Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 20 de marzo, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ha enviado una carta a sus empleados donde les ha anunciado sobre una nueva ronda de despidos, esta vez se eliminarán de la nómina de trabajo a un total de 9.000 personas. Es así como las prácticas de dejar sin empleo a sus colaboradores sigue puesta en marcha, aunque si bien ya no son tan masiva como antes.
Meta también ha realizado dos rondas de despidos recientemente, en las que se ha podido ver que el número de personas que se han quedado sin empleo ha sido muy inferior si lo comparamos con las prácticas de hace uno o dos años. Si bien esto podría indicar que el sector tecnológico se prepara para una nueva recuperación económica.
Los despidos de las Big Tech ya no son tan masivos
Después de ver tantos despidos por parte de las Big Tech en los últimos años, ahora que lo siguen haciendo, pero en menor proporción, parecer ser algo alentador para muchos, a pesar de que una gran cantidad de personas pierden sus trabajos de la noche a la mañana.
Es así como Amazon se prepara para una segunda ronda de despidos de alrededor de 9.000 empleados. A esto hay que sumarle los 18.000 empleados anunciados el pasado mes de enero, por lo que solo en tres meses habrían despedido a más de 27.000 trabajadores.
Si bien ha existido una reducción en la cantidad de personas despedidas en la primera y segunda fase que podría dar una esperanza alentadora de que ya no es necesario rescindir de tantas personas para continuar sus operaciones. Sin embargo, esto no deja de ser preocupante en el sector.
“Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo la semana pasada, les escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Twitch y Advertising. Se trata de una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”
Andy Jassy, CEO de Amazon durante el comunicado
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Tras el anuncio de la segunda fase de destituciones por parte del gigante del comercio electrónico, Amazon supera a Meta en cifras de despidos. Si recordamos un poco, Mark Zuckerberg anunció hace solo unas semanas el despido de otros 10.000 empleados, tras haber despedido solo algunos días antes 11.000 trabajadores.
De manera que en las dos rondas de despidos por parte de Meta dejó sin empleo a un total de 21.000 personas, por lo que los números de Amazon han sido mayores. Es así como entre ambas compañías han despedido a un total de 48.000 trabajadores en solo tres meses, una cifra muy alta para tener en cuenta que se tratan de solo dos empresas.
Por otro lado, Andy Jassy ha explicado por medio de una carta que la incertidumbre económica que se vive actualmente en el sector tecnológico ha obligado a las Big Tech a tener que realizar los recortes drásticos de personal para ser más eficiente. Asimismo, ha expresado que la segunda fase se debe a que no todos los equipos concluyeron sus análisis a finales de otoño, lo que los obligó a hacer una ronda de despidos en enero y otra que se hará en marzo.
“El objetivo es completar el proceso a mediados o finales de abril. Nos vamos a ir comunicando con los empleados afectados o con los órganos representativos en Europa. Por supuesto, apoyaremos a aquellos que tenemos que dejar ir y proporcionaremos paquetes que incluyen una indemnización”
Andy Jassy, CEO de Amazon durante el comunicado
Lo cierto es que Jassy se ha mostrado muy optimista en relación a este nuevo recorte, por lo que dice que asegura que a futuro pueden llegar nuevas oportunidades y un nuevo crecimiento para el sector que permita reducir los despidos al 100%.
“Nunca es fácil decir adiós a nuestros compañeros de equipo, los extrañaremos. Para aquellos que continuarán con nosotros, espero estar con ustedes para juntos hacerle la vida más fácil a cada uno de nuestros clientes”
Andy Jassy, CEO de Amazon durante el comunicado
Meta y Amazon han mostrado un margen de despidos menor al de la primera fase, pero esto no quiere decir que la incertidumbre económica en el sector haya desaparecido. De hecho, los recientes fracasos de Signature Bank y Silicon Valley Bank podría indicar que existirán más rondas de destituciones a futuro.
Por último, un especialista de NYU, Kamath, ha señalado que si bien hacer varias rondas de despidos en las Big Tech podrían volverse parte de una nueva era de trabajo, esto no es positivo para ninguno de los dos lados. Por lo que asegura que hablar de una recuperación del sector en un momento donde miles de personas pierden sus puestos laborales no es nada conveniente.