📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Este estudio de la FED de EEUU sugiere que las criptomonedas son para millonarios

El informe deja claro que en Estados Unidos, las criptomonedas se han convertido en un activo elitista, poco accesible a los menos adinerados que en la actualidad no tienen contacto con ellas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 24 mayo, 2022 a las 17:00

Según el informe realizado por La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre las criptomonedas, se ha revelado que el 12% de los adultos las utilizaron en el 2020. Se trata de una encuesta que fue realizada a 11.000 personas entre los meses de octubre y noviembre de 2021 en EE.UU, y se ha analizado por primera vez el uso de las criptomonedas, descubriendo que no son accesibles para personas de bajos recursos.

Este informe ha indicado que el 78% de los adultos estadounidenses viven cómodamente o está bien desde el punto financiero. Lo que llevo a deducir que, la mayoría de los inversores que poseen criptomonedas son de altos ingresos económicos. En este caso, poseen ahorros para la jubilación o cuentan con una relación bancaria tradicional.

publicidad

¿Y en España? ¿Cuántas personas usan criptomonedas?

Y-en-España-Cuántas-personas-usan-criptomonedas

Las inversiones en criptomonedas siguen siendo muy populares en casi todo el mundo, en España se estima que al menos el 14% o 15% de los adultos poseen criptomonedas. Estos datos fueron recolectados a través de una encuesta realizada por Finder, donde participaron 42.000 ciudadanos españoles y se realizó en otros 27 países.

En España y LATAM, las criptomonedas si son adquiridas en mayor medida por la clase media y baja

En ese entonces, España mostro la quinta tasa más baja en inversión de criptomonedas. Fue así como se ubicó por debajo de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Según los análisis de Finder, demuestran que en España el uso de las criptomonedas ha venido en alza los últimos tres años, los cuales han pasado de un 11% a un 15%.

El Bitcoin se ha convertido en la moneda preferida de los españoles, seguida por el Ethereum y Bitcoin Cash. Estos mismos estudios han revelado que, en España los hombres son más propensos en poseer criptomonedas, los cuales se ubican en un 13% mientras que las mujeres solo un 10%.

Países con mayor adopción de la tecnología blockchain

Las divisas basadas en la tecnología Blockchain siguen presentando un alza en los últimos años en la mayoría de los países. Este crecimiento exponencial se ha visto con más exactitud en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur. Mientras que, en los países latinoamericanos destacan Brasil y México como los dos que más apuestan a estas inversiones.

De acuerdo con los resultados de distintas encuestadoras sobre los países con mayor adopción a la tecnología Blockchain, se pudo encontrar que, India  y Corea del Sur son los dos países con mayor inversión en todo el mundo. Mientras que España ha estado mostrando un aumento significativo en cuanto al uso de esta tecnología, el cual se espera que continúe en alza los próximos años.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario