✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Google planea su propio Pixel Fold para 2023 y así subirse a la ola de los móviles plegables que tanto te gustan

Google no quiere pasar desapercibido y ahora quiere optar por la nueva tendencia de los equipos plegables, su apuesta lleva por nombre 'Pixel Notepad' y al parecer será uno de los más económicos del mercado

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 05 septiembre, 2022 a las 19:09

Google también se quiere subir al barco de lo smartphone plegables, y aunque se ha sabido muy poco, ya se ha rumoreado varias veces un Google Pixel Fold para el próximo año. Recientemente se pudo conocer que la compañía patentó un equipo con nombre ‘Pixel Notepad’, pero aún este está por confirmar.

La filtración por el portal 91mobiles revela que esta fue presentada a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el año pasado, no obstante, fue ahora cuando salió a la luz pública. Los diseños registrados al parecer muestran un equipo muy similar al diseño de Samsung. Aunque no se sabe aún la fecha de lanzamiento que podría tener, todo apunta a que sea para mediados de 2023.

publicidad

Google lanzará su primer Pixel Fold para 2023

Google lanzara su primer Pixel Fold para 2023

El año pasado varios informes señalaron que Google había olvidado la idea que tenía para el Pixel Fold, pero al parecer fue un pote de humo para calmar las aguas, ya que la idea aún sigue alborotando el Internet, y es porque ya es un proyecto que se está cocinando internamente.

El experto en visualización Ross Young, había señalado en el pasado que Google lanzaría un nuevo equipo en el cuarto trimestre de 2022, justo después de comenzar su ensamble en el tercer trimestre. Sin embargo, este nuevamente se ha pronunciado y ahora indica que este no llegará este año si no para el próximo, específicamente para primavera. Esto es gran parte por los problemas en la cadena de suministro.

Por otra parte, también se revela que el lanzamiento de Pixel Fold se ha retrasado porque no tiene las capacidades para competir con la línea actual. Esto según personas que están familiarizadas con el asunto y que fueron señaladas en un informe en The Elec de Corea del Sur.

Las revelaciones sobre el Pixel Fold han dado cavidad para que muchos ya hagan especulaciones sobre su parecido con los equipos moviles de la multinacional coreana, como por ejemplo, una pantalla principal de 7,57 pulgadas con 5,78 en el exterior del aparato. Junto a esto una cubierta de vidrio ultradelgada sobre la pantalla principal, lo que permitiría cerrarlo con facilidad. Aunque, desde nuestro punto de vista no es una gran similitud, ya que el Galaxy Z  Fold 3 tiene una pantalla interior de 7,6 y 6,2 pulgadas respectivamente y otras características notoriamente diferentes.

Es importante recordar que respecto a los plegables Samsung es quien ha dominado el mercado, a pesar de que existan otros rivales como el Motorola Razr 3 y Huawei. Mate Xs. Por ello, habrá que ver cómo le va a Xiaomi y ahora a Google.

Entre otras novedades de Google, se ha podido conocer que pronto llegará el Pixel 7 y una tableta Pixel que no estará disponible hasta 2023.

A pesar de que no se ha dicho nada sobre este y mucho menos su precio, algunos han podido estimar que este podría costar menos que la línea Galaxy Z Fold, y que rondaría los €1.400. Conociendo a Google, posiblemente si sea el valor, dado a que este opta por socavar a su competencia para brindar más facilidad de acceso que los de otros fabricantes, siendo esto la única forma de sobrepasar a Samsung y a los iPhones.

Los plegables están de moda y se espera que sean los más utilizados antes de 2024

Desde 2019 los plegables se han popularizado, siendo principalmente fabricados por Samsung, Motorola, Huawei y Royole. Claramente desde ese entonces hasta la fecha han existido muchas mejoras. Pero este podría tener otro competidor a futuro, que serian los móviles enrollables, así que, podríamos esperar más adelante un reemplazamiento de los actuales por una de estas dos apuestas.

Como comentábamos, Samsung es la única que hasta ahora ha profundizado más con tres móviles plegables: Galaxy Fold, Galaxy Z Flip y el Samsung Galaxy Z Fold 2. Dos de esto optan por el formato libro, mientras que el otro es como los equipos antiguos de tapa. Le sigue Huawei con el Mate X2, que a diferencia de los anteriores se pliega hacia afuera, por lo que visualmente se tienen dos pantallas, una superior y otra inferior. Posteriormente, Motorola Razr.

Entre otras de las compañías que se espera ponga de moda los plegables es iPhone, pero para ésta si debemos esperar un poco, casi como mínimo 2023 o 2024, así lo ha dado a conocer el analista Ross Young. Y esto sería un buen detonante para que al menos las compañías más conocidas tengan un prototipo así y se disputen el primer puesto.

Fácilmente pudiesen ser los próximos equipos más demandados, de hecho, TM Roh, presidente de Samsung Mobile, destaca que la industria de teléfonos inteligentes plegables registró casi 10 millones de envíos en 2021, una cifra muy superior a la de 2020. Además cree que esta tendencia continuará en los próximos años.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario