Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El adentramiento total de internet en todos los sectores posibles han hecho que muchas cosas cambien en cuanto a mentalidades, formatos y mecanismos. La industria del videojuego es una de las que más lo ha notado, no solo por la posibilidad de jugar con amigos de cualquier parte del mundo a través de la red, sino también por la propagación del formato digital como propuesta más interesante a la hora de adquirir un juego e instalarlo en una consola u ordenador.
De hecho, han aparecido numerosas tiendas digitales cuyo negocio gira en torno a esta nueva forma de vender un videojuego. Muchas plataformas han surgido en estos años, pero ninguna ha llegado a la altura de lo que inventó Valve. Steam es el gran gigante, la eminencia dentro de este sector. Un ecosistema repleto de títulos desde lo más puntero a lo más veterano en el que hay infinidad de propuestas diferentes para todos los públicos y gustos, pero que también apuesta por conectar a sus usuarios de todo el planeta.
Todo el que sabe cómo crear una cuenta de Steam gratis sabe cómo acceder a todas las ventajas que este sistema ideado por Gabe Newell y compañía, lleva años ofreciendo. Grandes rebajas en épocas clave, los títulos más recientes, la conexión con otros usuarios, crear grupos, compartir imágenes, emitir y un largo etcétera de posibilidades que han hecho de dicho lugar el perfecto para todo aquel jugador que prefiera su ordenador para disfrutar de los videojuegos.
¿Cómo registrar una cuenta en Steam paso a paso?
En esta guía que te traemos vamos a explicarte lo que necesitas saber para abrir una nueva cuenta de usuario en Steam y empezar a moverte por todo su sistema cuanto antes. Todo el procedimiento desgranado y explicado paso por paso para que puedas seguirlo sin problemas y tengas tu perfil listo más pronto que tarde, junto también a los requisitos que debes conocer antes de registrarte. No estamos ante una plataforma abierta a todo el mundo e, incluso cuando ya crees haber accedido, tiene algunas limitaciones que vamos a señalar para que sepas lo que hay tras ese formulario re registro.
Antes de poder utilizar los servicios de esta compañía, tienes que crearte un perfil como usuario para poder acceder. En este apartado vamos a explicarte cómo registrar una cuenta en Steam de forma que, si sigues cada paso indicado, tendrás tu perfil preparado en cuestión de minutos.
1 - Accede a la sección de registro de usuarios
Para empezar a registrar tu nueva cuenta en Steam, antes debes acceder a la web de la plataforma. Aunque también es posible hacerlo a través del programa disponible para descargar, visitar su página es algo realizable desde cualquier dispositivo con conexión. Abre tu navegador web y escribe esta URL en la barra de direcciones: https://store.steampowered.com
A través de ella llegarás a la pantalla de inicio de Steam en su portal online.
Ahora, ve a la parte superior y pincha en “Iniciar sesión”. Al hacerlo, irás a la ventana de login, lugar necesario para poder avanzar.
En vez de poner un nombre de cuenta y una clave, ve a la parte derecha y pulsa en el botón “Crear cuenta”. Así es como empezarás a abrir tu nuevo perfil en Steam.
2 - Primeros datos y acuerdo de suscripción
Los primeros campos que aparecen en esta nueva sección están disponibles para que escribas la dirección de correo electrónico que quieres utilizar para tu perfil de Steam. Escríbela en el primer y el segundo hueco para confirmarla y, justo después, elige correctamente tu país de residencia.
Una vez tengas hecho esto, baja un poco más para rellenar el siguiente espacio con los caracteres que aparecen en la imagen (puedes clicar en “Actualizar” para que aparezca otra imagen).
Sigue bajando y tendrás frente a ti el “Acuerdo de suscriptor de Steam”. Puedes leerlo o, simplemente, descender para marcar la casilla “Acepto y tengo 13 años o más” para, acto seguido, pulsar el botón de “Continuar”.
3 - Verifica tu email
Steam necesita confirmar que tu e-mail es correcto y que, además, te pertenece. Con esta finalidad, te envía un correo electrónico a la bandeja de entrada de dicho mail. Entra en tu buzón, busca el mensaje de la compañía y ábrelo. Al hacerlo verás que hay un botón con el texto “Crear mi cuenta”. Pulsa en él para poder avanzar.
4 - Establece un usuario y una contraseña
Después de haber presionado el botón del correo, tienes que volver a la ventana donde estabas realizando el registro para comprobar que ha cambiado. Ahora tienes frente a ti tres campos diferentes en los que tienes que escribir el que será tu nombre de usuario de Steam, así como la clave de acceso (esta dos veces, para confirmar).
Más en Videojuegos y consolas
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Sega Mega Drive para PC Windows? Lista 2025
- ¿Cómo resetear una Xbox One y restablecer la configuración a los valores de fábrica? Guía paso a paso
- ¿Cómo ganar dinero en Roblox jugando y creando videojuegos? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo 64 para iPhone? Lista 2025
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de Xbox 360 para Android? Lista 2025
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El usuario debe ser único, por lo que has de pulsar en “Comprobar disponibilidad” para asegurarte de que puedes usar el que deseas. Por otra parte, se recomienda que la clave tenga mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos para ser lo más segura posible. Una vez lo tengas todo, pulsa en “Completar registro”.
5 - Perfil en Steam listo!
Ya tienes tu perfil de usuario de Steam abierto. Desde ahora, puedes iniciar sesión siempre que lo desees para echar un vistazo a su catálogo o incluso jugar a los títulos que descargues y compres a través de la aplicación que la plataforma pone a disposición de todos sus usuarios.
6 - Instalar Cliente Steam
Una vez que nos hemos registrado en la plataforma correctamente tan solo tendremos que descargar e instalar el cliente Steam para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece esta increíble web para poder jugar online a miles de títulos de videojuegos.
Ahora vamos a enseñarte los requisitos que debes reunir para el registro.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Steam?
Antes de intentar abrir un perfil en Steam es necesario saber que se deben cumplir unos requisitos sencillos pero indispensables. No todo el mundo puede hacer login en esta plataforma, como tampoco registrarse, si no supera las exigencias que sus responsables ponen para filtrar los usuarios que pueden o no entrar.
Es indispensable aceptar las condiciones de uso que imponen durante el proceso de registro, como también contar con una dirección de correo electrónico válida y en funcionamiento (obligatoria para uno de los pasos que hemos listado) y, por supuesto, ser mayor de 13 años. Todas las personas que no reúnan estas exigencias tienen que olvidarse de intentar acceder a las posibilidades que brinda este sistema de juegos online y digitales.
También existen unos requisitos de hardware para que Steam funcione en tu ordenador, pero prácticamente todos los ordenadores de hoy en día los cumplen, esos son:
Para Windows:
- Windows XP, Vista, 7 o superior (También disponible para Ubuntu)
- 512 MB de RAM
- Procesador a 1 GHz o superior
También puede usarse en un ordenador Mac:
- Mac Intel, OS X versión 10.7 (Lion) o posterior
- 1 GB de espacio en el disco duro mínimo
- Un ratón de dos botones (Recomendable)
Aún así, quienes los cumplan también tienen otro escalón más que subir. Cuando creas una cuenta en Steam, tienes un acceso limitado a funciones. Así, por ejemplo, es imposible agregar amigos o realizar otras tareas relacionadas con sus elementos sociales.
Para poder desbloquear estas tareas y funciones básicas hay que hacer una compra mínima en el catálogo digital por un valor de 5 € (pueden ser varios juegos cuyo valor sume ese importe, descargables o incluso películas o documentales también disponibles). Una vez se lleve a cabo, sí se puede aprovechar todo lo que hay en este ecosistema.
Requisitos de edad, acuerdo con las políticas de uso y una compra mínima. Estos son los tres factores que se deben tener en cuenta antes de registrarse en Steam, ya que son los que determinan que cualquier usuario pueda o no sacar partido de sus posibilidades.
Según vas al login por el enlace vuestro o sin el enlace no hay ese " crear cuenta nueva" por ningún lado
a mi me pasa lo mismo, creo que empieza mal steam conmigo, ya la estan regando porque ni la cuenta puedo crear, al correo solo me llega la verificación de correo no el apartado para crear cuenta, ya lo busque por todos lado y dentro del mismo correo
esta buena esta aplicacion
juancruzviarruel@gmail.com
muy bueno ahora voy hacer lo que me guiaron
Hola, cuando le doy a no soy robot dice: Parametros de la API no son validos, que significa?
Gracias
Hola muchas Gracián por esto lo necesitaba
meguta muyo
a mi no me llegue el correo de verificación
A mi me dicen que mi correo no es válido jajajaja
NO ME DEJA CREAR LA CUENTA POR NINGUN DISPOSITIVO-TRATO TANTAS CONTRASEÑAS PARA ABRIR UNA CUENTA Y NADA NINGUNA PARECE QUE VALEN
Se conocen a los usuarios......Felix David