange

La principal diferencia entre ambos es que mientras el primero es un cliente de correo electrónico, el segundo es un servidor de correo electrónico, ahora bien, debes tener clara esta diferencia para que puedas entender mejor sus funciones.

Microsoft Outlook es un cliente de correo electrónico, se utiliza para enviar y recibir emails en todo momento, por otra parte, Microsoft Exchange es un servidor de correo electrónico, es un sistema que se encarga de administrar y almacenar los correos tanto enviados como recibidos a través de internet.

Ahora que conoces esta diferencia, que es la base de todo, es necesario que conozcas qué otros aspectos hacen que tanto Outlook como Exchange no sean iguales:

Propósito

Una de las primeras interfaces de Microsoft Exchange

Microsoft Exchange consta de un paquete de software que opera de manera conjunta con el servidor, originando el back-end en un sistema centralizado. Está diseñado específicamente para recibir y almacenar correos electrónicos. Microsoft Outlook es un programa informático que se encuentra instalado en el ordenador y su principal función es comunicar a todos sus usuarios entre sí, manteniendo una sincronización de forma constante con Exchange.

Importancia

Microsoft Exchange permite centralizar todos los correos electrónicos gracias a su base de datos integrada, con la finalidad de que se produzcan respaldos de forma continua, además hace que los correos electrónicos viajen con mayor velocidad, enviándolos directamente a otro servidor que utilice este sistema.

Outlook ofrece herramientas muy importantes como lo es integración a Office, calendario, contactos y libreta de direcciones, entre otros. Está ideado para ejecutar toda la administración de la información del sistema sin ningún tipo de problemas o dificultad.

Disposición

Formas de seguridad en Microsoft Exchange

Microsoft Exchange es un sistema bastante seguro, protegiendo los correos de ataques cibernéticos, virus y hackeo, haciendo que la información almacenada esté completamente resguardada, es por ello, que requiere de un mantenimiento permanente para que su funcionamiento sea óptimo en todo momento.

Microsoft Outlook muestra un modo de búsqueda específico, donde puedes utilizar elementos como palabras claves para encontrar los emails en la bandeja, también sincroniza todos los correos con la lista de contactos y el calendario.

Acceso

Microsoft Exchange se encuentra disponible en los navegadores web o servidores, el mismo debe utilizarse con el sistema Windows server. Microsoft Outlook permite acceder directamente desde la web y manejar toda la información y funciones que la plataforma dispone para su uso, también cuenta con versión para ordenadores y teléfonos móviles.

Ejecución

Ventajas de imap y POP en correo de Outlook

Microsoft Exchange se ejecuta mediante un servidor determinado. Mientras que Microsoft Outlook se puede ejecutar mediante los protocolos POP3 o IMAP, es decir permite el acceso de una variedad distinta de dispositivos en ambos casos.

Mejores alternativas a Microsoft Outlook

Outlook es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en todo el mundo, todo esto gracias a la cantidad de funciones que posee y al espacio que permite almacenar mucha información. Ahora bien, gracias a la tecnología, la competencia crece en todos los aspectos y por esta razón te traemos las mejores alternativas a Outlook, todas ellas de gran calidad, mostrando ser de gran ayuda para el desarrollo de cualquier actividad.

Estas opciones son:

Gmail

Bandeja de entrada en la web de Gmail

Es un cliente de correo electrónico que va a la vanguardia en cuanto a plataformas de este tipo se refiere, cuenta con infinidad de opciones para mejorar las comunicaciones y herramientas de trabajo, su interfaz es fácil de usar y no solo permite enviar y recibir emails, y es que gracias a los complementos que ofrece puedes expandir su uso. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 Gb, y en su bandeja de entrada puedes observar de forma detallada todo lo relacionado con el correo que está almacenado.

eMClient.com

Sitio de descarga de eM Client

Es una plataforma sencilla, con una interfaz que aprenderás a utilizarla en pocos minutos, es compatible con los principales clientes de correos electrónicos, por otro lado cuenta con diversas funciones como mensajería instantánea, calendario, administrador de contactos, chat y archivos adjuntos, entre otras funciones interesantes. Es totalmente gratuito y puedes personalizar su apariencia cuando lo desees.

GetMailbird.com

Sitio de descarga de Mailbird

Esta plataforma es muy práctica, presentando todas sus funciones de forma simplificada, otra de sus ventajas es la sincronización que tiene con las redes sociales, con una bandeja de entrada que puedes clasificar mediante colores. Permite buscar correos antiguos mediante palabras claves, así como podrás retrasar el envió de correos electrónicos a un contacto determinado por el tiempo que lo decidas programar.

Mejores alternativas a Microsoft Exchange

Todo dependerá de las necesidades que tengas, ya sabes del alcance y la capacidad que Microsoft Exchange posee y de todas sus características más importantes, pero esta herramienta no es la única opción que existe en cuanto a servicios de correos electrónicos se refiere.

A continuación, conocerás las mejores alternativas para que de esta forma tengas claro qué selección debes hacer si quieres algo diferente a Exchange:

Ubuntu server

Sitio de descarga de Ubuntu Server

Se trata de un sistema operativo de código abierto que no posee entorno gráfico, lo cual se traduce que para usarlo debes ejecutar todas las acciones mediante una consola de comandos, tiene una interfaz de una línea de comando, lo que produce que el servidor tenga una carga menor y así realizar mejor todas sus funciones. Para usarlo, tu ordenador debe cumplir con todos los requisitos establecidos ya que al faltar alguno de estos es poco probable que lo puedas manejar.

Zimbra.com

Sitio de acceso aZimbra

Se trata de un programa de código abierto que cuenta con una interfaz de aplicaciones que actúa como servidor IMAP y POP3, lo componen calendarios, documentos, emails y lista de contactos. Zimbra puede funcionar como una nube privada, o de uso público, todo dependerá de las necesidades y de la forma de cómo lo vayas a ejecutar.

Kerio connect

Sitio de descarga de Kerio connect

Es un programa de mensajería ideal para pequeñas empresas, además cuenta con funciones de mucha utilidad como calendario, notas, administración de contactos y carpetas, entre otros. Por otra parte, cuenta con la novedad de sincronizar el software con el teléfono móvil, y así compartir información de forma segura mediante su chat. Para utilizar esta opción descárgala a través de  https://www.gfi.com/products-and-solutions.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 31 diciembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario