Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las diferencias entre el teléfono Huawei P20 y el Huawei P20 Pro y cual es mejor elegir?

¿Cuales son las diferencias entre el teléfono Huawei P20 y el Huawei P20 Pro y cual es mejor elegir?
Meneame

Si bien es cierto, Huawei ha sido catalogada como una de las empresas privadas multinacionales más importantes y famosas en el ámbito de alta tecnología. Esta, se ha especializado en brindar soluciones a sus usuarios en cuanto a redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones, al igual que la producción electrónica, marketing de equipamiento de comunicaciones e investigación y desarrollo. Por lo cual, cuenta con miles de millones de usuarios a nivel mundial.

En tal sentido, a partir del año 2018,  los modelos de sus Smartphone que mejor aprobación han tenido por el público, gracias a sus excelentes especificaciones; se trata del Huawei P20, Huawei P20 Pro e incluso, el Huawei P20 Lite. Tomando en cuenta que cada uno de ellos, exhiben sus propias peculiaridades pero aun así, tienen mucho en común y por eso la gran similitud de sus identificaciones.

En efecto, si eres amante de los dispositivos Huawei y te han llamado la atención alguno de estos modelos de sus móviles pero realmente no sabes cual elegir, enseguida te presentamos las características más importantes del Huawei P20 y P20 Pro, además de puntualizar varias comparaciones en torno a sus características, para que así escojas la alternativa que más se acople a tus preferencias y gustos. Adicionalmente, te indicaremos las particularidades más relevantes del Huawei Pro Lite.


Características principales del teléfono Huawei P20

Características principales del teléfono Huawei P20

En primera instancia, se trata de uno de los Smartphone con mejores características de toda la gama que ha presentado Huawei a lo largo de los años, que se lanzó al mercado en marzo del 2018. Por lo cual, se convirtió en uno de los protagonistas de la temporada junto con su sucesor, el Huawei P20 Pro que podría posicionarse como “su hermano mayor”.

En este sentido, se pueden resaltar importantes cambios en su diseño y especificaciones, en comparación a los Smartphone que fueron publicados antes de él. Pero, las características que más llaman la atención en esta modificación, se refiere al célebre notch y una mejor doble cámara.

Al igual que, el SoC o “System on a chip” que se distingue por la litografía de 10 nanómetros que son esenciales para optimizar la eficiencia energética y además, incorpora un chip específico para procesamiento neuronal. El cual, presenta la capacidad de efectuar tareas como el reconocimiento de voz y el procesamiento en tiempo real de la imagen.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Pokémon Go gratis? Guía paso a paso

Ahora bien, con el fin de conocer más de cerca sus principales especificaciones y las que más llaman la atención a los usuarios, te presentamos un listado a continuación:

  • En cuanto a su tamaño, exhibe dimensiones de 1 x 70.8 x 7.65 mm junto con un peso neto de 165 gramos.
  • Para conocer detalles de su memoria, te indicamos que cuenta con memoria RAM de 4 GB y un total de 128 GB de memoria interna. Tomando en cuenta que se puede expandir con una microSD hasta 256 GB en SIM 2.
  • Contiene una batería Standard, Li-Ion 3400 mAh, con tiempo de conservación de 19 horas y en Stand-by hasta 17 días.
  • Tiene cámara dual de 12 MP + 20 MP con óptica Leica, autofocus por detección de fase y láser, al igual que detección de rostro y sonrisa, HDR, geo-tagging y vídeo 1080p. En cuanto a la frontal, es de 24 MP.
  • Posee un display tipo LCD TFT touchscreen capacitivo, 16M colores. Con tamaño de 1080 x 2244 pixeles, 5.8 pulgadas e incluye soporte multitouch, sensor de luz ambiente, sensor giroscópico, sensor de proximidad para auto apagado, sensor acelerómetro para auto rotación y lector de huellas dactilares.
  • Otros detalles: Disponible en colores negro, azul y oro rosado; sistema operativo Android 8.1 Oreo, navegador HTML5, mensajería por SMS, MMS, Email, IM, Push Mail; contiene puerto infrarrojo y juegos, brújula digital, GPS con soporte A-GPS y GLONASS, SIM dual hibrido, NFC, Bluetooth, carga rápida de batería, ingreso predictivo de texto, manoslibres incorporado, etc.

Características principales del teléfono Huawei P20 Pro

Características principales del teléfono Huawei P20 Pro

Así como ya te indicamos, este Smartphone se estima como “el hermano mayor” del Huawei P20, por supuesto porque añade especificaciones más avanzadas, ciertamente. Debido a que se trata del primer teléfono móvil con tres cámaras principales que contienen Inteligencia Artificial y gracias a ello, el Huawei P20 Pro apunta perfectamente a ser el líder en la fotografía, en el ámbito de los Smartphone.

Tomando en cuenta que contiene un teleobjetivo que logra proporcionarle un zoom hibrido de 3x y gracias a eso, es perfecto para la fotografía nocturna o en baja luz. En suma, el Huawei P20 Pro es un dispositivo resistente al agua, que garantiza una batería duradera y esta ha sido una de las características más llamativas para los usuarios de Huawei, así como también su excelente procesamiento.

Incluso, se distingue además del resto, por un nuevo e interesante color Twilight que ha encantado al público. No obstante, este Smartphone presenta puntos en contra y el más resaltante de ellos, se trata de que no posee expansión de almacenamiento a partir de microSD, por lo que sus usuarios deben conformarse con la memoria interna que ofrece. Además,  no tiene puerto para audífonos ni carga inalámbrica.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta ID de Apple fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Para conocer más detalles de este Smartphone presentando también en el mes de marzo del 2018, te indicamos enseguida sus características más importantes.

Para que con esto, conozcas mejor el dispositivo y así, tengas motivos específicos para seleccionarlo del resto:

  • Para detallar su tamaño, te informamos que exhibe un peso neto de 180 gramos con dimensiones de 155 x 73.9 x 7.8 mm.
  • En referencia a su memoria, tiene un total de 6 GB de RAM para el agrado de todos los usuarios, con memoria interna de 128 GB. Además, el registro de llamadas está prácticamente ilimitado.
  • En cuanto a la batería del Huawei P20 Pro, posee una Standard, Li-Po 4000 mAh y se le añade un tiempo de conservación de 25 horas en total. Además, si lo usas en Stand-by puede tener una duración de hasta 22 días.
  • Para caracterizar mejor su cámara, es triple con 40 MP + 20 MP + 8 MP y a eso se le incluye zoom óptico 5X, flash LED dual, autofocus por detección Leica, detección de sonrisa y rostro, geo-tagging, vídeo 1080p @30fps y HDR. Además de una cámara frontal de 24 MP, 1080p.
  • Tiene un display de tipo AMOLED touchscreen capacitivo, 16M con un tamaño de 1080 x 2240 pixeles, 6.1 pulgadas, 18:9. Añade soporte multitouch, lector de huellas dactilares, certificación IP67: sumergible hasta 1m por 30 min, sensor giroscópico, sensor de luz ambiente, sensor acelerómetro para auto rotación y sensor de proximidad para auto apagado.
  • Para conocer más especificaciones: Está disponible en color azul, negro y twilight; sistema operativo Android 8.1 Oreo, navegador HTML5, mensajería por SMS, MMS, Email, Push Mail e IM; incluye SIM dual hibrido, puerto infrarrojo, juegos, GPS con soporte A-GPS y GLONASS, una brújula digital, Bluetooth, NFC, carga rápida de batería, ingreso predictivo de texto, manoslibres, reproductor de vídeo XviD/MP4/H.265 y reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV.

Comparativa entre Huawei P20 vs Huawei P20 Pro ¿Cual es mejor?

Comparativa entre Huawei P20 vs Huawei P20 Pro ¿Cual es mejor?

En vista de que tanto el Huawei P20 como también el Huawei P20 Pro presentan tantas similitudes pero al mismo tiempo, exhiben importantes diferencias; es preciso realizar una comparación de ambos terminales en función de las características más relevantes y las que habitualmente, llaman más la atención de los usuarios. Por ende, enseguida te indicamos una comparativa para que con su ayuda, selecciones el móvil que mejor te parezca:

Recomendado para ti:
¿Cómo desbloquear un teléfono móvil o celular Android? Guía paso a paso

Cámara

Quizás, la diferencia más marcada entre ambos Smartphone se encuentra en la cámara, puesto la gran novedad que se presentó con la que contiene el Huawei P20 Pro. De tal manera, es preciso acotar que el Huawei P20 tiene una cámara trasera dual Leica de 12 MP RGB + 20 MP Mono con apertura f/1.6-1.8 y efecto “bokeh”.

En cambio, el P20 Pro exhibe una cámara triple Leica con mayor alcance, ya que contiene 40 MP RGB f/1.8, 20 MP Mono f/1.6, 8 MP Teleobjetivo f/2.4 y a esto, le añade zoom híbrido 5x, efecto “bokeh”, vídeo 4K, autoenfoque láser, sensor de temperatura de color, entre otros.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que tipo de Smartphone de Huawei elegir y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Sin embargo, la cámara frontal de ambos teléfonos es completamente igual. En vista de que, contienen una cámara de 24 MP integrada en notch y con apertura f/2.0.

Memoria

Ciertamente, esta es una de las especificaciones que más le interesa a los usuarios y bien, en efecto es esencial llevar a cabo una comparación de dicho aspecto en torno a estos dos Smartphones.

En primer lugar, el P20 contiene una memoria RAM de 4 GB y por otro lado, la memoria RAM del P20 Pro es mayor a esta, ya que exhibe un total de 6 GB, tomando así la delantera en esta característica.

No obstante, la memoria ROM es de 128 GB para los dos, solo que la del Huawei P20 es ampliable a través de microSD y desafortunadamente, se conoce que la del P20 Pro no lo es.

Batería

Si bien es cierto, la batería de los dos terminales es no extraíble, así como la de la gran mayoría de los últimos Smartphone presentados. Lo que significa que en este aspecto, contienen cierta similitud, sumándole a ello que es Super Quick Charge. Sin embargo, el Huawei P20 Pro exhibe mayor capacidad, gracias a que su batería es de 4.000 mAh y por el contrario, la del P20 solo llega a 3.400 mAh.

Conectividad

En cuanto a la conectividad del Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, precisamos que ambos presentan las mismas particularidades. Ya que, añaden Bluetooth 4.2 LE, Wi-Fi Dual Band, LTE, radio FM, conector USB Tipo C, NFC y aGPS.

Resolución y formato

En cuanto al P20, proporciona FHD+ 2.240 x 1.080 píxeles, formato 18,7:9, 429 ppp. Por otro lado, el Huawei P20 Pro contiene FHD+ 2.240 x 1.080 píxeles, formato 18,7:9, 408 ppp. Lo que quiere decir que de cierto modo, presentan una distinción en torno a este aspecto.

Recomendado para ti:
¿Cuales son todos los atajos del teclado para usar Photoshop de forma más eficiente? [year]

Precios de lanzamiento

Desde sus inicios, el P20 Pro ha sido un teléfono móvil más caro, en comparación con “su hermano menor”, es decir, el P20. Ya que, principalmente este último tuvo un precio de 679 euros y en cambio, el Huawei P20 Pro presentaba un coste de 899 euros.

¿Que hay del Huawei Pro Lite? ¿Merece la pena?

¿Que hay del Huawei Pro Lite? ¿Merece la pena?

El Huawei P20 Lite también salió al mercado de forma simultánea con los demás P20, es decir, con el P20 y P20 Pro. De tal modo, el Lite es considerado “el hermano menor” de estos dos últimos, puesto que presenta características menos avanzadas que los demás.

Sin embargo, muchas personas al conocer su precio (ya que en un inicio solo costaba 369 euros), muestran la duda en torno a adquirir este terminal, al igual que si presenta la capacidad de ofrecer funciones similares al P20 y P20 Pro o bien, si al menos exhibe buenas características que permitan considerarlo como una opción ideal.

Pues bien, te comentamos que el Lite es el modelo más modesto de esta gama y a pesar de que cuenta con especificaciones menos avanzadas que sus sucesores, de igual forma exhibe una gran capacidad para brindar una magnifica experiencia a sus usuarios.

Es por ello que, te presentamos a continuación sus particularidades más interesantes para que así, puedas sacar tus propias conclusiones según tus requerimientos:

  • Este móvil tiene un procesador Kirin 659 sin Inteligencia Artificial.
  • Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo – EMUI 8.1.
  • Ofrece una memoria RAM de 4 GB. Lo que lo hace similar, de cierta manera, al Huawei P20.
  • El almacenamiento interno de este Smartphone es de 64 GB y se puede expandir por medio de tarjeta microSD.
  • Cuenta con una batería de 3.000 mAh.
  • Posee una cámara principal de doble lente con 16 MP + 2 MP y le añade efecto bokeh. Asimismo, su cámara frontal es de 16 MP integrada en el notch.
  • Su pantalla contiene las siguientes características: 5,8 LCD 18:7:9. FHD+ (2240 x 1080 px) Full View Display 2.0.
  • Tiene sensor de huellas trasero.
  • No presenta resistencia al polvo ni al agua.
  • Está disponible en color negro, azul y rosa.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: