📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Terrible! Los despidos masivos de Amazon continuarán hasta 2023 y otros gigantes tecnológicos podrían hacer lo mismo

Un informe financiero asegura que en todo el mundo han resultado afectados 120.000 empleados que trabajaban para empresas tecnológicas, y Amazon es de los que más despidos realizará

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 22 noviembre, 2022 a las 17:09

Las malas noticias para los empleados de Amazon no se detienen. A través de un comunicado dirigido a los trabajadores, el CEO de la compañía Andy Jassy expresó que los despidos se mantendrán hasta el 2023, todo ello a consecuencia de los problemas económicos que se han acentuado en el segundo semestre del año.

Los despidos masivos en Amazon comenzaron la semana pasada, con el anuncio de que 10.000 personas tendrían que abandonar sus puestos de trabajo. El número representa el 1% de la nómina, pero evidencia que las cosas no andan muy bien para los dueños, quienes desean que regrese la antigua normalidad y que la economía retome su rumbo.

publicidad

Amazon continuará despidiendo gente hasta 2023

Amazon continuara despidiendo gente hasta 2023

En el comunicado oficial, que se encuentra disponible en el portal de Amazon, Jassy sostiene que evalúan decisiones importantes que deben tomar en los próximos días. Cada uno de los supervisores analiza el desempeño que realizan sus trabajadores y a partir de allí verán cuáles son los puestos que se van a eliminar con la finalidad de mantener saludable el negocio.

En los últimos días, Amazon colocó a disposición de todos los empleados la renuncia voluntaria, de forma que el que no quisiera formar parte del grupo tomara la decisión por su cuenta. Es una medida que busca disminuir la nómina, aunque de todas maneras en caso de no lograrse los objetivos, las acciones proseguirán hasta el 2023, sin estar todavía definida la cantidad de despidos.

Jassy aseguro que las actuales son las decisiones más difíciles que le han tocado tomar en los 18 meses que tiene al frente del cargo, por lo que trabajan para dar las compensaciones a todos los que quedan por fuera y le buscan el mejor lugar en los equipos a los que permanecen dentro de la compañía minorista. Al ser consultados por los periodistas sobre el número total de afectados, no dieron ninguna respuesta oficial.

A pesar de todo, el tercer trimestre no fue malo a nivel económico para Amazon, aunque arrastran lo ocurrido en el primer semestre del 2022. Para lograr el equilibrio, buscan recortar puestos de trabajo como una forma de disminuir los gastos operativos. Dicen que las perspectivas que tienen a futuro son positivas, en especial por los negocios relacionados con el streaming, la salud y la tecnología robótica, esto combinado con las tiendas y las pautas publicitarias.

Otros gigantes tecnológicos podrían seguir el ejemplo de Amazon

 

Los despidos actuales casi en conjunto de las grandes empresas tecnológicas es una realidad que nunca se había vivido en la historia. Todo parece indicar que el éxito que obtuvieron durante la época del confinamiento les hizo pensar que los negocios estaban en su mejor momento, por eso decidieron invertir. Al regresar a la normalidad, se dieron cuenta de la crisis económica y es cuando comienzan los recortes.

El analista financiero Lise Buyer piensa que lo que se vive es un proceso similar al que ocurre cuando se abusa del alcohol o de la comida. La siguiente mañana es desastrosa, pero no queda más remedio que aceptar los hechos. Las grandes firmas gastaron en exceso y ahora llegó el momento de apretar. No pensaban que la crisis inflacionaria enEstados Unidos alcanzaría los actuales niveles, por ello recurren a los despidos masivos como una medida rápida de recuperar ingresos.

Las acciones tienen sus consecuencias y en el caso de los ejecutivos, al despedir a muchos empleados, los inversores se alejan de las empresas del ramo. En conjunto, en la primera parte del año Amazon, Meta, Alphabet y Google disminuyeron sus ganancias en 19%, realizando una comparación con el mismo periodo del 2021. Esto los ha llevado a todos a cambiar sus objetivos, lo que incluye la disminución de las listas de personal.

Un informe financiero asegura que en todo el mundo han resultado afectados 120.000 empleados que trabajaban para empresas tecnológicas. Las más nombradas son Amazon, Google, Meta y Twitter, pero hay otras que pasan por circunstancias similares. De Philips fueron despedidos 4.000 trabajadores y aunque en mejores cantidades, también han salido de DataRobot, HelloFresh, Peloton y Zillow.

Para los expertos, la crisis actual tiene muchas similitudes a la ocurrida en el 2000, época en la que también se habló con fuerza de la recesión en los Estados Unidos. Cambiaron los tipos de interés y los cambios de personal por diferentes departamentos de las empresas fue la constante. Después de años de bonanza y los que todo parecía estar fácil, se acentuó la debacle y los principales perjudicados fueron los trabajadores.

Con toda esta incertidumbre, no hay un panorama claro para los próximos meses. Es muy probable que la medida de Amazon de extender sus despidos hasta el año próximo tenga eco en otras compañías tecnológicas y en el transcurso de la semana se anuncien acciones similares. Y no se trata solo de las cesantías, es que las nuevas contrataciones también se limitan y detienen. Todo ello sinónimo de un mal momento económico.

Hay expertos que coinciden que las empresas no actuaron con tiempo a los anuncios de desaceleración económica que comenzaron a circular hace poco más de un año. Los tomó por sorpresa y no fue por falta de advertencias. La analista Caitlyn Metteer destaca que se siguieron con planes que no se adaptan a la realidad mientras que el inversionista Josh Wolfe lo relaciona con un exceso de confianza que condujo a la sobrecontratación y al optimismo.

Todavía no se sabe con certeza hasta cuándo durará el proceso de recesión económica. Es probable que tarde más de lo normal y que haya que esperar un largo tiempo antes de ver números positivos en los informes financieros. Por lo pronto, a los jefes les tocará asumir las culpas, responsabilidades y equivocaciones cada vez que envíen a grupos grandes de personas a la calle, porque simplemente no hay forma de mantenerlos en la nómina.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario