Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 26 de junio, el Comando Espacial de Estados Unidos, ha informado que los restos de un cohete de carga chino de 21 toneladas está fuera de control y se dirige hacia la Tierra. Todo indica que estos restos caerán en algún lugar del planeta las próximas semanas, por lo que se repite la situación ya vivida en 2020 y 2021 con las naves espaciales chinas.
Es así, como el gigante asiático ya acumula tres años consecutivos con estos problemas incontrolados y que por suerte hasta el momento no han causado daños mayores. El cohete que ha salido de órbita ha sido el Long March 5B que ahora mismo gira alrededor de la Tierra y se espera que ingrese a nuestra atmósfera muy pronto. Esto se ha convertido en otra misión espacial fracasada en lo que va de año.
El cuerpo de un cohete chino viene directo a la Tierra
Esta vez el cohete Long March 5B está en serios problemas y viene directo hacia la Tierra, se desconoce el lugar del impacto, pero los científicos a cargo lo monitorean de forma constante, esto permitirá tomar las medidas necesarias en caso que el cuerpo de la nave tenga dirección de llegar a una zona habitada.
La misión de este lanzamiento era colocar en órbita Wentian, el segundo módulo de la estación en órbita Tiangong. A pesar de que el despegue fue exitoso desde la base de Wenchang, en Hainan, el pasado domingo a las 2:22 p.m. hora local, se pudo conocer que al momento de salir de la atmósfera se desprendió su etapa central y el módulo Wentian continuó su viaje hacia la estación espacial, por lo que logró acoplarse al puerto frontal de Tianhe.
El gran problema de esto viene por que el Long March 5B es un aparato de más de 20 toneladas por lo que tiene un tamaño considerable. Esto quiere decir que la etapa central que se ha desprendido pudiera no desintegrarse al momento de ingresar a nuestro sistema. Lo peor de todo es que no se trata de un reingreso controlado, por lo que ahora mismo nadie saber dónde caerá, todavía no existen datos precisos de ello.
La NASA ya se ha pronunciado al respecto por lo que nuevamente ha criticado a China, quienes por tercer año consecutivo presentan este tipo de problema, por lo que han demostrado no tener un correcto manejo de sus desechos espaciales. Asimismo, la agencia espacial ha señalado que este tipo de lanzamientos deben manejarse con mucha prudencia para reducir los riesgos para la Tierra.
“Las naciones que realizan actividades espaciales deben minimizar todos los riesgos tanto para las propiedades de la Tierra como para las personas”
Bill Nelson, Administrador de la NASA
Por ahora, el Comando Espacial de Estados Unidos, ha estudiado las posibles zonas geográficas donde pueden caer los restos del cohete chino, es así, como se cree que podría impactar entre las latitudes de 41 grados sur y 41 grados norte del Ecuador, pero esto aún no ha sido confirmado. Hasta el momento, es necesario esperar que los restos ingreses a la Tierra para saber su punto de llegada, lo que se conocerá solo unas horas antes de su impacto.
Todo parece indicar que la mala organización por parte de China a la hora de realizar estas misiones se convierte en algo habitual. En 2020, exactamente en mayo, China lanzó una cápsula de tripulación experimentada a bordo de este mismo cohete, la etapa central terminó por caer en un pueblo de Costa de Marfil y pasó por encima de la ciudad de Nueva York durante su ingreso, por suerte, no hubo daños mayores.
El año pasado sucedió lo mismo y los restos del cohete lanzado terminaron por caer sobre el océano índico, por lo que tampoco se produjeron daños graves. Hasta ahora, se desconoce el lugar de llegada del eje central del Long March 5B, pero se trata de una situación que ha colocado en alerta a todas las autoridades correspondientes. Es así, como Bill Nelson ha catalogado a China como ineficaces al no cumplir con los estándares de responsabilidad.
“China no cumple con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales, no garantizan la minimización de riesgo durante el reingreso de los mismos ni la transparencia en sus operaciones. Se trata de algo muy preocupante para todos”
Bill Nelson, Administrador de la NASA
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hay que recordar que los objetivos de China es lograr convertirse en una potencia para 2030. Esto le permitirá competir con sus principales rivales como Rusia, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea. Por lo que desean crear la estación espacial más avanzada que sea capaz de orbitar en la Tierra.
En este caso se trata de Tiangong 3, que se encuentra en órbita baja terrestre específicamente a unos 425 kilómetros sobre la superficie. Esta estación espacial estará conformada por varios módulos diferentes que se lanzaran uno por uno.
Otra misión espacial problemática en 2022
Tras no controlar el regreso de los desechos espaciales de esta misión china, se convierte en otra de las misiones con problemas en 2022. Por ahora, todo parece indicar que los lanzamientos realizados por las agencias espaciales de este país tienen muchas probabilidades de terminar mal.
Sin embargo, esto se le une a la explosión ocurrida el pasado 13 de julio en el cohete propulsor Super Heavy de Spacex. El mismo sufrió una explosión durante una prueba que se le realizada antes de su despegue. Por suerte, nadie resultó herido en este evento catastrófico y que de nuevo se convertía en un plan espacial que no terminaba bien.
Holy moly. Well, that was unexpected!https://t.co/dUUqw7ojRv pic.twitter.com/7IGztPuE12
— Chris Bergin - NSF (@NASASpaceflight) July 11, 2022
Quizás el problema más grave en este incidente ha sido la pérdida de dinero que ha ocasionado, ya que el cohete tenía un valor de 2M€. Una gran cantidad de dinero que se quemó en tan solo unos segundos y que en ese entonces se convirtió en sinónimo de muchas críticas al tener en cuenta todas las problemáticas que se viven en la Tierra y en las cuales no se invierten estas grandes cantidades de millones.
Otro de los fracasos de este año ha sido para Astra Space, quienes siguen con un récord negativo en sus despegues. Es así, como de siete intentos sólo ha podido realizar dos lanzamientos exitosos. Fue así, como el pasado 12 de junio volvieron a fallar al momento de colocar en órbita dos satélites de la NASA.
Los mismos tenían los objetivos de informar la formación de huracanes, por lo que se trató de una misión que ni siquiera llegó a iniciarse. En definitiva, son varias las misiones que han fracasado o han estado en problema este año, algo que es muy común en este tipo de lanzamientos.
LIVE: Coverage of @NASA TROPICS-1 mission with @NASASpaceflight: https://t.co/Ze8WlLbkB6 #AdAstra
— Astra (@Astra) June 12, 2022
De hecho, un gran porcentaje de los despegues espaciales no se completa o tiene problemas serios como lo son los regresos de los desechos de las naves.
Y los proyectiles teledirigidos anticohetes .....con esos se destruyen y listo....