✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Speechify; la extensión para el navegador que te permite convertir cualquier texto en voz con Inteligencia Artificial

Convierte cualquier texto de Google Chrome en un audio e incluso los libros digitales que tengas en tu smartphone y así haz de una lectura algo más fácil en todo momento

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 24 noviembre, 2022 a las 00:03

Leer un texto muy extenso puede ser algo muy tedioso para la mayoría de los usuarios, es por ello que actualmente se pueden encontrar muchas aplicaciones que permiten convertir cualquier escritura en voz y una de ellas es Speechify, la cual funciona con inteligencia artificial y transformará cualquier lectura en un audio.

Es así, como leer ahora se ha vuelto más fácil para todos. En el caso de esta herramienta te ofrece una facilidad de uso y la posibilidad de instalarla en tus diferentes navegadores web. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar un poco más sobre Speechify y cómo puedes empezar a usarla ya mismo.

publicidad

Speechify; la extensión para convertir texto en voz

Speechify la extension para convertir texto en voz

Actualmente se pueden encontrar muchos programas de este tipo, los cuales te permiten transformar un texto completo en un audio, pero sin duda alguna una de tus mejores opciones es Speechify, la cual ha sido creada por un grupo de desarrolladores que ha agregado todas las funciones necesarias para que el usuario pueda tener una experiencia muy completa.

Lo mejor de todo es que Speechify está disponible para diferentes dispositivos, es así cómo puede usarse tanto en ordenadores Windows, Mac o dispositivos móviles Android o iOS, por lo que sus posibilidades de uso son bastantes amplias. Además, te da la posibilidad de ajustar el tipo de voz y la velocidad de la misma.

“Speechify funciona a la perfección con Google Docs y casi todo lo que veas dentro de Chrome”

Esto permite que el texto pueda ser leído de forma lenta, regular o rápida, esta última es vital para aquellas personas que disponen de poco tiempo para conocer qué dice una lectura en específico.

Asimismo, el complemento se puede instalar a través de Google Chrome, por lo que una vez instalada solo deberás pulsar sobre ella y empezar a escuchar todo lo que dice el texto de una página web, documento o archivo.

Lo mejor de todo es que en el caso de los dispositivos móviles podrán usarlo para transformar los libros en audiobooks, por lo que ya no tendrán que forzar la vista varias horas mientras lo leen, sino que podrán escucharlo mientras descansan. Este tipo de aplicaciones también es ideal para aquellas personas que tienen problemas visuales.

“Convierte cualquier texto de Google Chrome en un audio, desde páginas web, correos electrónicos o documentos y escúchalos a donde quieras que vayas”

También hay que mencionar que la extensión está en pleno crecimiento, por lo que sus desarrolladores han empezado a mejorar sus nuevas versiones. Sin embargo, hay que mencionar que para hacer uso de Speechify será necesario pagar por ella, aún se espera que pronto se lance una versión gratuita de la misma para que pueda llegar a más usuarios.

Entre las principales ventajas de la herramienta es que ofrece múltiples usos, es así como la misma puede ser utilizada para crear audios, personalizar tus preferencias entre los 45 idiomas disponibles, traducir textos, crear audiolibros, elegir la velocidad de lectura, usarla en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además, el uso de Speechify también es ideal para los estudiantes ya que, muchas personas suelen tener mejor aprendizaje auditiva por lo que prefieren estudiar de esta manera. Asimismo, les ayuda a ahorrar tiempo ya que, puedes escuchar un libro mientras conducen o realizan otro tipo de actividad.

“Los usuarios pueden pausar o reproducir el documento cada vez que lo deseen. Para ello se ofrece un reproductor que se integra perfectamente al diseño de cualquier página web o publicación”

Por lo tanto, las opciones por las cuales puedes usar este complemento web son muy amplias. Es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes empezar a usarla de forma fácil y rápida desde tu ordenador o smartphone.

Así puedes conseguir una narración en IA de cualquier texto con Speechify

Hacer uso de esta extensión es muy sencillo, es así cómo puedes empezar a convertir todo el texto que quieras en un audio y disfrutar de él mientras realizas cualquier otra tarea. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Speechify.

Una vez te encuentres allí vas a conseguirte toda la información relacionada con la herramienta. En el caso que quieras hacer uso de ella, entonces deberás hacer clic en el botón “Prueba gratis” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Ten presente que la web te aparecerá en inglés por defecto, pero puedes hacer clic en la flecha al lado del botón de “inglés” y allí encontrarás los 45 idiomas disponibles, por lo que solo deberás seleccionar el de tu preferencia.

Por lo tanto, una vez seleccionado el botón para iniciar la prueba gratuita se te abrirá una nueva ventana en donde tendrás que agregar los métodos de pagos disponibles. En este caso te ofrece un periodo de prueba gratis de solo 15 días, durante ese tiempo podrás probar el servicio y decidir si quieres continuar con él.

Una vez instalado en tu ordenador o móvil, entonces lo siguiente que debes hacer es empezar a utilizarlo con la escritura que desees, por lo que solo deberás abrir el libro digital que desees, documentos de texto o página web. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el tipo de voz que quieres para la lectura, así como la velocidad de la misma.

“Speechify te da la posibilidad de cargar cualquier foto de una página de un libro en físico y escuchar su lectura en voz alta con el locutor de tu preferencia”

Al momento que hayas seleccionado estos parámetros, entonces lo último que deberás hacer es seleccionar el botón de reproducir y de inmediato empezarás a escuchar de forma de dictado todo el texto que aparece allí. Así de fácil y rápido puedes empezar a disfrutar de esta increíble herramienta.

Hay que tener presente que esta es una gran alternativa para maximizar tu productividad en todo momento, por lo que solo debes instalarlo y disfrutar de cada uno de sus servicios disponibles para ti.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario