✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Creador de Tekken confirma que Bandai Namco fue hackeada por un ataque de ransomware y han filtrado información importante

Bandai Namco ha sido hackeada el pasado 3 de julio por la banda de ransomware Alphv, BlackCat, quienes han logrado secuestrar sus servidores y hacerse de una gran cantidad de archivos privados, por lo que se espera que en los próximos días toda esta información sea filtrada

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 15 julio, 2022 a las 14:02

El pasado 3 de julio, Bandai Namco confirmó haber sido víctima de un ciberataque, en específico recibió un ataque de ransomware. Esto ha provocado un robo de información confidencial por lo que los datos de todos sus clientes pueden estar afectados. Asimismo, han garantizado que aún trabajan para detener todo esto y dar con los responsables.

Bandai Namco es reconocido en el mundo del videojuego por ser uno de los editores más famosos hoy en día, por lo que maneja una gran cantidad de información de mucha importancia. Es así, como el creador de juegos de Pac-Man y Tekken se encuentra en una situación muy delicada, por lo que ahora mismo ha pedido estar alerta a cualquier otra agresión que puedan sufrir. Hasta ahora, son muy pocos los detalles que se conocen.

publicidad

Creador de Tekken confirma que Bandai Namco fue hackeada

Creador de Tekken confirma que Bandai Namco fue hackeada

A pesar de que el ataque se generó a comienzo de este mes, Bandai Namco no había confirmado la noticia, pero si habían circulados varios informes donde aseguraban que había sido hackeado. Sin embargo, ha sido hasta hace poco que la empresa japonesa ha emitido unas declaraciones sobre el ataque de ransomware del cual han sido víctima.

Fue así como confirmo que se trataba de una noticia verdadera y que el estudio había sido hackeado por un grupo de delincuentes que pasaba por Alphav. Esta noticia ya había sido confirmada días antes por la propia banda de ransomware Alphv, la cual es reconocida como BlackCat, quienes emitieron un comunicado oficial por Twitter donde han indicado que han agregado a la compañía a su sitio web oscuro, por lo que habían conseguido una filtración de datos.

Por los momentos, se desconoce cuáles fueron las debilidades de la plataforma para permitir que estos hackers pudieran acceder a su sistema y extraer toda la información posible. Al considerar que el ataque proviene por parte de BlackCat y de acuerdo a su modo de operación, todo indicaría que han realizado un secuestro de los servidores, por lo que la empresa japonesa tendrá que rescata a cambio de dinero.

Pese a este soborno, los expertos aseguran que Bandai Namco no pagará ninguna suma de dinero por el rescate de los servidores, pero al considerar la gran cantidad de información importante que contienen esos archivos es posible que haya un cambio de decisión.

Lo cierto es que, de no generarse el pago del rescate a tiempo, entonces la banda de ransomware Alphv deberá publicar todos estos datos robados, por lo que es muy probable que en algunos días o semanas se comience a filtrar información sobre la compañía japonesa en los principales foros de Internet.

Por otro lado, Bandai Namco ha lanzado un comunicado oficial donde ha expresado lo sucedido, pero sin revelar muchos detalles, el cual dice lo siguiente:

“El 3 julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que han experimentado un acceso no autorizado por parte de terceros a los sistemas internos de varias empresas del grupo de las regiones asiáticas menos Japón.”

“Después de la confirmación del acceso no autorizado, hemos empezado a tomar las medidas más oportunidad para bloquear el acceso a los servidores y evitar que el robo de archivo sea mucho mayor. “

“Creemos que la información del cliente relacionado con el negocio de los videojuegos en las regiones asiáticas menos Japón se hayan robado. Por ahora, tratamos de identificar el estado sobre la existencia de datos, el alcance del mismo e investigamos las causas que provocaron este ataque”

No es un secreto para nadie que Bandai se encuentra en un momento de mucho crecimiento y éxito, por lo que hoy en día trabaja con una gran cantidad de juegos y se postula para ser el mejor de 2022. Tras tener tantas negociaciones actuales, se estima que estos archivos contienen muchos acuerdos confidenciales que podrían revelar nombres, planes, montos de los acuerdos, entre muchos otros datos privados.

Por lo que es muy posible que en los próximos días se conozcan lanzamientos o nuevas IP que todavía no han sido presentadas por la compañía japonesa. AlphV no es un grupo de ataque cibernéticos nuevo de hecho, ya se ha hecho presente en varios ataques a empresas desde 2021, incluso se otorgaron el ataque a la aerolínea Swissport Suiza.

Skate 4 también sufre filtraciones importantes

Skate 4 también se ha visto involucrado en unas filtraciones importantes sobre su contenido, esto se genero a finales de la semana pasada al momento que se revelaron varios vídeos con gameplay preliminar de Skate 4 mediante Reddit. Dichas revelaciones enseñaron elementos nuevos a todos los seguidores de este juego, por lo que se pudo observar un modo espectador, modo online, un nuevo sistema de juegos y muchos otros detalles que hasta el momento se desconocía.

Sin embargo, como una medida de respuesta rápida a este ataque, EA logró eliminar todos los vídeos que tenían publicados en el servidor de Google, esto con la finalidad de evitar que pudieran robar más información privada y delicada de sus servidores.

También se pudo conocer que existe una versión crackeada de Skate 4, por lo que EA ha pedido a todos sus seguidores a no descargarla. Esta versión falsa ha circulado por las redes sociales desde hace varias semanas y la cual ha violado los términos de Servicio de esta compañía.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario